N64 no tuvo rpg? siempre quise preguntarlo
Poco y nada, pero tiene ALGO.
Lo mas destacable sería Paper Mario, que si bien no fué desarrollado por Squaresoft como el SMRPG de SNES, Intelligent Systems fueron los devs (los de Fire Emblem). Y otro tambien considerado uno de los mejores juegos de N64 el Ogre Battle 64.
Una lastima que hubo muchos cancelados, como Fire Emblem o Mother 3, lo que pasa es que la N64 no se prestaba para nada para RPGs, en esa epoca hacer un juego a base de sprites (como si lo fueron OgreBattle o Paper Mario!) era algo considerado erroneo comercialmente, ya que el fuerte de la N64 es que era la que movia mas poligonos de la epoca.
Entonces por ejemplo Mother 3 que iba a ser el RPG estrella de la 64 termino por ser cancelado porque era muy jodido hacer un juego todo 3D y largo como un RPG (Zelda y otros juegos son excepciones)
Aparte como dijeron, asi como en la N64 cometieron el error de darle demasiada bola a los poligonos y olvidarse de lo hermosos que pueden ser los sprites, en la PS1 cometieron el error de darle mucha bola a los FMV (cosa negativa desde mi punto de vista).
Entonces al final, por un lado tenés RPGs con demasiados FMV pero que ninguno llegó a brillar tanto como los titulos de SNES, y otra consola poderosa pero ese mismo poder fue lo que le impidió tener buenos RPGs, a excepcion de un par.
Para mi los RPGs no tienen que tener graficos de la puta madre, va en contra del concepto de RPG, yo cuando juego un RPG quiero que me deje un pequeño espacio para mi imaginación, cosa que los RPGs con muchos videos te sacan y al final te arruinan personajes, escenas, etc que serian mejor adentro de la cabeza de uno (osea, verlas en formato videojuego , en sprite, pero no en video cinematico... eso se supone que pase adentro de la cabeza de uno, igual es mi punto de vista, ya se que aca haymuchos que les encanta justamente los videos esos)