Para el que no conozca el juego, empezo como un clon de Resident Evil con combate cuerpo a cuerpo y fue mutando hasta el ultimo de la saga principal que tenia mas accion que puzzles o laberintos.
Por regla general, son juegos con una ambientacion muy japonesa, con algo de gore y enemigos sobrenaturales.
Onimusha
Planeado originalmente para PS1, Capcom termino lanzandolo para PS2 y mas adelante XBOX, en una version con extras.
Impresionante tecnicamente para la epoca, contaba con fondos pre renderizados a-la RE Remake y con muy buenos diseños gracias a la capacidad poligonal de PS2.
El tipo de juego es similar de cualquier survival horror, con gloriosos puzzles (alguno que se pasa en dificultad) escenarios intrincados y secretos varios que lo hacen muy rejugable.
La musica es quizas la mejor en un juego del genero, sublime.

Onimusha 2
Muy similar al Onimusha anterior, en este exclusivo para PS2 Capcom esta vez se tomo su tiempo para hacer un juego mas largo y dificil.
Los graficos hasta la llegada de Resident Evil Remake, fueron los mejores en su estilo, con video para reflejar efectos de rios y mares que aun hoy sorprenden.
Creo yo el ultimo Onimusha hardcore, no es apto para gente con poca paciencia ya que el combate es bastante duro y el sistema de trading para obtener jugosos items es demasiado rebuscado.
La musica lamentablemente no es tan genial como en el primer Onimusha.

Onimusha 3
Con el 3ro de la saga los usuarios de PC tambien pudieron probar la magia de Onimusha. El genero survival se abandona casi por completo para pasar a centrarse en la accion.
Esta superproduccion tiene videos increibles, escenarios por primera vez en 3D y el manejo de dos personajes para resolver algunos puzzles en diferentes epocas.
Quizas sea el mas recomendable para el que quiera un reto mas "amigable".

Onimusha 4
Cuando todos pensaban que la saga estaba muerta, en 2006 Capcom saca otra joyita de la manga para culminar de forma genial lo que empezo en 2001.
Ahora si, de lleno a la accion y de la buena. Siguen los upgrades, los jefes imponentes y la mistica japonesa.
El mas largo de todos (unas 20 hs) muchos personajes, escenarios gigantes y el mimo caracteristico que Capcom implanta a sus obras.

Conclusion: Creo que son juegos extremadamente pulidos, practicamente no le puedo poner ninguna queja a ninguno. Si bien la saga evoluciono hacia la accion, todos los juegos tienen el sello de calidad Capcom.
Imprescindibles para cualquier gamer, son una excelente alternativa a los RE clasicos, son mas faciles que los DMC, y se encuentran a buen precio, asi que no hay excusa.[/quote]