Bandai Apple: Pippin - 32 Bits
Lanzamiento: 1995 Japón - 1996 USA
Cpu: PowerPC 66Mhz (Muy potente para la epoca, una Pc a 66Mhz es una cuarta parte de Potencia comparado con un PowerPc)
CD: 4X
Resolucion: 640 x 480
Sonido: Stereo 16-bit 44kHz
Pippin es una consola que fue expresamente pensada para el mercado oriental, aunque también fue echa para el mercado Americano, fabricada en conjunto por las firmas Bandai y Apple. Con funciones de Internet presentadas en diciembre del mismo año, en America se conoció como Pippin@World y en Japon como Atmark, los servicios de Internet que poseía dicha consola, estaba pensada como un Multimedia (no como CDI) que podias correr juegos de Mac, tener fotos y contenido multimedia como videos, Apple lo que quería conseguir era una PC multimedia económica que servía para jugar sus propios juegos, con un lanzamiento inicial de 600 Dolares en un mercado dominado por PSX o Saturn en Japón y el resto del mundo, se considero un precio elevado para una consola, inicialmente como su costo era muy elevado solo se fabricaron unas muy muy pocas unidades, siendo casi limitada las cantidades lanzadas,
Pippin es una mezcla de una consola de Bandai con la tecnología y la potencia de Apple, con ella puedes jugar los juegos de un Mac, conectarte a internet, retocar tus fotos… una mezcla de 32 Bits que no dio resultado. Aunque en la mayoría de los aspectos fue muy superior (mira las características técnicas) a su rival mas directa (en Japón) la PSX, su elevado precio y la incertidumbre ante el ya tradicionalmente catastrófico adjetivo consolero “multimedia” hicieron que se fabricasen poquísimas unidades. Pero como apareció tan tarde en el mercado ya dominado por los usuarios con sus todavia 16 bits y con los ojos puestos en PSX o Saturn otros en la espera del Ultra 64, mas su precio tan costoso hicieron de Pippin un fracaso rotundo, Bandai al tiempo desapareció del mercado dejando a Apple en plena calle, como dato en mayo de 2006 la Pippin fue nombrado entre los peores productos tecnologicos.
Como consola que tenia y que brindaba, era multinorma, con un OS variante del MACOS con soporte de video QuickTime, algunos de los periféricos conocidos son el teclado con un lápiz digital para hacer garabatos en tus fotos. También Modem, que por cierto estos periféricos se podía ver mas en las tiendas que la propia consola, realmete un fracaso su distribución y a opinión de los casi nulos usuarios que la tuvieron hacer funcionar un juego de Mac no era lo mas sencillo del mundo, se puede ver que el avance multimedia deseado en la epoca no funciono, y hasta solo hoy en dia es aceptado, cuando todo se mueve por USB y nuestra música y videos son digitalizados, no fue un producto para la epoca, con su poder tectónico, si hubiese logrado unas alianzas fuertes y una mayor propuesta de Marketing (como se puede ver en sus promo videos no se lanza Pippin como una consola solamente y erra con sus comerciales de bajo monto y poco entusiasmo) junto a buenos titulos, tal vez solo tal vez, hubiese sido recordada como una mas, pero no lo fue y solo de esta consola hay polvo.
La consola susodicha


Algunos juegos
Marathon 2
[youtube][/youtube]
Gundam Tactics
[youtube][/youtube]
Dragon Ball Z
[youtube][/youtube]
Racing Days
[youtube][/youtube]
Comerciales
Atmack
[youtube][/youtube]
Review en ingles y uso de la consola
[youtube][/youtube]
Promo Video
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]














