Hola Compañeros, gracias por las respuestas y disculpad la decepción
![Calavera :calavera:](./images/smilies/j_skull.gif)
ojalá fuese capaz pero ya saben lo nulo/mulo que soy con estas cosas
En otro foro me han comentado lo siguiente, "
Lo veo difícil, estás máquinas tenían todo el código metido en un chip de sólo lectura, por lo que no es posible cambiarlo (de forma simple). Si quieres hacer un proyecto como el que comentas te resultará más simple probar con un Arduino conectado a una pantalla LCD.
Hace poco compre un smartphone Motorola de 160€, (gama baja), observé con asombro que el sonido del pendrive MP3 suena mejor y mas nitido que el del movil.. por esto motivo me planteé hasta donde podría llegar procesando un juego, teniendo en apariencia 'buenas tripas' a nivel de procesador y una pantalla mínima LCD pero alargada y provista de retroiluminación multicolor, suficiente para poder meterle un shoot 'Em Up o un plataformas estilo Taito -triple monitor-, eso es todo, tan sólo una frikada.. si bien, como apuntó CzSpectrumero, quizas el reproductor corriendo juegos sea una bosta total..
De todos modos, creo que el ordenador X6800 influyó mucho en mi forma de entender los aparatos, al ser un ordenador potente y versátil pero capaz de mover juegos de CPS-1 o Neo Geo, una filosofía que me encandiló.
Tambien por descontado ver Doom o Super Mario funcionando en una calculadora Casio.. de alguna forma en los últimos años he sentido la necesidad de ver hasta donde llega cada sistema en un terreno tan exigente como el de los video juegos, o instalarle una Geforce 6200 a mi Pentium II para que no sea menos que el X68000. -equiparándolo en ese sentido-.
Saludos