Preguntas Boludas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

moskakashi
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: What a Horrible Night To Have a Curse

Re: Preguntas Boludas

Mensaje por moskakashi » 21/08/15 17:31

_nippur_de_legrand escribió:Las manchas puede que sean residuos de flux.
Si me di cuenta cuando le pase alcohol y quedo todo pegajoso :lol:
Me llamo Braian pero mis amigos me dicen Mosk

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 21/08/15 23:35

moskakashi escribió:Si me di cuenta cuando le pase alcohol y quedo todo pegajoso :lol:

Como te dijeron, si el pegote amarillo esta cerca de las soldaduras, es resina/flux. No te calientes en limpiar eso que tampoco te va a afectar en nada. Si lo queres es sacar barro usa lo logico, agua. Muchos piensan que limpiar cosas de electronica con agua es lo peor que puede existir, pero nada que ver (siempre y cuando no lo enciendas humedo, :roll: ). Yo termine lavando con agua y jabon y enjuagando bajo el chorro directo de la canilla varias placas base de segas, familys, etc. y nunca tuve un drama (admito que hice esto en casos extremos). Eso si, siempre tenes que terminar de secarlas MUY escrupulosamente (si tenes un aire comprimido va como trompada) para evitar cualquier corrosion y dejarlas secar unas cuantas horas (un dia, mas o menos). Si no te animas a tanto, agarra un trapo un poco humedo y frota las partes sucias.
Última edición por Rolf el 22/08/15 0:06, editado 1 vez en total.

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes

Mensaje por Cross » 21/08/15 23:50

Grande @Rolf ! Pense que era la muerte mojar placas para limpiarlas. Pero si aunque seques y dejes un dia quede un remanente minimo de agua indistinguible dentro o entre cualquier pieza, no es un riesgo?
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 22/08/15 0:02

crossfitero escribió:Grande @Rolf ! Pense que era la muerte mojar placas para limpiarlas. Pero si aunque seques y dejes un dia quede un remanente minimo de agua indistinguible dentro o entre cualquier pieza, no es un riesgo?
Si, es un riesgo, por eso puse enfasis en lo siguiente.
Rolf escribió:Eso si, siempre tenes que terminar de secarlas MUY escrupulosamente
Yo nunca tuve ningun problema, pero por las dudas, ahi van las legales: realice esa tecnica bajo su completa, total y absoluta responsabilidad. El sugerente no se va a hacer cargo de nada :P .

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942

Mensaje por Cross » 22/08/15 0:04

Se que puede sonar como una chotada pero... Tirarle isopropilico a morir no es mas "seguro"?
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 22/08/15 0:17

crossfitero escribió:Se que puede sonar como una chotada pero... Tirarle isopropilico a morir no es mas "seguro"?
La chotada es la guita que se te va en alcohol isopropilico :P . De ultima mojando un pincel en alcohol comun y frotando en las partes sucias puede andar. Pero la cagada con el alcohol es que, mas que limpiar, terminas extendiendo la mugre. Por eso, si usas un trapo humedo y lo terminas secando bien, no vas a correr ningun riesgo innecesario.

Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942

Mensaje por Cross » 22/08/15 0:19

Excelente!

moskakashi
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por moskakashi » 22/08/15 0:20

No sabia lo del agua, pense que era el enemigo de los electronicos :shock:
Con todo el oxido que tenia el atari un poquito mas no le iba a hacer nada :P
Habia pensado usar aguarras pero no lo hice antes de hacer cagada :?

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 22/08/15 0:31

El tema del agua con los electronicos pasa cuando los encendes humedos, pero tambien por la corrosion que puede generarle a las pistas (amen de la paranoia que te imponen desde chiquito) Igual, hago incapie de que la recomendacion del baño total con agua es en casos extremos, no se si es tu caso Mosk, pero si es solo barro con un trapito humedo basta.

moskakashi
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por moskakashi » 22/08/15 0:37

Rolf escribió:El tema del agua con los electronicos pasa cuando los encendes humedos, pero tambien por la corrosion que puede generarle a las pistas (amen de la paranoia que te imponen desde chiquito) Igual, hago incapie de que la recomendacion del baño total con agua es en casos extremos, no se si es tu caso Mosk, pero si es solo barro con un trapito humedo basta.
Me gaste media botella de alcohol y un rollo de cocina, pero pude sacar la tierra barro y oxido, ahora tengo que cambiar tres capacitores que están feos y el 7805 por las dudas :)

Responder