Las cancelaciones que más te dolieron
Moderador: Guly
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Re: Las cancelaciones que más te dolieron
Star Wars de MD... Veía con envidia salir uno tra otro todos los gloriosos capitulos de la trilogía original en SNES, esperando con ilusión al menos uno de esos juegos en MD, pero nunca sucedió
Que amargura ....

- guidachu
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: To the infinity and beyond!
Tenes razon en parte:Link escribió:Dice al parecer, no hay certeza, y a pesar de ese "al parecer" se inventan toda una historia de lo que realmente pasó y todo comenzando con "al parecer". Quizas asi fué como lo concibió el autor.guidachu escribió:Esto se debe, al parecer, a que por la mitad del proyecto Squaresoft redujo el presupuesto
http://betweenlifeandgames.com/front-pa ... xenogears/
Asi no lo concibio el autor, pero square no les corto los fondos, les dio x cantidad de guita que no les alcanzo. Basicamente takahashi vivio expandiendo el universo hasta ultimo momento y se le fue de las manos, por eso es asi el cd2. Lo quizo arreglar con el libro. Mas tarde haria la saga de xenosaga.
Me entere de la existencia de ese shenmue al ver el video en youtube. Yo creo que si le hubieran dado la oportunidad, la historia de la saturn hubiera sido muy distinta.SaturnAR escribió:Si! Sumemos el shenmue. Hace un tiempo salió a la luz un prototipo de shenmue para la saturn donde se ve que la Saturn era capaz de tirar el shenmue muy dignamente...
Sent from my iPhone using Tapatalk
Ya que estamos, la cancelacion del virtua fighter 3 de saturn, iba a venir con un cartucho de ram aparentemente segun las entrevistas de la epoca.
Lo de Shenmue sí que debe haber sido un garronazo para los que tenían la Saturn, porque iba a ser uno de los caballitos de batalla de la consola de Sega. Y menos mal que después en Dreamcast no cancelaron el Shenmue 2, porque salió justo meses después de que Sega dejase de producir la consola.
No sabia eso del xenogears , en su momento lo intente jugar pero los Jrpg no son lo mio.. una pena para los fans.
después sobre el shenmue de saturno no tenía idea tampoco.. recién veo el video y se ve bastante groso para Ser de saturn, creo igual que hicieron bien en sacar el juego en dreamcast.
ahora no se me ocurre un juego que haya lamentado su cancelación... si llegan a cancelar beyond good & evil ahí me lamentare
después sobre el shenmue de saturno no tenía idea tampoco.. recién veo el video y se ve bastante groso para Ser de saturn, creo igual que hicieron bien en sacar el juego en dreamcast.
ahora no se me ocurre un juego que haya lamentado su cancelación... si llegan a cancelar beyond good & evil ahí me lamentare
- guidachu
Si, igual hablando de cancelaciones, si mal no recuerdo no iban a ser varios capitulos?.Guly escribió:Lo de Shenmue sí que debe haber sido un garronazo para los que tenían la Saturn, porque iba a ser uno de los caballitos de batalla de la consola de Sega. Y menos mal que después en Dreamcast no cancelaron el Shenmue 2, porque salió justo meses después de que Sega dejase de producir la consola.
Lo del xeno un bajon, y el shenmue hubiera dado un giro de 180 a la saturn.redfires escribió:No sabia eso del xenogears , en su momento lo intente jugar pero los Jrpg no son lo mio.. una pena para los fans.
Yo tenía entendido que el Shenmue no iba a salir para Saturn, sino que el proyecto empezó para esa consola bajo el nombre de Virtua Fighter RPG, y que como de tanto que se demoró el desarrollo ya se venía el fin de esa consola, lo portearon rápido para la blanquita con el nombre con el que lo conocemos hoy.
Y si, la entrega iba a ser por capítulos, el Shenmue en japón tuvo como nombre completo "Shenmue Chapter 1 Yokozuka", nombre que incluso se puede leer en algunas páginas del manual del juego americano
Y si, la entrega iba a ser por capítulos, el Shenmue en japón tuvo como nombre completo "Shenmue Chapter 1 Yokozuka", nombre que incluso se puede leer en algunas páginas del manual del juego americano

- guidachu
Encontre esto en la wiki:Samurabi escribió:Yo tenía entendido que el Shenmue no iba a salir para Saturn, sino que el proyecto empezó para esa consola bajo el nombre de Virtua Fighter RPG, y que como de tanto que se demoró el desarrollo ya se venía el fin de esa consola, lo portearon rápido para la blanquita con el nombre con el que lo conocemos hoy.
En 1994, Yu Suzuki y su equipo pasaron una temporada en China buscando información y material gráfico para una nueva entrega de la saga de juegos de lucha Virtua Fighter. Mientras tanto, y según declaró en varias entrevistas, a Suzuki le empezó a atraer la idea de hacer algún tipo de trabajo novedoso que tuviera una línea argumental de fondo. Poco después de empezar a escribir el argumento, decidió que esa historia sería la de su nuevo juego, que se empezó a conocer por aquel entonces como Project Berkley. Al principio no se iba a separar de la saga Virtua Fighter, y de hecho uno de los primeros nombres que se empezaron a barajar para el juego era Virtua Fighter RPG. El nombre acabó cambiando a Shenmue, pero en el juego quedaron reminiscencias de la saga Virtua Fighter, como por ejemplo varias similitudes entre los sendos protagonistas principales de ambos juegos, así como en el sistema de combate.
Un problema a afrontar era elegir el hardware para el que se publicaría el juego. La Megadrive era la consola de SEGA más popular del momento, pero se quedaba corta para el ambicioso proyecto de Suzuki. Por tanto, se decidió empezar a trabajar para Saturn. A costa de un duro esfuerzo, debido a la compleja arquitectura de esa máquina, se alcanzó un resultado gráfico impresionante: se consiguió mover un entorno tridimensional de grandes dimensiones y muy detallado para la época, aunque no se moviera muy fluidamente. También se programó una rutina gráfica para dibujar gráficos transparentes (como sombras), una técnica ya usada anteriormente en Burning Rangers también para Saturn, y de una gran complejidad.
Sin embargo, la prematura muerte de la Saturn obligó a Suzuki a trasladar el trabajo al nuevo sistema de SEGA, hasta entonces conocido como Sega Katana, la Dreamcast. Mientras tanto, se sucedían constantes cambios en el guion y en la plantilla de personajes. El traspaso a Dreamcast del proyecto se acompañó con sustanciales mejoras técnicas, así como un rediseño de algunos gráficos y personajes.
+1SaturnAR escribió:Tomb Raider 2 para la Sega Saturn. Me destruyeron la pubertad.
Sent from my iPhone using Tapatalk
En esa época yo no tenía internet, ni compraba revistas. Mi único indicio de que el juego tenía que salir, es que salió para ps1.
Rompía y rompía las bolas en locales de videojuegos, y nadie lo tenía...
Sent from my SAMSUNG-SGH-I897 using Tapatalk 2
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
Buena info, guidachu, hay cosas de las que no tenía ni idea. Ahora me entró curiosidad por saber cómo hubiese sido el juego en Megadrive 

La Saturn y los clásicos problemas de los desarrolladores con su hardware
Igual es como medio contradictorio, porque que hayan sido capaz de desarrollar un prototipo del Shenmue para la Saturn demuestra que con esfuerzo se podían hacer o adaptar grandes juegos.