Real, Virtual o Pirata? (Steam)

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Atari 4Ever!!

Real, Virtual o Pirata? (Steam)

Mensaje por MateoD » 28/02/12 19:14

Pensamiento... oh yeah

Yo uso Steam para acercarme lo más posible a las next gen, no tengo Wii, ni PS3 ni mucho menos Xbox 360. Me defiendo con mi Pentium Dual Core 2 GHZ. :D El sonic generations lo puedo jugar aunque si, anda un pitin lento. :? En Steam, estan vendiendo los juegos retro y los nextgen. Los últimos si, pero los retro?

Ahi es la cuestion. A ver, un juego de sega genesis, por ejemplo. En steam, 5 dolares: $20 argentinos. 10$ mas: te compras el cartucho feo de los que vienen ahora. El original debe salir $130. Saquen la cuenta. En emulador IT'S FREE. Claro, pero ES LEGAL? NO

Por Steam es igual que por emulador, pero ES OFICIAL, y te da la satisfacción de "miren me compre otro juego" :lol:

Vamos, con los tipo 1995-2007, por Steam, 10 dolares: $40. Original: $300, al menos eso vi. Pirata (ya no es emulacion): gratis pero tenes que hacer la tarea de los links. Con links por captcha es un infierno si esta en pocas partes y pesadas (estupido fileserve).

Juegos actuales: Steam, 20 0 30 dolares: $100 o $130 mas o menos. Real debe ser mas o menos el doble. Pirata: una semana de descarga.

Hay juegos como el Sonic CD, que tienen añadidos (logros y a tails en este caso) que no se pueden piratear.

Opinen. Yo por mi parte ahorro para el Half Life Source. Aprovecho para preguntar: si yo compro la version source ¿puedo comprar y usar el opposing force y el blue shift?
Última edición por MateoD el 29/02/12 11:20, editado 1 vez en total.
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Re: Real, Virtual o Pirata? (Steam)

Mensaje por Adam » 29/02/12 0:45

Tengo unos cuantos juegos en Steam y me encanta el sistema, no tengo que bajar cracks, los juegos se actualizan automáticamente y las ofertas de las fiestas son increíbles, pero 5 dólares por una ROM es un robo y en definitiva estás emulando.

El Half Life Source viene solito, esperá a las ofertas y comprate el pack completo por monedas.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 29/02/12 1:19

ni en pedo, pago 5 dolares una rom, dejate de joder, si lo tengo que pagar lo voy a hacer en la consola, no emulado, que lo bajo en menos de 5 minutos en la web
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por kofmaster » 29/02/12 1:23

+1 a lo de Ryu.

Y en cuanto al sonic generations suerte que te anduvo y no perdiste dinero...
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

MateoD
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Atari 4Ever!!

Mensaje por MateoD » 29/02/12 11:18

Yo baje la demo... Lo de los 5 dólares por las roms originales si, pero con el sonic CD? Tiene logros, le alargan la vida, es 16:9, asi los que tienen una notebook moderna (como yo) no tienen que aguantarse un sonic estirado :lol: y permite usar a tails. Eso lo compraría

Adam, ¿cuando son las ofertas? Según leí solo en es navidades y en enero, y estamos terminando febrero, dejate de jo :P
Imagen

Consolas:

ImagenImagen Imagen

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 29/02/12 11:40

MateoD escribió:Yo baje la demo... Lo de los 5 dólares por las roms originales si, pero con el sonic CD? Tiene logros, le alargan la vida, es 16:9, asi los que tienen una notebook moderna (como yo) no tienen que aguantarse un sonic estirado :lol: y permite usar a tails. Eso lo compraría

Adam, ¿cuando son las ofertas? Según leí solo en es navidades y en enero, y estamos terminando febrero, dejate de jo :P
Leiste mal, hay ofertas todos los días, lo único que sucede en las fiestas es que hay muchas más y en el caso de Navidad y Año Nuevo, Valve hace concursos en donde regalan muchísimos juegos.

Tchoin
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Show me your moves!
Contactar:

Mensaje por Tchoin » 03/03/12 14:27

Para mi Steam es una maravilla, y es una alternativa para gente que vive en paises como los nuestros, donde las aduanas son una mierda y nos cuesta mucho importar juegos, lo veo como una alternativa para no recurrir a la pirateria.

Ademas de todo esto tiene ventajas muy practicas, al menos para mi, no pierdo tiempo instalando juegos (al bajarlos se instalan automaticamente), el overlay en todos los juegos con el chat y demas, me evita el alt+tab, steam cloud para tener las partidas sincronizadas (de los juegos que lo permiten) entre mi PC de escritorio y mi netbook, los gifts (ideal para regalos de cumpleanios), y muchas cosas mas.

Lo de los precios es discutible, pero esto no se limita a Steam solamente sino que a los juegos en descarga digital en general, independientemente de la plataforma, no me parece que esta muy bueno que salga lo mismo un juego recien salido (el Skyrim por ejemplo) que salga USD 59.99 tanto la copia fisica como la digital, pero bueno lo ideal en plataformas como Steam por ejemplo es como ya mencionaron, aprovecharse de las ofertas.

El tema de las ofertas es mas o menos asi: siempre hay ofertas diarias, mid-week (de Martes a Jueves dura creo), y ofertas de fin de semana (duran hasta la mañana del Lunes).

Despues estan las sales especiales que son la de Navidad, de Halloween, de vacaciones de invierno (holiday sale), de vacaciones de verano (summer camp), y otras como cuando hay convenciones especiales tipo la QuakeCon 2011 que duro 4 dias.

juanpsno
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por juanpsno » 03/03/12 17:21

devo aceptarlo, en pc el unico juego original que tengo el es top spin, steam esta bueno, hay ofertas que no dudas 2 veces en agarrarlas, pero realmente no gastaria plata en algo digital :S no le veo la gracia, prefiero descargarlo pirata
Si fuese copado aca estaria mi firma
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analisis World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck viewtopic.php?f=35&t=8422

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 03/03/12 19:37

Mi caso es totalmente lo contrario a la mayoria, tengo una note con i7 y placa de video y una pc con un Q6600 con geforce gtx560 y las uso solo para emuladores.

O sea steam me parece que es un medio para evitar la pirateria disfrazado de mercado virtual.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 03/03/12 19:50

Para temas como este hay que hacer una encuesta :)

Yo nunca me metí en el mundo del steam, por lo que elijo pirata :D
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder