Lástima que limitaste a consolas. Tengo una "joyita" de fútbol que les pasa el trapo a todos como el peor juego de la historia. Creo que no hubo peor juego que ese de fútbol. Ni siquiera los primeros de Arcade porque se entendía debido al contexto tecnológico, pero este al que me refiero no tiene perdón. Me quedó grabado como el PEOR que jugué en mi vida.
[spoiler]Lo agrego como spoiler para no molestar en el tema - Manchester United (Acorn Archimedes, Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, ZX Spectrum)

[/spoiler]
El
International Super Star Soccer fue genial, y el primer FIFA de Megadrive también. Muy entretenidos. Si tengo que elegir uno solo me quedo con el International...
De Arcade - (y de Arcade si lo puedo mencionar off-topic, el mejor de los viejitos el Tekhan World Cup. Un clásico. Después hubo otros muy grossos por supuesto).
Mejor de tennis: coincido en las menciones al Mario Tennis (muy divertido) y el de SEGA. Si tengo que elegir sólo uno, me quedo con el
Wimbledon Championship Tennis, porque disfrutamos lindos campeonatos en tardes post-escuela gracias a él y era bastante divertido jugar muchos.
Tenis de Compu - 4D Tennis. Si le agarrabas la mano, juegazo. Aunque no dabas ni 5 centavos, se volvía muy entretenido.
Malos probé varios de los que nombraron y coincido. Pero no emito voto porque no les di demasiada oportunidad en su momento, y me parece injusto tirarles palos si los usé apenas 5 minutos... No es una opinión justa.
¡Saludos!
PD: Y el "Kunio Kun no Nekketsu Soccer League" debería llevarse el premio al más flashero... Sin dudas la mejor versión en videojuego similar al "espíritu" de las geniales jugadas en Capitán Tsubasa o la peli Shaolín Soccer

.