"La mejor epoca de los video juegos"

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.

¿Qué època de videojuegos es mejor para vos?

Antes de las 8 Bits
0
No hay votos
8 Bits
4
13%
16 Bits
16
52%
32/64 Bits
4
13%
128 Bits
1
3%
Generación Actual
6
19%

Votos totales: 31

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: "La mejor epoca de los video juegos"

Mensaje por Shinnok » 14/04/09 20:46

Virtua Racing vendió porque es un juego fantástico en sí, si en los arcades estaba repleto de gente siempre, aún recuerdo los locales de arcades que no se podía caminar todos esperando mucho tiempo para jugar una carrera multiplayer de a 8, a lo que voy con esto es que Virtua Racing no vendió por sus gráficos solamente vendió por ser un gran adelanto para la Sega Genesis pero por ser un gran juego en sí y si no tenías Sega Genesis en otro lado no podías jugarlo.
Sobre Donkey Kong Country si me planteás el mismo juego pero con gráficos en 2D comunes sin la técnica de la renderización, me hubiera encantado igual..así que con esto también se nota que lo importante es el juego en sí, y no verse tan real como Killzone 2 y ser lo mismo de siempre un FPS de guerra como los demás...
Otro ejemplo de que no todo es tecnología preguntáselo a Rise of the Robots ;)
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 14/04/09 21:02

Virtua Racing, de megadrive se vendía precísamente como un abanderado de la tecnología puntera, al igual que Donkey Kong Country... no hay tanta diferencia entre las dos épocas.
El estándar gráfico de ahora es muy exigente, y crear un juego por debajo de ese estándar es arriesgarse a no vender.

La gran diferencia que hay ahora es que un juego necesita varios años de desarrollo, un plantel ingente de profesionales y una inversión salvaje. Hay juegos que directamente tardan tanto en desarrollarse que han tenido que renovar todo el motor gráfico porque quedan desfasados...

Yo creo que es la mejor época para los creativos. Toriyama no paraba de quejarse de que los límites técnológicos limitaban su creatividad... así que bajo ese punto de vista los videojuegos están en el mejor momento.

La clave está en lo que ha apuntado Esquilax: lo vigente no se considera clásico y no es valorado tanto como se valorará pasado un tiempo.
Gallego, donde esta escrito que se necesita tecnologia de punta para despertar la creatividad al 100%..

de ser asi tonces, por que hoy por hoy no tenemos un puto juego que demuestre ser un juego realmente innovador, por que perdoname pero el catalogo de 360 por ejemplo de 20 titulos 15 son fps basados en la tercera guerra mundial o de aliens vs cucarachas, no entiendo donde demuestran la creatividad..

Justamente es como dijo shinnok un par de post mas arriba, antes los programadores se rompian el ojete para crear un titulo de calidad, cosa que hoy no pasa, ya que lo tienen todo regalado, fijate que casi juegos de graficos malos no hay, por que evidentemente es en lo unico que resaltan las nuevas consolas, pero ideas nuevas 0 debe ser por que la creatividad se la llevaron los grandes titulos que hicieron historias, o por que te pensas que hoy en dia hay tanto remake?? :wink:
Imagen

figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por figari95 » 14/04/09 21:27

Shinnok escribió:Virtua Racing vendió porque es un juego fantástico en sí, si en los arcades estaba repleto de gente siempre, aún recuerdo los locales de arcades que no se podía caminar todos esperando mucho tiempo para jugar una carrera multiplayer de a 8, a lo que voy con esto es que Virtua Racing no vendió por sus gráficos solamente vendió por ser un gran adelanto para la Sega Genesis pero por ser un gran juego en sí y si no tenías Sega Genesis en otro lado no podías jugarlo.
Sobre Donkey Kong Country si me planteás el mismo juego pero con gráficos en 2D comunes sin la técnica de la renderización, me hubiera encantado igual..así que con esto también se nota que lo importante es el juego en sí, y no verse tan real como Killzone 2 y ser lo mismo de siempre un FPS de guerra como los demás...
Otro ejemplo de que no todo es tecnología preguntáselo a Rise of the Robots ;)
Obvio que vos comprarias el DKC aunque no tuviese la tecnica de renderización, pero tambien fijate en los demas, hay muchisima gente que compra un juego mas por sus graficos que por su jugabilidad. Sobre todo hoy en día...

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 14/04/09 21:27

Cloud escribió:
Virtua Racing, de megadrive se vendía precísamente como un abanderado de la tecnología puntera, al igual que Donkey Kong Country... no hay tanta diferencia entre las dos épocas.
El estándar gráfico de ahora es muy exigente, y crear un juego por debajo de ese estándar es arriesgarse a no vender.

La gran diferencia que hay ahora es que un juego necesita varios años de desarrollo, un plantel ingente de profesionales y una inversión salvaje. Hay juegos que directamente tardan tanto en desarrollarse que han tenido que renovar todo el motor gráfico porque quedan desfasados...

Yo creo que es la mejor época para los creativos. Toriyama no paraba de quejarse de que los límites técnológicos limitaban su creatividad... así que bajo ese punto de vista los videojuegos están en el mejor momento.

La clave está en lo que ha apuntado Esquilax: lo vigente no se considera clásico y no es valorado tanto como se valorará pasado un tiempo.
Gallego, donde esta escrito que se necesita tecnologia de punta para despertar la creatividad al 100%..

de ser asi tonces, por que hoy por hoy no tenemos un puto juego que demuestre ser un juego realmente innovador, por que perdoname pero el catalogo de 360 por ejemplo de 20 titulos 15 son fps basados en la tercera guerra mundial o de aliens vs cucarachas, no entiendo donde demuestran la creatividad..

Justamente es como dijo shinnok un par de post mas arriba, antes los programadores se rompian el ojete para crear un titulo de calidad, cosa que hoy no pasa, ya que lo tienen todo regalado, fijate que casi juegos de graficos malos no hay, por que evidentemente es en lo unico que resaltan las nuevas consolas, pero ideas nuevas 0 debe ser por que la creatividad se la llevaron los grandes titulos que hicieron historias, o por que te pensas que hoy en dia hay tanto remake?? :wink:
Julio:
-Virtua Racin se vendió como tecnología, punto. Porque luego el juego era limitadito en circuitos y opciones, mal sonido, bla, bla, bla....
-Donkey Kong Country era un buen plataformas, pero se vendió como el mayor alarde gráfico en una 16 bit.
Los juegos de ahora no son sólo gráficos, para que un juego sea un superventas ha de ofrecer mucho más. La prensa de los 90 si que chupaba culos y defendia a los juegos vistosos. Fíjate en que ahora, gracias a internet, el juego que no es más que un puñado de píxeles nien puestos no tiene buena nota. Por cierto, no lo he jugado (ni tu tampoco, creo), pero Killzone 2 es algo más que buenos gráficos, según tengo entendido..

Cloud:
...Gallego, donde esta escrito que se necesita tecnologia de punta para despertar la creatividad al 100%.. Cloud, léeme bien... dónde digo yo eso. De hecho me he confundido antes, la afirmación no era de Toriyama, sino de Miyamoto. :lol:

...antes los programadores se rompian el ojete para crear un titulo de calidad, cosa que hoy no pasa, ya que lo tienen todo regalado,...
Esto, querido amigo, es una falacia como la copa de un pino. El estándar de calidad de hoy en día es mucho más exigente que antes, la inversión, cantidad de personal y tiempo es ABISMALMENTE más grande hoy en dia. Es justo lo contrario a lo que apuntas.

...debe ser por que la creatividad se la llevaron los grandes titulos que hicieron historias, o por que te pensas que hoy en dia hay tanto remake?? Se hacen remakes porque cuestan menos de producir y venden mucho, tal cual.
Hay un detalle importante que se os pasa: la creatividad es más facil explotarla cuando está todo en pañales, hay un momento en el que esta prácticamente todo inventado.

Si según vosotros todos los FPS son iguales yo tambien puedo decir que Metal Slug y Gunstar Heroes son un clon de los Contra.
El mejor Castlevania es un clon de Metroid... y sigue siendo un juego impresionante a pesar de eso... dejad de joder con el tema de la innovación, que ya huele.

No debeis olvidar que en los 90 no se inventó el videojuego... muchos de los títulos que alabais beben de juegos anteriores... o sea, la creatividad no es exclusiva de los 90.
ImagenImagenImagen

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 14/04/09 21:33

EDITO: Depués leí el del Gallego y somos como almas gemelas. ¿No seremos parientes? :o
Cloud escribió:Gallego, donde esta escrito que se necesita tecnologia de punta para despertar la creatividad al 100%..
Lo que quiso decir el gallego es que antes no se podían hacer ciertas cosas por culpa de la tecnología.

Ejemplo:
Imagen

Imagen

Metal Gear es el ejemplo perfecto de esa frase del gallego, Kojima tenía MILLONES de ideas pero no todas entraban en la MSX.

Y lo de la creatividad es a medias. Hay falta de creatividad en TODO (películas, música, etc, etc). Si creyese lo que escribió Arthur C. Clark diría que se está por destruir la raza humana o que estamos a días de evolucionar. :lol: Antes todos los juegos eran plataformas y más plataformas... Repito, no estamos diciendo que ahora es mejor, ni mucho menos. Sólo que no estamos peor, estamos diferentes. :)

Otra cosa, últimos lanzamientos de 360 (según su página):

Ninja Blade
The Godfather II
PopCap™ Arcade Volume 2
Guitar Hero: Metallica
WWE Legends of Wrestlemania
Monsters vs. Aliens The Video Game
Resident Evil 5
Halo Wars
MLB 2K9
Star Ocean: The Last Hope
Stoked
Street Fighter IV
Fallout® 3
F.E.A.R. 2: Project Origin
Afro Samurai®
Skate 2
The Lord of the Rings Conquest
Rise of the Argonauts™
Prince of Persia
Left 4 Dead™

Yo lo veo variado. Si a vos no te gustan los juegos, no significa que el presente apesta y es lo peor que le paso al universo. Significa que no te gusta. Pero que hay muchas cosas muy buenas dando vueltas, las hay. Si en esa lista no estuviesen el Left 4 Dead, el Prince of Persia, el SFIV, el RE5, el Fallout 3, el Halo Wars, el Guitar Hero: Metallica, etc estariamos todos de acuerdo que el presente apesta. Pero hay cosas que se salen del estancamiento.

NOTA: La saga Resident Evil es vieja, pero adopta el estilo del RE4 que es nuevo. El Fallout 3 es totalmente diferente, el Left 4 Dead tiene una premisa increíble, el Guitar Hero es una idea buena (aunque media boluda), el Halo Wars es un RTS en una consola (!). Pasan cosas.
Imagen

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 14/04/09 21:35

Julio:
-Virtua Racin se vendió como tecnología, punto. Porque luego el juego era limitadito en circuitos y opciones, mal sonido, bla, bla, bla....
-Donkey Kong Country era un buen plataformas, pero se vendió como el mayor alarde gráfico en una 16 bit.
Los juegos de ahora no son sólo gráficos, para que un juego sea un superventas ha de ofrecer mucho más. La prensa de los 90 si que chupaba culos y defendia a los juegos vistosos. Fíjate en que ahora, gracias a internet, el juego que no es más que un puñado de píxeles nien puestos no tiene buena nota. Por cierto, no lo he jugado (ni tu tampoco, creo), pero Killzone 2 es algo más que buenos gráficos, según tengo entendido..
Si fuese asi como decis, por que Megaman 9 se llevo un 8.5? incluso se dio el lujo de figurar en un top ten de ventas muy por encima de muchos titulos next gen!!!

Y otra cosa, fijate la version de consola de VR y nada que ver ehh, la versiòn de Saturn tiene bocha de pistas y varios vehiculos para elejir, hasta formula kart :wink:
Si según vosotros todos los FPS son iguales yo tambien puedo decir que Metal Slug y Gunstar Heroes son un clon de los Contra.
El mejor Castlevania es un clon de Metroid... y sigue siendo un juego impresionante a pesar de eso... dejad de joder con el tema de la innovación, que ya huele.
Es que asi Gallego, no te pongas histerica. :wink:
No debeis olvidar que en los 90 no se inventó el videojuego... muchos de los títulos que alabais beben de juegos anteriores... o sea, la creatividad no es exclusiva de los 90.
[/quote]

Por supuesto que no se invento, pero decime de que juegos copiaron las bases titulos como VF2, Sonic, Rockman, Metroid, Mario, etc... del pong? :lol:

Yo lo veo variado. Si a vos no te gustan los juegos, no significa que el presente apesta y es lo peor que le paso al universo. Significa que no te gusta. Pero que hay muchas cosas muy buenas dando vueltas, las hay. Si en esa lista no estuviesen el Left 4 Dead, el Prince of Persia, el SFIV, el RE5, el Fallout 3, el Halo Wars, el Guitar Hero: Metallica, etc estariamos todos de acuerdo que el presente apesta. Pero hay cosas que se salen del estancamiento.
Yo no estoy diciendo que no me guste, relee todo el topico desde el inicio pulpo y vas a saber cual es mi queja, y la listita de la 360 no me interesa.
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 14/04/09 21:54

No hay guerra chicos...hay poquísimas exclusividades, hoy en día es casi (repito casi) lo mismo comprar una PS3 o una XBOX 360, la única guerra que hay es la de la Nintendo Wii tratando de soportar los juegos next gen, tratando de sacar Virtua Tennis 2009...que si seguramente sale para Wii tranquilamente puede salir para PlayStation 2 o PSP.
Repito alex, Virtua Racing se vendió por lo espectacular que es ese juego..la jugabilidad que tiene es genial, no hay juegos de carreras en 1992 con esa sensación tan profunda de juego y no sólo eso, es el primer juego en el que se puede cambiar la perspectiva de vista mientras estas jugando.
Imagen

figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por figari95 » 14/04/09 21:57

Tratando? Si ya estaba confirmado el VT2009 de Wii ¬¬

Cloud
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Cloud » 14/04/09 22:00

No importa, en estos casos vos deci que si :lol:
Imagen

lautt

Mensaje por lautt » 14/04/09 22:26

para mi no es ni fu ni fa, no es la mejor epoca de los videojuegos, y tambien se que hay juegos como dice alex que son buenos, pero para mi esta generacion no me gusta para nada. las portatiles de esta generacion me gustan,

Na gallego estas en pedo, aca ni shinnok ni nadie dice que virtua racing vendio por graficos, sino que mayormente el VR vendio por jugabilidad y despues hay otro porcentaje que fue a las personas que les intereso por los graficos.

En fin, volviendo al tema principal, la nueva generacion no me gusta.

Responder