RPG recomendado...

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Dj-205
Avanzado
Avanzado
Frase: Run Like Hell

Re: RPG recomendado...

Mensaje por Dj-205 » 26/04/10 10:48

Bueno claro que tienes que tener una PC o un PS3 te recomiendo el Fallout 3, la historia es increible si te gusta lo post nuclear dale a full.

Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 26/04/10 11:04

Aprender a jugar rpg's/tactics/action rpg's de la noche a la mañana no es fácil, te voy a dar una anécdota:

Un amigo de la escuela, que un tiempo después fue un compañero de trabajo, nunca tuvo experiencia alguna en rpg's hasta que jugó Final Fantasy por recomendación mía y de otros amigos. Un día nos dice a mi y otros amigos que está en el 3er disco enfrentándose a un boss y que lleva días y no ha podido ganarle. Cuando nos encontramos un día en casa, nos percatamos que tenía equipado lo que originalmente tenían los personajes desde el principio!! Sabía mas o menos usar pociones y magia, pero No sabía nada del sistema de materia, no sabía cómo equipar los personajes, organizarlos, entre otras cosas. Tu sabes lo que es llegar al tercer disco de Final Fantasy VII, con el equipo original en cada personaje???!! :lol: :lol: Aun así, la historia del juego le encantó desde el principio y la muerte de Aeris le afectó, al punto de llorar y eso se lo respeté siempre.

A lo que voy es que lo ideal es que comiences con uno que sea menos complicado y te permita conocer básicamente cómo se juega un rpg. Los muchos rpg's de 8 bits y otras generaciones pudieran ser de gran ayuda y a la vez le vas agarrando más el gusto por el género.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por policenaut » 26/04/10 11:11

Aprender a jugar rpg's/tactics/action rpg's de la noche a la mañana no es fácil, te voy a dar una anécdota:

Un amigo de la escuela, que un tiempo después fue un compañero de trabajo, nunca tuvo experiencia alguna en rpg's hasta que jugó Final Fantasy por recomendación mía y de otros amigos. Un día nos dice a mi y otros amigos que está en el 3er disco enfrentándose a un boss y que lleva días y no ha podido ganarle. Cuando nos encontramos un día en casa, nos percatamos que tenía equipado lo que originalmente tenían los personajes desde el principio!! Sabía mas o menos usar pociones y magia, pero No sabía nada del sistema de materia, no sabía cómo equipar los personajes, organizarlos, entre otras cosas. Tu sabes lo que es llegar al tercer disco de Final Fantasy VII, con el equipo original en cada personaje???!! :lol: :lol: Aun así, la historia del juego le encantó desde el principio y la muerte de Aeris le afectó, al punto de llorar y eso se lo respeté siempre.

A lo que voy es que lo ideal es que comiences con uno que sea menos complicado y te permita conocer básicamente cómo se juega un rpg. Los muchos rpg's de 8 bits y otras generaciones pudieran ser de gran ayuda y a la vez le vas agarrando más el gusto por el género.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 26/04/10 11:27

si aunque lo ideal yo tambien creo que sería empezar con RPGs clasicos de 8bit o 16bit, eso no significa que no se pueda empezar con Final Fantasy VII o que se dificulte... es mas, FFVII fue el primer RPG de muchos. Osea que tu amigo nomás era medio despistado si no se daba cuenta de como equipar personajes :P
Y lo que es mas, la mayoria de gente que empezo jugando RPGs en la playstation son medio reacios a jugar RPGs viejos (sobretodo los de 8bit) por el tema del grinding excesivo... lo cual me parece medio raro, yo prefiero tener varios random encounters en rpgs de famicom uno atras del otro, que tener que ver las secuencias animadas miles de veces en las batallas de los FF de psx.

Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Cheche » 26/04/10 11:46

El Mario Rpg de snes es sencillo como para empesar, yo lo recomiendo es divertido tambien
Hola

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Contactar:

Mensaje por policenaut » 26/04/10 12:46

najadentaku escribió:
si aunque lo ideal yo tambien creo que sería empezar con RPGs clasicos de 8bit o 16bit, eso no significa que no se pueda empezar con Final Fantasy VII o que se dificulte... es mas, FFVII fue el primer RPG de muchos. Osea que tu amigo nomás era medio despistado si no se daba cuenta de como equipar personajes :P
Y lo que es mas, la mayoria de gente que empezo jugando RPGs en la playstation son medio reacios a jugar RPGs viejos (sobretodo los de 8bit) por el tema del grinding excesivo... lo cual me parece medio raro, yo prefiero tener varios random encounters en rpgs de famicom uno atras del otro, que tener que ver las secuencias animadas miles de veces en las batallas de los FF de psx.
Lo dices como si Final Fantasy VII resultara fácil para quien no tiene experiencia previa en el género :lol: . Si el amigo Adrian quiere comenzar con ese claro que se lo recomiendo porque es excelente juego, pero si no tiene experiencia en el género, naturalmente va a tener dificultades. Si el quiere probar con algo de generaciones anteriores sería bueno, porque cuando brinque al FF7 se lo va a disfrutar más.

Se aprende en el camino, tal como lo hizo mi amigo, que despistado no es, solo fue un novato en el género en ese tiempo, por algo la anécdota, verdad? :P

ThePuglySilver
Columns Player
Columns Player
Frase: DS o muerte
Contactar:

Mensaje por ThePuglySilver » 26/04/10 17:50

El Diablo es buenisimo! probalo!
<----- Dezukez Software ----->

tails94
Columns Player
Columns Player
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Mensaje por tails94 » 26/04/10 18:40

pokemon rojo fuego/verde hoja :D :D :D
tambien
another code (ds)
te recomiendo el pokemon es facil :D :D :D

shura631
Tetris Player
Tetris Player
Frase: tantos juegos y tan poco tiempo
Contactar:

Mensaje por shura631 » 26/04/10 22:03

si es por turnos empieza por el final fantasy 4 que es bien basico , ya despues juegas rpg's mas complejos

jerete
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Los clasicos nunca mueren

Mensaje por jerete » 26/04/10 23:24

Adrian escribió: osea que no este en chino .
:shock2: :shock2: :shock2:

Te recomiendo el Chrono Cross de PSX es un verdadero espectaculo
Imagen
ImagenImagen Imagen

Responder