jejej, pero eso tiene solucion, las chapitas que van dentro de los microswitches se pueden reemplazar por unas caseras de mejor calidad, se pueden fabricar a partir de algun pedazo de una lamina de "papel españa" como es conocido aqui el metal del que estan hechos los originales, si vamos a una ferreteria podemos conseguir laminas de mayor grosor que las que vienen por defecto. http://www.alborelli.com/PAPELESPA%C3%91A.JPGpep_goemon escribió:Los Pad de NEOGEO CD son excelentes mandos, muy precisos. Pero basándome en mi experiencia, todos los PAD de NGCD que he tenido excepto UNO que aún conservo, han fenecido. Se les jodían los microswitches direccionales con mucha facilidad. El sistema de la NEOGEO Pocket era el mismo, pero duran muchísimo más y los veo de mucha más calidad y precisión.
Un saludete-
Nuestros amados ( o no tanto? ) Joysticks
-
TOCHOslim
Re: Nuestros amados ( o no tanto? ) Joysticks
-
pep_goemon
- Avanzado

Muy buena información, así podré resucitar al último superviviente cuando muera. jajajaja !
mejores = SNES (padre de los de PS1,PS2 y PS3), PS1, PS2, PS3, Genesis version 6 botones mas mode, Sega Saturn, XBOX360
Peores no muchos pero si horribles = Jaguar, Genesis 3 botones, Family game, nitendo 64 (si gente es horrible aunque buenos juegos la palanquita del medio se rompe en un año) Dremcast.
Lo de la nintedo 64 si pueden diganme la verdad ... no es la debilidad la palanquita con el poco uso ya quedaba rota irremediablemente si alguien probo repararlas que lo diga ??
los joystick que hago referencia de PS1 hablo siempre de las versiones Dual Shock que vibran
SLDS a to2 ¡¡¡
Peores no muchos pero si horribles = Jaguar, Genesis 3 botones, Family game, nitendo 64 (si gente es horrible aunque buenos juegos la palanquita del medio se rompe en un año) Dremcast.
Lo de la nintedo 64 si pueden diganme la verdad ... no es la debilidad la palanquita con el poco uso ya quedaba rota irremediablemente si alguien probo repararlas que lo diga ??
los joystick que hago referencia de PS1 hablo siempre de las versiones Dual Shock que vibran
SLDS a to2 ¡¡¡

- Shinnok
- Admin

- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Yo les digo la verdad siempre dicen que la palanquita del pad de Nintendo 64 esto y lo otro, pero a pesar de verse débil nunca se me rompió ni vi a ningún conocido que rompiera una...
Tampoco tan cerrada teniendo en cuenta que cuando salio, la consola famosa que estaba tenia 2 botones xD.Shinnok escribió:Jjejeje es verdad parece berenjena xD , no era mal pad pero eso de los 3 botones fue una idea muy cerrada...recuerdo jugar usando ese pad al Mortal Kombat o al Street Fighter 2 un desastreIgual de tan vicioso que era medio que le había agarrado la mano jaja
Tu X Arcade Tocho está bárbaro, varios tienen esos pads arcades me están dando ganas de comprarme uno
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Romperse no se rompe, pero se desgasta, nada que ver con los analógicos de los Dual Shock que son muy resistentes.Shinnok escribió:Yo les digo la verdad siempre dicen que la palanquita del pad de Nintendo 64 esto y lo otro, pero a pesar de verse débil nunca se me rompió ni vi a ningún conocido que rompiera una...
- Shinnok
- Admin

- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Sisi eso es verdad y kofmaster tenés razón también en lo que me decís.
Mientras estaba buscando una pagina web en la que comprar un control para la consola FM Towns Marty (que la adquiri con un control de Sega Genesis que no le funciona porque aunque utiliza el mismo conector los botones no le funcionan) encontre este enlace en la que muestran muchos joysticks de consolas antiguas. http://www23.atwiki.jp/ac_stick/pages/6.html
ps.Les dejo una imagen del FM Towns Marty:

Este es el control original que no es facil de conseguir por separado.A travez de Ebay me compre este control japones marca Micom Soft que funciona para Megadrive,Sega Master Sytem,FM Towns Marty,PC-8801,MSX y Sharp X68000 (trae un switch para poder cambiar entre consola o PC japones y asi funcionen todos los botones) pero es muy incomodo y el joystick analogico esta estropeado.

Ahora me acabo de comprar este joystick tambien de la misma marca pero que por lo que e leido en internet es muy bueno y tambien es compatible con las mismas consolas japonesas que el anterior.

Aqui uno que creo un adaptador para poder utilizar este control con un board MVS de Neogeo.

ps.Les dejo una imagen del FM Towns Marty:

Este es el control original que no es facil de conseguir por separado.A travez de Ebay me compre este control japones marca Micom Soft que funciona para Megadrive,Sega Master Sytem,FM Towns Marty,PC-8801,MSX y Sharp X68000 (trae un switch para poder cambiar entre consola o PC japones y asi funcionen todos los botones) pero es muy incomodo y el joystick analogico esta estropeado.

Ahora me acabo de comprar este joystick tambien de la misma marca pero que por lo que e leido en internet es muy bueno y tambien es compatible con las mismas consolas japonesas que el anterior.

Aqui uno que creo un adaptador para poder utilizar este control con un board MVS de Neogeo.

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!
-
pep_goemon
- Avanzado

El sábado pasado vino un buen amigo a casa con la FM-Towns Marty 2 y estuvimos jugando a varios juegos, entre ellos el Tatsujin Ou... increible juegazo.
Él tiene 2 mandos pequeñitos de esos, y la verdad es q son bastante cómodos y responden con fidelidad. Por lo visto se puede adaptar un mando de Megadrive con un adaptador q se vendía en Japón para el x68000 y el FM-Towns, usado sobretodo para poder jugar a las versiones de Super Street Fighter.
Saludos
Él tiene 2 mandos pequeñitos de esos, y la verdad es q son bastante cómodos y responden con fidelidad. Por lo visto se puede adaptar un mando de Megadrive con un adaptador q se vendía en Japón para el x68000 y el FM-Towns, usado sobretodo para poder jugar a las versiones de Super Street Fighter.
Saludos
- Snake-Eyes
- Columns Player

Mis joysticks favoritos los voy a tener que dividir en 3 categorias para hacerlo justo creo. La primer categoria seria de los controles sin analogicos, la segunda seria la de los controles con analogicos y una tercera que por ahora tiene un solo representante es la de los con sensores de movimiento.
Siendo que solo dos de las categorias citadas tienen mas de un competidor aca pngo las dos listas con mis favoritos.
Sin analogicos:
Saturn
Super NES
Playstation 1
NES
Con analogicos:
Xbox 360
Nintendo 64
Gamecube
Xbox1
Los joysticks que no me gustaron fueron los del atari2600 y el del Jaguar.
Despues uno que no me gusta mucho ya que al usar sus analogicos (que por cierto son pesimos) me causa dolores en la base del pulgar,es el Dualshock de las playstatiosn
Siendo que solo dos de las categorias citadas tienen mas de un competidor aca pngo las dos listas con mis favoritos.
Sin analogicos:
Saturn
Super NES
Playstation 1
NES
Con analogicos:
Xbox 360
Nintendo 64
Gamecube
Xbox1
Los joysticks que no me gustaron fueron los del atari2600 y el del Jaguar.
Despues uno que no me gusta mucho ya que al usar sus analogicos (que por cierto son pesimos) me causa dolores en la base del pulgar,es el Dualshock de las playstatiosn
Steam ID : Nippuriense
Nintendo networ ID : SnakeFer
Nintendo networ ID : SnakeFer