Buenas gente estoy considerando comprarme una wii usada a muy buen precio pero el tema es el siguiente, a mi la consola en si no me interesa casi, solamente me interesa el hecho de poder jugar backups de Gamecube sin tener qe recurrir a los carisimos minidvd...
Las preguntas son:
¿Toda Wii chipeada corre juegos de Gamecube? o tengo que buscar algun modelo de wii o algun tipo de chip especial para lograr esto?
¿La compatibilidad es 100% (al estilo GBA->GBC?) o hay detalles raros o juegos que no corran?
WII. Retrocompatibilidad con gamecube. Preguntas puntuales.
- solbadguy0308
- Asteroids Player
Re: WII. Retrocompatibilidad con gamecube. Preguntas puntual
Tanto modificación por hardware (modchips, base con modchips) como por software (cIOS y canales preparados a tal efecto) podrás ejecutar backups de Gamecube.
La compatibilidad es 100% ya que la Wii cuando se pone en modo Gamecube es una Gamecube, de hecho, realmente a nivel de hardware, es una NGC con overclocking y un mando inalámbrico.
Personalmente, disfruta de los juegos de Gamecube en una Gamecube, si consigues una chipeada, te irá mejor y como consigas la base GBA Player ni te cuento compañero
La compatibilidad es 100% ya que la Wii cuando se pone en modo Gamecube es una Gamecube, de hecho, realmente a nivel de hardware, es una NGC con overclocking y un mando inalámbrico.
Personalmente, disfruta de los juegos de Gamecube en una Gamecube, si consigues una chipeada, te irá mejor y como consigas la base GBA Player ni te cuento compañero

- Mokona Modoki
- Columns Player
La modificación por software para carga de GC es buena, pero limitada. Honestamente si tienes la oportunidad de ponerle chip no hay punto de comparación.
Yo en su momento compre la GC con chip y fue el peor error, es muy sensible la GC a la calidad de los consumibles y la velocidad en que se graban, te funcionará bien un tiempo, pero el laser sufre gran desgaste y poco a poco dejará de reconocer las copias. Con ese antecedente A la Wii ni en broma le pondría chip o cargaría una copia desde DVD.
Yo en su momento compre la GC con chip y fue el peor error, es muy sensible la GC a la calidad de los consumibles y la velocidad en que se graban, te funcionará bien un tiempo, pero el laser sufre gran desgaste y poco a poco dejará de reconocer las copias. Con ese antecedente A la Wii ni en broma le pondría chip o cargaría una copia desde DVD.
-
- As del volante en Road Fighter
Una GC con chip es lo peor del mundo, la mejor idea es jugar a los games de GC en Wii, todos andan perfecto, y tenes la ventaja de poder verlos con video componente.
Como dijeron mas arriba, necesitas joy y memory de GC
Como dijeron mas arriba, necesitas joy y memory de GC
Caballero!, atento que cuando agarras un iso de gc son de 1.4 y tanto la gc como la wii tenian el drama que si no estaba el disco a full no te levanta el juego, tenias q hacer un dummy para completar ese espacio o hacer un multijuego llenando eso.
Saludos!!
Saludos!!
- solbadguy0308
- Asteroids Player
Hay herramientas para completar las ISO e incluso puedes hacerte un DVD multijuegos.
- jokeradvance
- Mortal Kombat Player
en el ikaruga puntualmente lo que molesta es que tiene el audio en "streaming" del disco toca habilitarle esa opción en el programa ese de copiado de discos de cubo ya no me acuerdo del nombre y ya, de lo contario funciona pero en vez de musica suena un ruido asqueroso.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......