Juegos dificiles!!!!!!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 16/09/07 18:45

]/\[aldet]-[ escribió:
@lex Kidd escribió:Pues mi lista de frustraciones es larga:

-Parodius (SNES), en niveles difíciles los enemigos te lazaban tantas bolas que no veias el fondo.
-Gunstar heroes.
-Todos los metal slug (hay momentos que parecen más un mata-mata, que un plataformas), en especial el 6 (PSP), si alguien me dice que se ha pasado el metal slug 6 continuando sólo 10 veces tendrá mi respeto eterno.
-Ghouls and Ghosts.... que chunguete era.
-New Ghouls and Ghosts (PSP)... es para desesperarse.
-....

Ciao. :banana:
El G&G de psp tiene la opcion de jugarlo en facil, yo le llegue al final asi. El de Snes tambien.
El Parodius lo termine, el Gunstar tambien es terminable.
O sea, yo no soy tan bueno, asi que si yo los puedo terminar cualquiera puede
Parodius, ghouls y los slug los he terminado... yo no hablo de terminar juegos o no, hablo de juegos difíciles. Parodius en el nivel mas dificil era imposible. Los slug, pasadas las 2 primeras fases, son una exageracion.... . El Ghouls me lo pasé, pero en el nivel facil...

Normalmente suele haber 3 niveles de dificultad, a veces mas... lo que es muy frustrante es que halla juegos que en el nivel medio se tornen casi imposibles. Un juego en nivel dificil debe suponer un reto tremendo, pero no algo imposible, y juegos como parodius tienen ese problema (dudo que ni los programadores del juego se pasaran 3 fases seguidas del dificil sin continuar).

Si para pasarte el metal slug 6 necesitas continuar 35 veces (y creo que me quedo corto) es que algo falla, un juego, como su nombre indica, debe ser jugable.

Un ejemplo de juego bien calibrado es el Batman Returns de SNES. El nivel dificil era un reto, si pretendias pasartelo sin continuar tenias que poner tus 5 sentidos en el juego y no fallar...

ImagenImagenImagen

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 16/09/07 21:02

@lex Kidd escribió:
Un ejemplo de juego bien calibrado es el Batman Returns de SNES. El nivel dificil era un reto, si pretendias pasartelo sin continuar tenias que poner tus 5 sentidos en el juego y no fallar...

See, yo lo termine en los 5 niveles de dificultad

retromike
Avanzado
Avanzado

Mensaje por retromike » 14/10/07 1:42

UN Squadron en nivel "gamer", el Super Ghouls & Ghosts, Phantom 2040 de SNES y el Eternal Champions de Genesis, el jefe final es desesperante :lol:

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Re: Juegos dificiles!!!!!!

Mensaje por Switchstance » 11/02/08 19:22

Estaba pensando hoy en todas esos pequeños detalles que "tontamente" perjudican al jugador, con eso quiero decir que no le agrega ningún tipo de dificultad ni hace un juego más divertido.

-La falta de una opción de PASSWORD. Cuantos juegos podrian haber tenido una opción de password y no la tenian, por lo cual tampoco tenian batería y debiamos terminar el juego de 1 solo tirón.
-Golpear al jugador #2. En cuantos juegos podiamos golpear "accidentalmente" (o sea que no era es el proposito) a nuestro compañero robandole energía sin querer. Un pequeño detalle, está bueno si la cosa es golpearnos un rato, pero supongo que hubiera sido un lindo detalle que en las opciones del juego pudiesemos haberlo "desactivado", como el famoso Friendly Fire en los modernos FPS.
-La falta de checkpoints en algunos juegos, lo cual si perdiamos en una parte avanzada de un nivel, debiamos volver a comenzar TODO DE NUEVO. Lo cual irritaba un poco o bien lanzabas el pad a la pared :P
-Saltos "a ciegas". Alguna vez jugaron algún juego que tenga estos saltos, donde uno no sabe donde va a aterrizar o que demonios va a pasar =|
-Jefes sin barra de energía. Eso lo hemos visto en varios titulos, como demonios podemos saber si el jefe está a punto de morir o no? Algunos ni siquiera titilan o cambian de color. De repente por arte de magia mueren. O peor, sub-bosses aun más dificiles que los bosses de un calabozo o nivel.

En fin, a alguien se le ocurren más cosas desgraciadas que hacian un game mucho más dificil de lo que deberia ser, pero no con esa intención, sino por un olvido o una mala programación o realmente porque los programadores eran seres realmente malvados.

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 11/02/08 19:47

Los juegos que tienen niveles DEMASIADO LARGOS y que a veces estabas media hora jugnadolo para perder al final y cagarte en el creador del game.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 11/02/08 21:20

Megaman, sí, el primero de NES. Traté de agarrarlo un par de veces en el emu, y probé con distintos niveles, esos que se elijen al comienzo del juego, y nunca logré pasar uno :( . Para colmo el juego pinta tremendo y mucha gente lo considera un gran juego, ya lo voy a agarrar de nuevo un día de estos.
:buscar:

Petris
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 12/02/08 14:16

Igual yo creo que hay juegos que pierden su encanto si le sacan cierto tipo de "dificultad". Tipo el Mario 3, no se me ocurriría jugarlo con una opción de save. Es como hacer un viaje al mundo (desiertos, mares, tierras de giganets???, etc) en 3 horas.

grindhouse
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por grindhouse » 14/02/08 22:36

se van a reir... pero el battletoads de family siempre me parecio dificil. yo siempre me quedaba en la parte de las naves que tenian que esquivar las paredes. :shock:
Imagen

Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Morden » 14/02/08 22:40

grindhouse escribió:se van a reir... pero el battletoads de family siempre me parecio dificil. yo siempre me quedaba en la parte de las naves que tenian que esquivar las paredes. :shock:
No te creas, las partes de las naves lo hacen uno de los juegos más difíciles que hay.
Imagen

fede
Avanzado
Avanzado

Mensaje por fede » 18/02/08 3:03

para mi juegos muy dificiles y que me da la re bronca no poder pasarlos son el circus del family que llego a la parte de las soguitas y de ahi no avanzo ¬¬
despues tambien el megaman 1 es un caño ese juego llego al castillo del final y me aparece un coso q no se de que estara hecho y despues se desintegra se forma en la otra punta de la pantalla y ahi cague
y el battletoads in ragnarok world creo q se llamaba el de gameboy que es parecido al del family pero para mi es muchisimo mas dificil

Responder