Pero la cuestión es que a nadie le importó eso en su momento y estaban todos como locos, después si, se le puede poner la lupa al juego, el final como decís es bastante cuestinable y diría que para nada está a la altura del juego. Basta con pensar en Wolf3D que tiene un final muchisimo más memorable y épico.Game.Genie escribió: ↑25/06/21 13:10No se cuantos lo terminaron de hecho, pero es el juego más anticlimatico del mundo. La "batalla final" es simplemente telefragear a la cabeza de un mostro que parece más parte del escenario que otra cosa.
A lo que voy es que concuerdo en que Q2 fue mucho más "juego" que el original y se veia como una experiencia completa mientras que el original era más un tema de sensaciones y de salto tecnologico.
Romero además de buen diseñador también es bastante charlatan, desde que dejó id Software lo único que hizo bien fue llamar a Warren Spector para que se una a Ion Storm y moverse a Stevie Case. Lo banco como diseñador y le reconozco todo lo que brindó a la industria, pero si uno de los dos John sintió más la separación del otro ese es Romero. Lo que quiero decir, que para diseñador vendehumo, lo tengo a Itagaki Carmack siempre le gustó más la programación dura y la tecnología, si fuera por él calculo que ni Quake 2 hubiera tenido un modo campaña.