Gerónimo escribió: ↑27/11/25 3:10
Yay escribió: ↑23/11/25 9:40
su diseño que me enamoró al instante (me refiero al de Panasonic, el de GoldStar un poco menos).
Veo que sabes apreciar la belleza...
No podría estar más de acuerdo en esa apreciación. Un detalle: el modelo de Goldstar a mi me parece también hermoso, incluso, - esto puede ser polémico - más que el FZ-10, pero nada supera al FZ-1. El modelo de Sanyo solo lo vi en fotos.
Y voy más allá: no solo la consola, las cajas de los juegos (versión americana) son un lujo, la manera en que destacan el arte gráfico de cada juego es perfecta. Tengo pocos juegos de 3DO, y no me arrepiento de ninguno.
Ni hablar el joystick, cómo se sentía al tacto, una maravilla. Ya sé, no faltará quien haga alusión a que los tres botones de frente eran insuficientes... pero así y todo, solo el de Saturn le puede plantar competencia.
Todo lo demás que comentas es muy interesante y da para una charla muy extensa, pero quería destacar este aspecto, al cual se le suele prestar poca atención.
Por último: si hay alguien ignorante aquí en el foro, ese soy yo, si señor. En lo que refiere a PC son un nulo total, toda mi vida gamer pasó siempre por arcade, consolas (hasta N64) y Commodore 64.
Gracias Compañero

es que todos los modelos de 3DO son verdaderamente bonitos, pero el FZ-1 original me parece casi majestuoso, con mucho empaque, que además lo diferenciaba bastante del aspecto de las 16 Bits exceptuando a Neo Geo, la cual a pesar de ser una de ellas también exhibía un 'señorío' parecido al de 3DO, ambas mucho más elegantes, más 'Pro', no sé como explicarlo con palabras. En ambos casos ese aspecto cuidado y 'formal' ilustraba bien lo que la máquina ofrecía, pues 3DO se antojaba un salto descomunal respecto a las 16 Bits, mientras Neo Geo con el tiempo acabó teniendo juegos concretos que parecían más de 32 Bits que de 16, como AOF 3, Pulstar o Kizuna Encounter por ejemplo.
Te felicito por ser el afortunado poseedor de una 3DO

en verdad te envidio, y te comprendo cuando la defines de esa manera, creo que tampoco me arrepentiría de tener ningún juego, ni tendría apenas alguna queja del sistema, (pese a que no pueda saberlo con certeza), menos aún considerando su fecha de lanzamiento. No sabía que su joystick/gamepad fuese tan confortable, aunque sin duda a simple vista lo parece. Un detalle que como se dice mucho ahora en España me 'vuela la cabeza' es el conector jack de audio para conectar un auricular en el mando, me parece un detalle vanguardista y visionario que con los años a marcado escuela; los actuales de PC -desde hace años- suelen incluirlo, igual que en su día la memory card de Neo Geo AES/MVS estuvo adelantada a su momento.
Bueno, si aquí alguien novato en PC ese debo ser yo

nunca tuve ordenador alguno hasta el año 2000 que pude por fin montar mi primer PC por piezas. Antes no tuve ni Spectrum, ni Amstrad, ni Amiga ni menos aún 386/486, además tampoco tuve conexión a Internet 'formal' hasta mediados del año 2002. De ahí en adelante ya no di tregua eso sí

pero entré tardísimo, y luego tuve a un amigo que estuvo más de tres años vampirizándome, pidiéndome que le descargara de todo desde Emule, y todo tipo de trabajos, con lo cual entre mi situación de casa por temas familiares y esto, fueron años 'perdidos' de aprendizaje, aunque como es lógico también aprendí un poco durante el proceso. Perdona por tanto ladrillo, en definitiva, que tampoco conozco demasiado el PC en varios sentidos
Saludos.