.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Oferta-demanda, escasez, 90s, ML ¿donde estan las consol

Mensaje por brunoip » 19/08/11 0:10

Pero tambien es que las cosas se hacen mas viejas, y eso les aumenta el valor en algunos casos.
Imagen Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 19/08/11 0:15

brunoip escribió:Pero tambien es que las cosas se hacen mas viejas, y eso les aumenta el valor en algunos casos.
4 años no es tanto tiempo. El valor no puede aumentar al doble o más en 4 años "porque se hace más vieja" una consola. En todo caso puede llegar a obedecer a oferta y demanda. Hoy se ofertan menos unidades y se demandan más que antes. El valor aumenta.

Lo que sí dudo es que se vendan en ésos precios. No cualquiera busca una Saturn hoy en día, y no creo que mucha gente esté dispuesta a pagar $900 por una.

Pero bueno, quizás no necesiten la plata y puedan tener la consola publicada mucho tiempo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 19/08/11 0:28

Es un poco de todo: hay inflacion, es cosa vieja, hay mas coleccionistas... y la mas importante: esta de moda

Se hizo moda por el auge de internet, ahora podes tener todo lo que quieras cuando quieras, y si lo quisiste y no pudiste, ahora podes

Es lo que nos pasa a todos, sin contar que muchos especulan con la reventa, y asi se hace una cadena que eleva los precios; tambien piensen que el material faltante esta en nuestras casas guardado en cajas, antes quiza estaba mas en movimiento... miren las colecciones del foro, varios empezaron hace un año y tienen un monton de cosas, sumen todo eso y van a encontrar el material que falta en la circulacion (porque recuerden que todo esto no se sigue fabricando, es mas, las unidades que quedan o las rompe un pibe chico o se desgastan, se rompen por el desuso o se arruinan, etc...)
Imagen

sergiokios
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por sergiokios » 19/08/11 2:12

Es que generalmente cuando las cosas estan mal la gente se pone a buscar en galpon las cosas que no les sirve para sacarle unos pesos... En 2001 era tremendo lo que uno podia conseguir. Ahora que el pais esta en una relativa estabilidad no hay necesidad de vender. Siempre hablando masivamente, ya que a cualquiera le pueden rajar del laburo o tener necesidad.
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 21/08/11 19:35

Es mejor ir a comprar en las ferias o en los compra y venta. Yo hace poco consegui el punch out de family a 10 pesos en un compra y venta, que si esta en ML seguro te van a querer cobrar mas de 50 pesos. Tambien un amigo se compro en la feria el killer instintc de super nintendo a 10 pesos (que lo venden a casi 80 pesos en ML) Igual en algunos compra y venta se avivaron de revisar en internet los precios, por ejemplo en uno de Lomas tienen un Propad de supernintendo en caja y cuando fui a preguntar (ya habiendo comprado por 15 pesos un cable AV de super nintendo ademas de juegos baratos) el tipo me dijo "espera un momento" cuando vino me dijo el mismo precio al que lo vende Ivan, cuando pase por el mostrador a la salida vi que tenian una pc y estaban con el internet explorer en mercado libre jaajaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder