¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por ferhound » 19/06/20 10:42

Game.Genie escribió:
19/06/20 9:46
Bruno escribió:
19/06/20 6:43
Olviden esa cosa bizarra, a la PSP no hay con que darle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con la cruceta partida que es un bajón y emuladores que no te dejan elegir el "aspect ratio" original de la consola que estás emulando.
Si que se puede

https://psp.scenebeta.com/archivos/psp/ ... 082017.png

El punto fuerte de PSP es o era su bajo precio en comparacion a una Vita o un raspberry portatil.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2910
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por megawadsdoomhispano » 19/06/20 12:45

sí, yo tengo una PSP slim 2000 pirateada a la que le pongo emuladores y es una chulada también, ocupa menos que la tablet y el mando jaja, así que para echarla al bolsillo está muy bien, en la pantallita PSP se ven muy bien porque es una pantalla de buena calidad, y de tamaño para portátil no están nada mal.

Por cierto, la PSP también la uso como reproductor de mp3 portátil o con altavoz, muy buen sonido! :D

A pesar de los móviles y tables, la PSP sigue siendo una buena opción para emulación portátil, la verdad

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por Game.Genie » 19/06/20 17:07

ferhound escribió:
19/06/20 10:42


Si que se puede

https://psp.scenebeta.com/archivos/psp/ ... 082017.png

El punto fuerte de PSP es o era su bajo precio en comparacion a una Vita o un raspberry portatil.
Cuando me prestaron una y jugué juegos de GB clásico y de Lynx, "estiraban" la imagen. Éste último y el de GBA tenían sus cositas, nada que ver con emular en otras plataformas. No encontré la opción para mantener el aspect ratio original. Sí, el precio juega a favor, no sé cuánto cuesta hoy en día una usada pero estimo que menos que los US$50-70 de una GPICase+Raspberry Pi Zero.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por ferhound » 19/06/20 18:25

Game.Genie escribió:
19/06/20 17:07
ferhound escribió:
19/06/20 10:42


Si que se puede

https://psp.scenebeta.com/archivos/psp/ ... 082017.png

El punto fuerte de PSP es o era su bajo precio en comparacion a una Vita o un raspberry portatil.
Cuando me prestaron una y jugué juegos de GB clásico y de Lynx, "estiraban" la imagen. Éste último y el de GBA tenían sus cositas, nada que ver con emular en otras plataformas. No encontré la opción para mantener el aspect ratio original. Sí, el precio juega a favor, no sé cuánto cuesta hoy en día una usada pero estimo que menos que los US$50-70 de una GPICase+Raspberry Pi Zero.
Yo no te juego estirado ni aunque me paguen, nose que emu habras usado pero creeme que se puede. 4:3 all the way. Eso si la pantalla de la Lynx me parece que es un poquito estirada.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por CzSpectrumero » 19/06/20 19:46

ferhound escribió:
19/06/20 18:25
Yo no te juego estirado ni aunque me paguen, nose que emu habras usado pero creeme que se puede. 4:3 all the way. Eso si la pantalla de la Lynx me parece que es un poquito estirada.
Igual, creo que en la propia Lynx había un botón para estirar y desestirar la pantalla.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por Game.Genie » 19/06/20 21:11

CzSpectrumero escribió:
19/06/20 19:46
ferhound escribió:
19/06/20 18:25
Yo no te juego estirado ni aunque me paguen, nose que emu habras usado pero creeme que se puede. 4:3 all the way. Eso si la pantalla de la Lynx me parece que es un poquito estirada.
Igual, creo que en la propia Lynx había un botón para estirar y desestirar la pantalla.
Si? Tuve una Lynx por muy poco tiempo y con un par de cartuchos nada mas. Model 1. No recuerdo nada mas que el control de brillo.
ferhound escribió:
19/06/20 18:25
Game.Genie escribió:
19/06/20 17:07
ferhound escribió:
19/06/20 10:42


Si que se puede

https://psp.scenebeta.com/archivos/psp/ ... 082017.png

El punto fuerte de PSP es o era su bajo precio en comparacion a una Vita o un raspberry portatil.
Cuando me prestaron una y jugué juegos de GB clásico y de Lynx, "estiraban" la imagen. Éste último y el de GBA tenían sus cositas, nada que ver con emular en otras plataformas. No encontré la opción para mantener el aspect ratio original. Sí, el precio juega a favor, no sé cuánto cuesta hoy en día una usada pero estimo que menos que los US$50-70 de una GPICase+Raspberry Pi Zero.
Yo no te juego estirado ni aunque me paguen, nose que emu habras usado pero creeme que se puede. 4:3 all the way. Eso si la pantalla de la Lynx me parece que es un poquito estirada.
Ni idea, no era mía. 4:3 no significa precisamente la resolución original. Estaba muy bien, a mi me la bajó esas dos cosas, la cruceta partida horrible y el jugar "estirado".

Tampoco sé cuánto está una PSP ahora pero calculo que no muy cara. GBA juego en la DS Lite como si fuera una GBA SP, así que lo que más me interesa emular es GB, GBC, Lynx y Game Gear. PC Engine por la Turboexpress. Ni siquiera cuento otras consolas portatiles y no portátiles porque para eso uso otras cosas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por CzSpectrumero » 19/06/20 21:19

Game.Genie escribió:
19/06/20 21:11
Si? Tuve una Lynx por muy poco tiempo y con un par de cartuchos nada mas. Model 1. No recuerdo nada mas que el control de brillo.
Me parece que lo metieron por juegos como Klax que cuando lo activabas te daba vuelta la pantalla para jugarlo como un Shoot'em up vertical. Sino, que alguien que todavía tenga la Lynx nos aclare la duda.
Game.Genie escribió:
19/06/20 17:07
Tampoco sé cuánto está una PSP ahora pero calculo que no muy cara.
Viendo ML, la PSP es ligeramente más barata que esa Raspi. Aunque prefiero la PSP o un celular con un joystick bluetooth o mini-usb.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por Game.Genie » 19/06/20 23:02

El celular/tablet es lo más práctico. Habría que ver los dichosos aspect ratios.

La PSP es sí o sí usada, eso para mí es otra desventaja.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por Bruno » 19/06/20 23:07

Yo conseguí dos PSP nuevas el año pasado... una 1001 y una Go.
Para emular Game Gear va como piña, aunque ahora mismo ínstele el emulador en la Ds y se defiende bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por Napalm » 20/06/20 14:57

CzSpectrumero escribió:
18/06/20 22:57
Napalm escribió:
18/06/20 21:58
Se están consiguiendo en nuestra paraíso semi-comunista?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 9332d6b589

Saladísimo. Te va a agarrar hipertensión.
Re contra salado aunque al mismo tiempo tentador. Aun así si gastara un monto grande, lo haría en la nueva Odroid Go Advance :baba:

Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder