Concepto de Chibi segun la Wikipedia:
Ver completo aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/ChibiUna versión chibi de un personaje es usualmente presentado para propósitos cómicos. A veces es usado el término como un modificador de nombre para denotar una versión infantil del personaje (ejemplo, Chibi Vegeta, Chibi Sailor Moon, Chibi Sonic, etc.). Los chibis son típicamente considerados a ser como super-kawaii (tiernos), habla con una voz infantil, tiene ojos más grandes y una personalidad más traviesa. Los chibis también tienden a no tener dedos, sus manos se asemejan mucho a las de Las Supernenas - (Chicas Superpoderosas en Latinoamérica), (que poseen influencias del anime en la animación estadounidense).
Algunos artistas recreacionales de anime usan también el término de superdeformado en conjunto con chibi para describir una versión infantil del personaje de anime o manga.
Bueno, luego del preambulo queria hablar de un par de juegos que he encontrado en mi coleccion de roms de Nes/Famicom, ambos tienen la caracteristica de ser versiones de juegos muy buenos de su epoca, pero con tintes "chibis" o sea cabezones, petisos y divertidos, pero con un añadido mas: SU JUGABILIDAD ES INCREIBLEMENTE BUENA!!!
Aqui pondre los dos juegos:
Splatterhouse: Wanpaku Graffiti

Este juego es una version NES de un gran clasico de arcade de los 90's que a mi parecer era muy dificil, esta version para Nes es mas divertida, mas dinamica y graciosa, pero con una jugabilidad de LPM muy buena!!! aqui un video:
[youtube][/youtube]
y..........
Mighty Final Fight

Este juego es una obvia adaptacion del grandioso Final Fight de Capcom, una version miniaturizada de un gran clasico de pelea callejera, y como en el caso de Splatterhouse la jugabilidad es increible, denle una probadita luego de ver el video:
[youtube][/youtube]
Ahora mi comentario personal:
Estos dos juegos comparten 2 caracteristicas: 1. Son chibis, 2. Tienen una jugabilidad increiblemente buena.
Es claro que estos juegos llegaron ya casi al final de la vida del Famicom/Nes por lo cual son muy buenos, me hubiera gustado ver al Turtles 2 asi con este tipo de jugabilidad y movimientos de sprites.
Yo solo he encontrado estos 2 ejemplos, ¿conocés vos algun otro chibi con jugabilidad kbrona?