El dia que nos volvimos invencibles

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Re: El dia que nos volvimos invencibles

Mensaje por Ziggy » 03/05/15 22:14

Guly escribió:No hay que estigmatizar…Si hay gente a la que le gusta jugar siempre para superarse o superar a otros, perfecto. Si hay gente a la que le gusta jugar para pasar un buen rato, perfecto. Ninguno es más o menos gamer que otro.
Tal cual. Me identifico con Guly. Como dije en otro thread, yo soy cero competitivo en esto de los videojuegos. Nunca me intereso jugar para romperle el culo al otro. Tal vez por eso los multiplayers no son lo mio.
Me pasa que me choca bastante ver ese nerviosismo que se da entre dos personas jugando una contra otra. Como si sus vidas dependiera de ellos. Al fin y al cabo es solo un juego. Ademas he jugado con gente muy calentona que si les ganas (y sin que les digas nada) empiezan a meter excusas o se enojan y pueden quedar enojados toda la tarde. Lo mismo pero a la inversa cuando ganan, que parece que hubiesen ganado la copa Melba. Yo me cago de risa y les sigo el juego. Sinceramente muchas veces prefiero que me ganen a ganarles y que se enojen.

El tema de los Arcades yo no lo vivi ni de cerca. Siempre fui un niño consola y cuento con los dedos de una mano las veces que jugue en las maquinitas. Siempre preferi los juegos de a 1 jugador, ya sea un plataformas, un rpg, o lo que sea.

Cuando juego a un videojuego lo hago para pasar un buen rato. Mira si me voy a estar poniendo nervioso o haciendome mala sangre porque tengo que jugar contra alguien?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 03/05/15 22:42

El tema, Ziggy, pasa por cuando se crea una especie de diferenciación de mal gusto al estilo "Yo fui más de arcade, por eso me la banco más" vs. "Vos sos niño consola, sos menos gamer que yo"…

Como dije antes, para mi ninguna de las dos cosas es mala, y simplemente tiene que ver por la forma en que uno creció con los videojuegos. ¿Creciste jugando títulos de pelea en arcades y disfrutás de cebarte a mil con cada round? Ok, perfecto. ¿Creciste jugando con tu consola en tu cuarto, más como lobo solitario? ¡Está bien igual!

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 04/05/15 0:03

En mi casa jugaba en el living porque había un solo tele. ¿Soy mejor?

No todo tiempo pasado fue mejor, no me va la onda de decir "antes era mas difícil, éramos mas competitivos, éramos mas mejores, mas vivos, mas piolas, mas altos porque no comíamos papaya transgénica, blablabla.. y ahora los pibes gamers son cualquiera".

Cada momento tiene sus pro y sus contras. Hay mucha subjetivización en las percepciones de lo que era "antes". La verdad que el palo de ir a "lo' jueguito" y gastarse unas chirolas para viciar solo, con amigos y/o extraños fue muy copado, pero ya fue. Los pibes de ahora no son mejores ni peores por no haber curtido ese mambo.

La industria del videojuego cambió, la forma de consumirlos cambió, la gente cambió, el mundo cambió y el que cambia al dolar pierde, pero lo importante es no compararse con el gammer "moderno" para ver quien la tiene mas grande. Es ponerse en el mismo lugar que los pibes que se la pasan discutiendo pavadas sobre play-xbox, pes-fifa, maravilla-martinez, y todo eso.

Por lo menos eso es lo que yo considero mas sensato.

mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por mariano-h » 04/05/15 0:32

Es el dia de hoy que me meto a la noche a fighcade ( juegos arcade de lucha online) a buscar roña, esta en esa superacion que radica al menos para mi la diversion, si quiero pasar el rato juego offline y listo

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 04/05/15 1:55

Uff son muchos para quotearlos a todos asi que resumo:

No se de donde sale eso de que ser arcadero es mejor que consolero, nunca lo oi en mi vida eso, solo hablo de lo que yo disfrutaba, de tratar de ser el mejor en determinado juego y no un queso.

Aclaro: Trataba de ser el mejor. En ningun momento dije que yo era el mejor, en esos años habia excelentes jugadores a años luz de mi nivel, asi que dificilmente podria haber sido el mejor, donde soy el mejor es HOY en dia, donde ya nadie juega y los chicos (esos que piensan que no son menos por jugar Candy Crush pero yo digo que si son menos porque son casuales * -nota al pié-) ya no se especializan en ningun juego en los cuales puedan competir conmigo, salvo contadas excepciones, el 99% de mis amistades no me aguanta ni medio round en nada, y eso es porque aun conservo esa garra y he ido mejorando porque nunca dejé los videojuegos y esas ganas de ser el mejor me hicieron aprender todo lo que ahora se para romper algunos traseros.

Todo bien, pero nunca dije que me enojaba si perdia, jugaba tambien para pasarla bien, y la pasaba mejor si nadie me ganaba a un SF aunque todos los demas fueran muy buenos tambien. Siempre habia alguien que sacaba un movimiento que no me conocia, y trataba de aprenderlo para usarlo mas adelante contra un futuro contrincante, me gusta progresar en el juego y ponerle un poco de interés al hobby lo cual no tiene nada de malo.

Y hoy en dia no me enojo tampoco porque alguien me gane, la razón es simple, nadie me gana! :lol: de eso se trata este thread.

Igual si uno juega por solo entretenimiento (como sentarse a ver una peli) esta bien, pero no veo malo tiender a ser el mejor en algun juego en particular, o por lo menos tomarse un tiempo para aprender algunas cosas que te hagan mejor, como en el laburo o en todo.

Y va tambien por el lado del orgullo y del amor propio, que estes jugando un MK en una máquina y te venga un completo desconocido y con una ficha te da la paliza de tu vida, ahi te rendis o no te rendis? vas a comprar mas fichas y le entrás de nuevo con la esperanza de sacarlo, pero si no sabes un pomo del juego, o un combo o un agarre ¿entonces como? por no saber te vas con el rabo entre las piernas....

Es cuestion de orgullo, y de ser mmm no se como decirlo -profesional?- en un juego en particular, no es lo mismo ser un filthy casual que alguien que se las sabe todas y las tiene claras y va a dar todo de si para ganarte, un juego de pelea es asi, por algo se llama "juego de pelea" sino vámonos a jugar Hello Kitty.

Como decia Fede mas atras (gracias por la benvenuta :mrgreen: ) si hoy te medis con alguien en un Street Fighter se supone que al menos se tiene la esperanza que te gane al menos un round, pero si no pasa ni eso.... creo que pierde el sentido, pero si te gana una y otra vez y demuestra ser muy bueno, ahi sí la cosa cambia y se arma la gorda y vienen otros amigos a ver como sigue la pelea y todos la pasan bomba, pero si ganas el primer round con doble perfect todos se sienten incómodos y nadie disfruta nada.

O en un Smash Bros juegan como sea? sin importar el perder? entonces donde esta el reto? donde esta el "che te juego al Smash Bros a ver quien gana?" como se dicen? "juguemos al Smash Bros y no me importa si me ganás?

Esta bien, perder no es la muerte tampoco, pero el no tener ganas de mejorar ni un poquito por lo menos para defender el orgullo ahi si me parece pecar de conformistas.

Hasta el buen Homero fué una vez al arcade a aprender a jugar bien el Slugfest porque Bart le ganaba y le ganaba sin piedad, se armó de valor y se hizo enseñar bien el juego con un pibe pro que la tenia re clara, justo por amor propio y no perder frente a su hijo, eso es ganas de superarse, y si eso falta entonces....

Imagen

Acá esta el capítulo si lo quieren ver: http://www.lossimpsonsonline.com.ar/cap ... capitulo-6

Minuto 16:25

Nota al pié: Messi, el mejor en el futbol, se ha esforzado para ello, tiene técnicas y velocidad innatas y ha aprendio a ser el mejor en el transcurso de su carrera. Casual el gordo de la esquina que todos los sábados va con sus amigos a jugar al fútbol en la cancha del barrio aunque nunca meta ni un gol, este ultimo juega para entretenerse, entonces el gordo de la esquina es igual que Messi?

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 04/05/15 10:28

de leer el topic... se me viene a la cabeza esta deduccion al boleo..

nah... mejor no pongo nada por que muchos van a saltar como leche hervida. :P :P :P

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 04/05/15 11:14

Bueno, aunque mi lugar no sea este thread, ya que siempre jugué solo más que contra alguien, sólo quería dejar mi opinión.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 04/05/15 13:48

Tincho la estas re agitando y sin necesidad. :?

Me extraña de vos. :(
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 04/05/15 14:01

Link escribió:
O en un Smash Bros juegan como sea? sin importar el perder? entonces donde esta el reto? donde esta el "che te juego al Smash Bros a ver quien gana?" como se dicen? "juguemos al Smash Bros y no me importa si me ganás?
Según Martin, el experto en Torneos y Competencias del foro, al Smash se juega así: te quedas en la esquina, y le das golpe fuerte.

PD: estaria muy bueno que alguien que sepa jugar smash, en especial Melee, le de una buena paliza a martin jajaja

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 04/05/15 14:16

Link escribió: Igual si uno juega por solo entretenimiento (como sentarse a ver una peli) esta bien,
Oye amigo! Ahora comprendo tu gusto por SF The Movie jajaja!!!! Sinceramente rara vez me siento a mirar una pelicula solo por entretenimiento, generalmente busco una experiencia estética, artística, etc. El cine Hollywood pochoclero rara vez me seduce.
Entonces según tu analogía yo sería un mejor cinefilo que tu, por encarar el cine desde un punto de vista mas serio en lugar de mirar una peli por simple y vacuo entretenimiento?

Responder