Yo uso Steam para acercarme lo más posible a las next gen, no tengo Wii, ni PS3 ni mucho menos Xbox 360. Me defiendo con mi Pentium Dual Core 2 GHZ.

Ahi es la cuestion. A ver, un juego de sega genesis, por ejemplo. En steam, 5 dolares: $20 argentinos. 10$ mas: te compras el cartucho feo de los que vienen ahora. El original debe salir $130. Saquen la cuenta. En emulador IT'S FREE. Claro, pero ES LEGAL? NO
Por Steam es igual que por emulador, pero ES OFICIAL, y te da la satisfacción de "miren me compre otro juego"

Vamos, con los tipo 1995-2007, por Steam, 10 dolares: $40. Original: $300, al menos eso vi. Pirata (ya no es emulacion): gratis pero tenes que hacer la tarea de los links. Con links por captcha es un infierno si esta en pocas partes y pesadas (estupido fileserve).
Juegos actuales: Steam, 20 0 30 dolares: $100 o $130 mas o menos. Real debe ser mas o menos el doble. Pirata: una semana de descarga.
Hay juegos como el Sonic CD, que tienen añadidos (logros y a tails en este caso) que no se pueden piratear.
Opinen. Yo por mi parte ahorro para el Half Life Source. Aprovecho para preguntar: si yo compro la version source ¿puedo comprar y usar el opposing force y el blue shift?