Wii U: Los juegos oscuros

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Tu experiencia con la Wii U

No la compre por que no era popular
1
13%
No la compre porque use la guita para la PS4
3
38%
La compre y me arrepenti, suna p*ronga
1
13%
Es un consolon incomprendido
3
38%
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7777
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Wii U: Los juegos oscuros

Mensaje por Zovni » 20/05/24 17:56

Ya deberias saber que toda consola que fracaso tiene su romanticismo aca. Sobretodo si es de "las marcas de la infancia". :P

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15138
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Wii U: Los juegos oscuros

Mensaje por redfires » 20/05/24 19:02

Tuve interes en su momento por la Wii U, por algunos juegos.. pero luego la descarte cuando los juegos salieron en Pc.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9086
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Wii U: Los juegos oscuros

Mensaje por Napalm » 20/05/24 19:13

Zovni escribió:
20/05/24 17:56
Ya deberias saber que toda consola que fracaso tiene su romanticismo aca. Sobretodo si es de "las marcas de la infancia". :P
El tema es que la Wii U ya nos agarro con pelos en los huevos a todos, las otras se puede entender un poco más por todo el tema de la infancia, la nostalgia, etc.
redfires escribió:
20/05/24 19:02
Tuve interes en su momento por la Wii U, por algunos juegos.. pero luego la descarte cuando los juegos salieron en Pc.
Cuales serían?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15138
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Wii U: Los juegos oscuros

Mensaje por redfires » 20/05/24 19:24

Un par de Sonic, The Wonderful 101 , el Zelda tambien, pero ese lo pienso jugar cuando me compre la Switch.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27248
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Wii U: Los juegos oscuros

Mensaje por Magnus87 » 21/05/24 4:19

Zovni escribió:
20/05/24 12:37
Algo que lei volviendo sobre el pad es que a muchos pibes les parecio tremendamente incomodo vs el wiimote y viendo el tamaño que tenia me cierra la idea. O sea, para adultos es aceptable, pero Ninty tiene que cuidar el publico infantil siempre.
Lo único malo es la batería, si lo comparas con un mando tradicional esa pantalla consume mucho.

Se podría decir que es como windows, el diseño definitivo recién lo tuvo la siguiente generación, si se hubiese podido desacoplar como la Switch con los joycons hubiera sido un golazo.


La otra decisión que no entiendo es porqué quitaron el acceso a los discos de GC si son compatibles con la máquina. Tenias el catallgo de 3 máquinas sin recurrir a la emulación.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2695
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Wii U: Los juegos oscuros

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/05/24 7:03

Napalm escribió:
20/05/24 17:25
A la sombra de su propia antecesora pero por sobre todo a la sombra de Xbox 360 y PS3 aun siendo casi 7 años más nueva. Ni hablemos lo expuesta que quedó cuando salió PS4 (no menciono a Xbox One porque su lanzamiento fue otro desastre) Los juegos que mencionan estarán buenos pero la consola desde el inicio fue un desastre, no busquemos romantizar algo que nunca fue bueno.
Por supuesto, una consola con 30 juegos buenos no puede considerarse realmente buena, mucho menos teniendo la switch que se quedo con sus exclusivos. Si no tenes Switch para mi la Wii U es medio imprescindible, tenes juegos como Bayoneta 2, New Super Mario Bros U, Wonderful 101 o Mario 3D World que son de lo mejor en su genero.
Lo de la potencia a esa altura ya daba igual, Nintendo no se preocupa por eso y a veces le va bien y a veces como el culo, mas alla de ese detalle.
Zovni escribió:
20/05/24 17:56
Ya deberias saber que toda consola que fracaso tiene su romanticismo aca. Sobretodo si es de "las marcas de la infancia". :P
En mi caso particular tengo 0 nostalgia, soy 100% imparcial :lol:
Napalm escribió:
20/05/24 19:13

El tema es que la Wii U ya nos agarro con pelos en los huevos a todos, las otras se puede entender un poco más por todo el tema de la infancia, la nostalgia, etc.
La consola fracaso, nintendo hizo casi todo mal dejando a los usuarios en banda, etc, pero no tiene nada que ver con la edad, la consola tiene algunos de los mejores juegos que jugue en mi larga vida jueguil (40 años desde el 84)
redfires escribió:
20/05/24 19:24
Un par de Sonic, The Wonderful 101 , el Zelda tambien, pero ese lo pienso jugar cuando me compre la Switch.
Si en su dia no jugaste al Windwaker o TP, recomendadisimos si te gustan los Zelda de verdad.
Magnus87 escribió:
21/05/24 4:19

La otra decisión que no entiendo es porqué quitaron el acceso a los discos de GC si son compatibles con la máquina. Tenias el catallgo de 3 máquinas sin recurrir a la emulación.
Todo lo que sea retrocompatiblidad, por hardware o software, quiere decir guita. Imagino que Nintendo no estaba pasando por un buen momento y no arriesgo. Asi como en la epoca de N64 los salvo pokemon y con GC la GBA, financieramente los habra ayudado el tema de los muñequitos amibo :lol:

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7777
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Wii U: Los juegos oscuros

Mensaje por Zovni » 21/05/24 9:22

Magnus87 escribió:
21/05/24 4:19
La otra decisión que no entiendo es porqué quitaron el acceso a los discos de GC si son compatibles con la máquina. Tenias el catallgo de 3 máquinas sin recurrir a la emulación.
Porque asi podes comprarlos de nuevo :)

chistes al margen, Nintendo en ese sentido tiene un cierto historial positivo para la retrocompatibilidad, pero solo se extiende a la generación anterior. GC ya esta muy atras para la WiiU como para ser un mercado relevante. Es la manera que tienen de transicionar el mercado que ya tienen.

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 624
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Wii U: Los juegos oscuros

Mensaje por Demere » 21/05/24 13:07

Justo el Finde compré una... La verdad q saliendo lo q vale me inclinaria por una wiiu, pero voy a dar el porque ... Jajaj
Primero, mis hijos y yo jugamos bastante a la wii, para colmo tengo 4wimote, prefiero q jueguen a Wii antes q roblox,
Segundo, la conseguí regalada, 130k con disco de 360gb por batería agotada, con caja y manuales, por lo tanto vendí mí Wii con 1 wimote a 80, osea, puse 50k. Me cerro todo porq no pierdo el catálogo de Wii, y lo amplio, se engancho la enana con el Mario maker, así q los siento un paso adelante, me pedí 2 baterías a china, son 30k. Así q bueno, que dios me bendiga... (?)

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2695
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Wii U: Los juegos oscuros

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 21/05/24 15:57

Demere escribió:
21/05/24 13:07
Justo el Finde compré una... La verdad q saliendo lo q vale me inclinaria por una wiiu, pero voy a dar el porque ... Jajaj
Primero, mis hijos y yo jugamos bastante a la wii, para colmo tengo 4wimote, prefiero q jueguen a Wii antes q roblox,
Segundo, la conseguí regalada, 130k con disco de 360gb por batería agotada, con caja y manuales, por lo tanto vendí mí Wii con 1 wimote a 80, osea, puse 50k. Me cerro todo porq no pierdo el catálogo de Wii, y lo amplio, se engancho la enana con el Mario maker, así q los siento un paso adelante, me pedí 2 baterías a china, son 30k. Así q bueno, que dios me bendiga... (?)
Ja uno de los mios tambien quiere jugar a Roblox, juego de mierda lo odio.
Mario Maker tambien lo usan bastante, y cualquier cosa de mario.
Buena compra!

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27248
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Wii U: Los juegos oscuros

Mensaje por Magnus87 » 21/05/24 17:03

Zovni escribió:
21/05/24 9:22
Magnus87 escribió:
21/05/24 4:19
La otra decisión que no entiendo es porqué quitaron el acceso a los discos de GC si son compatibles con la máquina. Tenias el catallgo de 3 máquinas sin recurrir a la emulación.
Porque asi podes comprarlos de nuevo :)

chistes al margen, Nintendo en ese sentido tiene un cierto historial positivo para la retrocompatibilidad, pero solo se extiende a la generación anterior. GC ya esta muy atras para la WiiU como para ser un mercado relevante. Es la manera que tienen de transicionar el mercado que ya tienen.
Es muy probable es como vos lo decís sin embargo el único port de GC en WII U es Wind Waker, por otra
parte skyward Sword de Wii tambien esta en WiiU como en su momento macaron Pikmin 1 y 2 de GC en Wii.


Waldet, la WiiU es compatible con GC osea ejecuta las juegos sin emulación, sin embargo no toma los juegos físicos, la única manera es de forma pirata acceder a esa función pero no estás emulando Gamecube
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder