Retroview: FM TOWNS MARTY

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
TOCHOslim

Re: Retroview: FM TOWNS MARTY

Mensaje por TOCHOslim » 04/04/10 10:19

Claro, el tema de como lo ve cada uno es subjetivo, en mi opinion la imagen de la Marty en un CRT es fea, por mas downscan a 15khz la resolución sigue siendo de 480 entrelazados cuando deberia ser de 240 lineas verticales progresivas, una consola en la que la mayor parte de su catalogo (de los fumables, obviando claro los de citas y hentai ) esta compuesto por ports de juegos de arcades, una resolucion progresiva baja, es obligatoria, en vez de eso unos pobres 480i, imperdonable.

Adol3
Que no soy bot!
Que no soy bot!

Mensaje por Adol3 » 04/04/10 18:35

La Marty se ve bastante bien en CRT,eso si,casi obligado usar la toma S-Video.
Debo ser de los pocos que aman el 480i en televisores PAL,ese formato de pantalla low resolution,tan clasico de los viejos salones recreativos tiene su encanto. Yo siempre uso ese formato incluso cuando juego en el monitor de mi Fm Towns.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 04/04/10 20:34

Adol3 escribió:La Marty se ve bastante bien en CRT,eso si,casi obligado usar la toma S-Video.
Debo ser de los pocos que aman el 480i en televisores PAL,ese formato de pantalla low resolution,tan clasico de los viejos salones recreativos tiene su encanto. Yo siempre uso ese formato incluso cuando juego en el monitor de mi Fm Towns.
Pero justamente 480i es la resolución que no es usada en los arcades, todos los juegos iban en resoluciones progresivas, 240p, 224p, 162p, 256p etc. y en RGB.

Adol3
Que no soy bot!
Que no soy bot!

Mensaje por Adol3 » 04/04/10 20:49

Vaya,debo haberme confundido.Pensaba que los viejos arcades usaban entrelazado. De todos modos en los Towns,ya sea en TV o Monitor,lucen mejor los juegos en low resolution,se ven como mas arcade. En emulador de PC no tengo ni idea de que modo de pantalla se ve mejor.

pep_goemon
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pep_goemon » 05/04/10 7:57

TOCHOslim escribió:Pero justamente 480i es la resolución que no es usada en los arcades, todos los juegos iban en resoluciones progresivas, 240p, 224p, 162p, 256p etc. y en RGB.
Sí, tienes razón. La resolución RGB en monitores Arcade son progresivas en esas resoluciones. Esas resoluciones son tomadas por cualquier TV CRT en modo RGB, a ser posible un TV con señal de RGB pura (no todos los tvs con scart tienen esa señal). Recuerdo además un juego q te daba esa opción en PS2, q era el Wonderboy Collection. Los juegos de esa compilación se veían en su resolución original y era un cambio considerable al filtrarro q había que comerse de otra manera.

De todas maneras, cuando pude jugar a la Marty por S-Video no me pareció mal. Considero q la máquina está hecha más para jugar en un monitor adaptado a su resolución, pero no me pareció horroroso del todo, es jugable. En el emulador de PC no hay problema de resoluciones y todo va fluido.

Un saludo, TochoSlim Chinitosoccer

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 06/04/10 20:23

Adol3,entre a tu Blog y lo encontre muy interesante.Aparte de que pude apreciar tu tremenda coleccion de juegos originales de FM Towns ,tu consola FM Towns marty y que posees una FM Towns PC original !!!! yo me desascargo los juegos de internet porque algunos juegos estan en Ebay a precios demasiado exagerados.Pero por lo menos los puedo disfrutar en mi consola (los que funcionan en el FM Towns Marty).Como lograste conseguir la PC y porque te la dejaron tan barata?

ps.Sabes de alguna pagina de donde se puedan descargar las caratulas de los juegos de FM Towns para que por lo menos las copias se vean mas decentes?
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 07/04/10 0:27

Alguien sabe si es posible usar un Roland Sound Canvas real o un MT-32 con el emulador UNZ o algun otro para FM Towns?????, me gustaria mucho poder usar mis sintetisadores ya que tengo varios que no uso mas que para algun juego de DOS, estos son los que tengo actualmente SC-88, SC-55MKII, SC-55, MT-32, una tarjeta de sonido SCC-1 y un Yamaha MU-80XG

Adol3
Que no soy bot!
Que no soy bot!

Mensaje por Adol3 » 07/04/10 9:33

Cryog escribió:Adol3,entre a tu Blog y lo encontre muy interesante.Aparte de que pude apreciar tu tremenda coleccion de juegos originales de FM Towns ,tu consola FM Towns marty y que posees una FM Towns PC original !!!! yo me desascargo los juegos de internet porque algunos juegos estan en Ebay a precios demasiado exagerados.Pero por lo menos los puedo disfrutar en mi consola (los que funcionan en el FM Towns Marty).Como lograste conseguir la PC y porque te la dejaron tan barata?

ps.Sabes de alguna pagina de donde se puedan descargar las caratulas de los juegos de FM Towns para que por lo menos las copias se vean mas decentes?
Bueno,digamos que tuve suerte y lo conseguí en una subasta de Ebay por el precio de salida.Lo malo es que algo tan pesado cuesta semanas de recibir y los portes son mas bien caros :)
Lo bueno de estos sistemas es que,como ya sabes,se comen las copias y yo tambien pruebo algunos juegos bajados de internet (thanks Deny),para ver si valen la pena y luego intento conseguirlos originales.
No conozco ninguna pagina donde se pueda bajar las caratulas,sorry.
Mi amor por este sistema es enorme,y algunos de los juegos que tengo me han costado un susto,pero es la unica forma de conseguirlos ya que son escasos y muy raros,incluso en Japon.
TOCHOslim escribió:Alguien sabe si es posible usar un Roland Sound Canvas real o un MT-32 con el emulador UNZ o algun otro para FM Towns?????, me gustaria mucho poder usar mis sintetisadores ya que tengo varios que no uso mas que para algun juego de DOS, estos son los que tengo actualmente SC-88, SC-55MKII, SC-55, MT-32, una tarjeta de sonido SCC-1 y un Yamaha MU-80XG
Buena coleccion de sintetizadores.Desconozco si UNZ soporta el uso de sintetizadores reales conectados al pc,lo quer si se es que yo estoy buscando la forma de conectar un sc-55 al Fm Towns Pc por el puerto RS232C.Parece que existe algun cable o adaptador (como el del Atari ST) para hacerlo pero no lo encuentro,y juegos como Genocide2 bienen preparados para oirse a traves de un sc-55/mkII,sc-88 etc.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 07/04/10 18:35

Podrias pasarme alguna direccion de donde bajarme el Genocide Square de FM Towns? los links en snesorama estan caidos hace tiempo.

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 07/04/10 19:07

Los link de snsorama funcionan, es que hay 2 releases.
http://snesorama.us/board/showthread.php?t=34792
Este link funciona: http://rapidshare.com/files/129457189/fm_gs.zip
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Responder