Especial Apogee, id Software y Epic MegaGames (10. Rescue Rover)
- megawadsdoomhispano
- Machacador de botones

Re: Especial Apogee, id Software y Epic MegaGames (6. Slordax: The Unknown Enemy)
Pues pensaba que me conocía casi todos los títulos de estas compañías, ¡pero me faltaban un montón por conocer!. John Carmack y John Romero, antes de formar id Software, trabajaron para Softdisk e hicieron juegos como este de 1991, Slordax: The Unknown Enemy. No es ninguna maravilla pero no está mal!, con 5 niveles, luego repetías el juego repetidamente con enemigos más rápidos y duros
- megawadsdoomhispano
- Machacador de botones

Re: Especial Apogee, id Software y Epic MegaGames (7. Crystal Caves)
Bueno, a los juegos que sean poco conocidos le damos sólo 1 día y así agilizamos jiji
Y creo que llegamos a otro peso fuerte, Crystal Caves (Apogee - 1991), que diría que fue bastante popular y que a mí me encanta porque se parece mucho a otro juego que comentaremos pronto... ¿a ver si adivináis!
Tenía 3 epìsodios, así que con el shareware te regalaban nada menos que la 3º parte del juego, ¡vaya demo!
El juego tenía su miga: tenías que recolectar todos los cristales para poder acabar el nivel, también armas y munición o powerups, pulsabas interruptores...
¡Ah, por cierto, en el 2020 sacaron la versión HD!
Y creo que llegamos a otro peso fuerte, Crystal Caves (Apogee - 1991), que diría que fue bastante popular y que a mí me encanta porque se parece mucho a otro juego que comentaremos pronto... ¿a ver si adivináis!
Tenía 3 epìsodios, así que con el shareware te regalaban nada menos que la 3º parte del juego, ¡vaya demo!
El juego tenía su miga: tenías que recolectar todos los cristales para poder acabar el nivel, también armas y munición o powerups, pulsabas interruptores...
¡Ah, por cierto, en el 2020 sacaron la versión HD!
- megawadsdoomhispano
- Machacador de botones

Re: Especial Apogee, id Software y Epic MegaGames (8. Duke Nukem I y II)
¡No, no me he colado!
quizás algunos penséis que Duke Nukem 3D fue la 1º aparición del personaje, pero aquí lo tenemos en 2D gracias a Apogee (1991), a mí la verdad es que nunca me llamó, aunque al ver el gameplay ahora reconozco su buena calidad...
Y en 1993 sacaron Duke Nukem II, que mejoraba todo lo anterior: gráficos, manejo, longitud y variedad de niveles...
Y en 1993 sacaron Duke Nukem II, que mejoraba todo lo anterior: gráficos, manejo, longitud y variedad de niveles...
Siempre me gustaron mas los Duke Nukem 2D que los 3D. Ese estilo plataformero de disparos y accion me encanta!!!, ademas esos sonidos son muy retros!
- softcalavera
- Amigo de Zangief

Si la memoria no me falla ese Duke estaba también en el catálogo de PC3.
- megawadsdoomhispano
- Machacador de botones

¿Te refieres a PS3?, para xbox 360 y PC salió Duke Nukem: Manhattan Project, pero es una reinterpretación 2.5D con niveles y gráficos distintos.
Lo que sí veo es que salió para Evercade estas remasterizaciones, es una lástima que no haya salido para otras plataformas, pues el scroll se ve super fino ahí
Lo que sí veo es que salió para Evercade estas remasterizaciones, es una lástima que no haya salido para otras plataformas, pues el scroll se ve super fino ahí
- Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
No, se refiere a una desarrolladora y distribuidora de juegos argentina que se llamaba "PC3 Programs".
Nunca pude engancharme con los Duke 2D. Quizás fue porque mi contacto inicial con ellos fue en una PC mierdosa con monitor verde que había en el colegio. Se veía y jugaba bastante mal, los ruidos -eran ruidos no me jodan- del parlantito de la PC me parecían una porquería.
Nunca pude engancharme con los Duke 2D. Quizás fue porque mi contacto inicial con ellos fue en una PC mierdosa con monitor verde que había en el colegio. Se veía y jugaba bastante mal, los ruidos -eran ruidos no me jodan- del parlantito de la PC me parecían una porquería.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- megawadsdoomhispano
- Machacador de botones

Re: Especial Apogee, id Software y Epic MegaGames (9. Shadow Knights)
ok, gracias por la aclaración!
sí, el sonido del PC Speaker podía ser una tortura, pero ¡eran otros tiempos!
se nota una gran diferencia entre el 1 y el 2 en todos los aspectos, y el sonido es uno de ellos...
Y bueno, tengo que confesar que no estaba haciendo bien el hilo, por ejemplo Monuments of Mars fue publicado por Apogee pero no fue desarrollado por ellos
a partir de ahora me centraré sólo en juegos desarrollados por estas compañías
Y voy pues con Shadow Knights, un jueguito de id Software del 1991, no lo conocía, me recuerda un poco al Shinobi y tiene un buen scroll, aunque con el audio seguimos igual
sí, el sonido del PC Speaker podía ser una tortura, pero ¡eran otros tiempos!
Y voy pues con Shadow Knights, un jueguito de id Software del 1991, no lo conocía, me recuerda un poco al Shinobi y tiene un buen scroll, aunque con el audio seguimos igual
- megawadsdoomhispano
- Machacador de botones

Re: Especial Apogee, id Software y Epic MegaGames (10. Rescue Rover)
Y vamos de nuevo con John Carmack y John Romero, de id software, quienes hicieron Rescue Rover (1991), ni idea de este juego, parece inspirado en Sokoban o Chip´s Challenge, y debes rescatar a un perrito empujando o usando objetos y evitando a enemigos. No parece un mal título de puezzles, y regalaban 10 de los 30 niveles que tiene