RPG recomendado...
Moderador: Guly
-
- Avanzado
- Frase: Run Like Hell
Re: RPG recomendado...
Bueno claro que tienes que tener una PC o un PS3 te recomiendo el Fallout 3, la historia es increible si te gusta lo post nuclear dale a full.

- policenaut
- Guardián del Aguila
- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
Aprender a jugar rpg's/tactics/action rpg's de la noche a la mañana no es fácil, te voy a dar una anécdota:
Un amigo de la escuela, que un tiempo después fue un compañero de trabajo, nunca tuvo experiencia alguna en rpg's hasta que jugó Final Fantasy por recomendación mía y de otros amigos. Un día nos dice a mi y otros amigos que está en el 3er disco enfrentándose a un boss y que lleva días y no ha podido ganarle. Cuando nos encontramos un día en casa, nos percatamos que tenía equipado lo que originalmente tenían los personajes desde el principio!! Sabía mas o menos usar pociones y magia, pero No sabía nada del sistema de materia, no sabía cómo equipar los personajes, organizarlos, entre otras cosas. Tu sabes lo que es llegar al tercer disco de Final Fantasy VII, con el equipo original en cada personaje???!!
Aun así, la historia del juego le encantó desde el principio y la muerte de Aeris le afectó, al punto de llorar y eso se lo respeté siempre.
A lo que voy es que lo ideal es que comiences con uno que sea menos complicado y te permita conocer básicamente cómo se juega un rpg. Los muchos rpg's de 8 bits y otras generaciones pudieran ser de gran ayuda y a la vez le vas agarrando más el gusto por el género.
Un amigo de la escuela, que un tiempo después fue un compañero de trabajo, nunca tuvo experiencia alguna en rpg's hasta que jugó Final Fantasy por recomendación mía y de otros amigos. Un día nos dice a mi y otros amigos que está en el 3er disco enfrentándose a un boss y que lleva días y no ha podido ganarle. Cuando nos encontramos un día en casa, nos percatamos que tenía equipado lo que originalmente tenían los personajes desde el principio!! Sabía mas o menos usar pociones y magia, pero No sabía nada del sistema de materia, no sabía cómo equipar los personajes, organizarlos, entre otras cosas. Tu sabes lo que es llegar al tercer disco de Final Fantasy VII, con el equipo original en cada personaje???!!

A lo que voy es que lo ideal es que comiences con uno que sea menos complicado y te permita conocer básicamente cómo se juega un rpg. Los muchos rpg's de 8 bits y otras generaciones pudieran ser de gran ayuda y a la vez le vas agarrando más el gusto por el género.
- policenaut
- Guardián del Aguila
- Contactar:
Aprender a jugar rpg's/tactics/action rpg's de la noche a la mañana no es fácil, te voy a dar una anécdota:
Aun así, la historia del juego le encantó desde el principio y la muerte de Aeris le afectó, al punto de llorar y eso se lo respeté siempre.

- najadentaku
- Check Point!
si aunque lo ideal yo tambien creo que sería empezar con RPGs clasicos de 8bit o 16bit, eso no significa que no se pueda empezar con Final Fantasy VII o que se dificulte... es mas, FFVII fue el primer RPG de muchos. Osea que tu amigo nomás era medio despistado si no se daba cuenta de como equipar personajesA lo que voy es que lo ideal es que comiences con uno que sea menos complicado y te permita conocer básicamente cómo se juega un rpg. Los muchos rpg's de 8 bits y otras generaciones pudieran ser de gran ayuda y a la vez le vas agarrando más el gusto por el género.

Y lo que es mas, la mayoria de gente que empezo jugando RPGs en la playstation son medio reacios a jugar RPGs viejos (sobretodo los de 8bit) por el tema del grinding excesivo... lo cual me parece medio raro, yo prefiero tener varios random encounters en rpgs de famicom uno atras del otro, que tener que ver las secuencias animadas miles de veces en las batallas de los FF de psx.
- Cheche
- Snatcher Player
El Mario Rpg de snes es sencillo como para empesar, yo lo recomiendo es divertido tambien
Hola
- policenaut
- Guardián del Aguila
- Contactar:
Lo dices como si Final Fantasy VII resultara fácil para quien no tiene experiencia previa en el géneronajadentaku escribió:si aunque lo ideal yo tambien creo que sería empezar con RPGs clasicos de 8bit o 16bit, eso no significa que no se pueda empezar con Final Fantasy VII o que se dificulte... es mas, FFVII fue el primer RPG de muchos. Osea que tu amigo nomás era medio despistado si no se daba cuenta de como equipar personajesA lo que voy es que lo ideal es que comiences con uno que sea menos complicado y te permita conocer básicamente cómo se juega un rpg. Los muchos rpg's de 8 bits y otras generaciones pudieran ser de gran ayuda y a la vez le vas agarrando más el gusto por el género.
Y lo que es mas, la mayoria de gente que empezo jugando RPGs en la playstation son medio reacios a jugar RPGs viejos (sobretodo los de 8bit) por el tema del grinding excesivo... lo cual me parece medio raro, yo prefiero tener varios random encounters en rpgs de famicom uno atras del otro, que tener que ver las secuencias animadas miles de veces en las batallas de los FF de psx.

Se aprende en el camino, tal como lo hizo mi amigo, que despistado no es, solo fue un novato en el género en ese tiempo, por algo la anécdota, verdad?

- ThePuglySilver
- Columns Player
- Frase: DS o muerte
- Contactar:
pokemon rojo fuego/verde hoja
tambien
another code (ds)
te recomiendo el pokemon es facil

tambien
another code (ds)
te recomiendo el pokemon es facil

- shura631
- Tetris Player
- Frase: tantos juegos y tan poco tiempo
- Contactar:
si es por turnos empieza por el final fantasy 4 que es bien basico , ya despues juegas rpg's mas complejos
- jerete
- Tetris Player
- Frase: Los clasicos nunca mueren
Adrian escribió: osea que no este en chino .

Te recomiendo el Chrono Cross de PSX es un verdadero espectaculo