Steam Deck - Nueva Consola 2021

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por Magnus87 » 18/07/21 13:13

Imagen
Creo que es muy temprano para definir el éxito o fracaso de algo que todavía no salio al mercado.
Nintendo creyó que WiiU iba a ser tan exitosa como la Wii pero no lo fue.
Muchos gamers creyeron que Switch iba a ser un fracaso nuevamente ya que su potencia se asemejaba mucho a la WiiU.

Tampoco somos el publico objetivo de las Steam Deck, al igual que el resto de las plataformas. No sabemos como se venderá, si estará en cualquier tienda o se podrá comprar solo online.

En cuanto al teclado y mouse, por un lado el mando viene con dos trackpad y por otro podes conectarle un mouse y teclado de forma inalámbrica, al igual que cualquier consola actual. Queca te quedaste en el pasado :lol:
Imagen
Respecto al precio, la portabilidad siempre fue un factor que vuelve cara las cosas. La GB Tocha costaba 89 dólares en 1991 y la GameGear unos 149 dólares, lo que al cambio de hoy en día serian unos 181 y 301 dólares respectivamente.
Aunque la brecha tecnológica se ha achicado sigue pasando que gastas X plata en una laptop y por ese dinero podes conseguir un PC bastante mejor y sin tener en cuenta que podes seguir mejorandolo.


La mayoría de ustedes saben que a mi eso de la portabilidad me importa un bledo, no me gusta depender de las baterías además en momentos así que estas encerrado en tu casa, no hay nada mas cómodo que jugar desde la tele. Entonces este tipo de propuestas tampoco me mueven la cazuela, si fuese por mi debería haber un modelo de Switch sin pantalla como la PSTV aunque si me ofrecen un modo de juego como en Wii U aceptaría el cobro de esa pantalla adicional.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por Queca » 18/07/21 15:42

Esa máquina con un teclado y un mouse es tan portátil como una Virtual Boy… el que mucho abarca poco aprieta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27199
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por Magnus87 » 18/07/21 18:26

No creó que gastes 600 dólares para jugar solo al Age of Empire, perdón que lo diga pero me parece una soberana estupidez criticar ese aspecto de la Steam Deck.

Criticale que viene con poco almacenamiento, que no alcanza los 4K o que no trae una pantalla OLED pero quejarse con el argumento del teclado y mouse es ridículo.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por the98 » 18/07/21 18:45

Lo positivo que me veo a este bicho es tener el catálogo de PC, sin tener que tener el espacio que requiere una PC. Sobre todo con el tema del dock. Necesitan también que la máquina sea pick up and play. Sin tener que lidiar con Windows y dependencias. Creo que trae su propio OS, y el Windows es optativo, ¿no?


Después, entre batería y la necesidad de conectividad, no le veo mucha ventaja a lo portable.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por Napalm » 18/07/21 19:03

Zovni escribió:
17/07/21 19:43
Jajajajaja.
"Al cabo que ni queria!!"
Definitivamente este foro no es el publico para estas maquinolas. :D
Totalmente. Mira si vas a andar pagando 200 lucas por esto. Realmente vale la pena pagar el sobreprecio?

Las Steam Machines ya demostraron que el PCero seguirá jugando en PC por la eternidad.
Además, 64gb? Que haces con 64gb hoy en día?
Magnus87 escribió:
18/07/21 13:13
Respecto al precio, la portabilidad siempre fue un factor que vuelve cara las cosas. La GB Tocha costaba 89 dólares en 1991 y la GameGear unos 149 dólares, lo que al cambio de hoy en día serian unos 181 y 301 dólares respectivamente.
Aunque la brecha tecnológica se ha achicado sigue pasando que gastas X plata en una laptop y por ese dinero podes conseguir un PC bastante mejor y sin tener en cuenta que podes seguir mejorandolo.
La PC no la vas a poder llevar a cualquier lado, por lo que ese argumento no sirve a la hora de comparar precios, amen de lo que ya mencionas con el tema de que la portabilidad ya sea por cuestiones de diseño más sofisticado, materiales, etc aumenta muchisimo el costo de un producto. Ahora, si te vas a comprar una laptop para darle uso de PC de escritorio, y si, no hay mucho más que discutir. Pero para una persona que está poco tiempo en su casa y se mueve mucho, la laptop, los smartphones y las consolas portatils son el mejor invento de la historia. Por ponerte un ejemplo personal de gustos, las consolas actuales si bien no me calientan mucho, si tubiera que elegir una, por prestaciones y catalogo (sumado retrocompatibilidad, emuladores, etc), voy si o si con la Xbox Series.... Solo que la Switch es portatil, y eso para mi garpa mushisimo más, por lo que mañana si aparezco con una consola nueva sería con la de Nintendo.

Esto video de lowspecgamer me parece que es bastante acertado en cuanto a esos de los precios, la portabilidad, las PC Portatiles Chinas, etc; pero una vez más acá los 400 o 500 USD listados van a depender más de como se venda. Si se repite lo del Vive, el Steam Link o el Steam Controller el que quiera adquirir una que vaya preparando la cola.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7681
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por Zovni » 18/07/21 19:54

Chicos no muerden las PCs, media pila...
Al margen, editaria el titulo sacandole el "Nueva Consola" porque simplemente no se entiende se ve, y mientras se siga tratando de entender este producto desde una perspectiva consolera se va a seguir haciendo agua.
Queca escribió:
17/07/21 23:57
Y si hay algo que persiguen siempre los juegos de PC son los gráficos, pienso en un futuro negro donde Valve mete freno a los requisitos de los juegos para que su maquina no quede obsoleta (no es nada loco de pensar con tantos ejemplos de juegos de PC con gráficos capados por culpa de las consolas)
No queca, las PCs no funcionan asi. Al no ser una plataforma cerrada no hay un ente que certifica que entra o no en una configuracion. Simplemente no funciona asi la plataforma. Sin mencionar que
a) los specs estan recontra bien
b) steam mismo tiene bastante competencia hoy en día en el mundo pcero (y de hecho confirma que corre en la maquina sin ningun drama).
Magnus87 escribió:
18/07/21 18:26
No creó que gastes 600 dólares para jugar solo al Age of Empire, perdón que lo diga pero me parece una soberana estupidez criticar ese aspecto de la Steam Deck.

Criticale que viene con poco almacenamiento, que no alcanza los 4K o que no trae una pantalla OLED pero quejarse con el argumento del teclado y mouse es ridículo.
Por eso digo lo del thread je. Probablemente el Age of empires sea uno de los cinco juegos de PC que conoce como referencia igual, por eso la mencion jajajaj.

Napalm escribió:
18/07/21 19:03
Además, 64gb? Que haces con 64gb hoy en día?
...
La PC no la vas a poder llevar a cualquier lado, por lo que ese argumento no sirve a la hora de comparar precios, amen de lo que ya mencionas con el tema de que la portabilidad ya sea por cuestiones de diseño más sofisticado, materiales, etc aumenta muchisimo el costo de un producto. Ahora, si te vas a comprar una laptop para darle uso de PC de escritorio, y si, no hay mucho más que discutir. Pero para una persona que está poco tiempo en su casa y se mueve mucho, la laptop, los smartphones y las consolas portatils son el mejor invento de la historia. Por ponerte un ejemplo personal de gustos, las consolas actuales si bien no me calientan mucho, si tubiera que elegir una, por prestaciones y catalogo (sumado retrocompatibilidad, emuladores, etc), voy si o si con la Xbox Series.... Solo que la Switch es portatil, y eso para mi garpa mushisimo más, por lo que mañana si aparezco con una consola nueva sería con la de Nintendo.
Todos los modelos tienen slot expandible para microSD, y la maquina en si llega hasta 512GB - NVMe.
No entendi tu comparativa de la laptop, pero solo para acotar granito de arena de que todas mis maquinas desde hace bastantes años (en casa y laburo) son laptops, y conozco mucha gente que tambien su maquina "gamer" ppal. es una laptop.

Ya que mencionaron las steam vale la pena mencionar que esto es bastante distinto a esas maquinas ya que las SM eran una licencia para que distintos OEMs hicieran sus propias maquinas (hay Steam Machines de AlienWare, etc.) Esto es todo centralizado por Valve.
Indistintamente del detalle, esto no es un producto masivo y no se lo puede juzgar comparandolo de pe a pa con una maquina que se compra en un supermercado y tiene distribucion masiva. Es otro concepto.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3697
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por Queca » 18/07/21 20:57

Magnus87 escribió:
18/07/21 18:26
No creó que gastes 600 dólares para jugar solo al Age of Empire, perdón que lo diga pero me parece una soberana estupidez criticar ese aspecto de la Steam Deck.

Criticale que viene con poco almacenamiento, que no alcanza los 4K o que no trae una pantalla OLED pero quejarse con el argumento del teclado y mouse es ridículo.
No te perdono nada, un poco de respeto para la próxima.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por brunoip » 18/07/21 21:56

Yo lo unico que voy a opinar es que en aspecto es fea fea, la switch tiene mucha mas facha
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por Napalm » 18/07/21 22:08

brunoip escribió:
18/07/21 21:56
Yo lo unico que voy a opinar es que en aspecto es fea fea, la switch tiene mucha mas facha
La Switch no es un pedazo de pantalla y nada más?
Zovni escribió:
18/07/21 19:54
Todos los modelos tienen slot expandible para microSD, y la maquina en si llega hasta 512GB - NVMe.
No entendi tu comparativa de la laptop, pero solo para acotar granito de arena de que todas mis maquinas desde hace bastantes años (en casa y laburo) son laptops, y conozco mucha gente que tambien su maquina "gamer" ppal. es una laptop.

Ya que mencionaron las steam vale la pena mencionar que esto es bastante distinto a esas maquinas ya que las SM eran una licencia para que distintos OEMs hicieran sus propias maquinas (hay Steam Machines de AlienWare, etc.) Esto es todo centralizado por Valve.
Indistintamente del detalle, esto no es un producto masivo y no se lo puede juzgar comparandolo de pe a pa con una maquina que se compra en un supermercado y tiene distribucion masiva. Es otro concepto.
No me puse a ver esos detalles, mala mía.

Lo de la laptop era en respuesta a Magnus, dicho sea de paso también hace años que tengo la laptop como dispositivo "gamer" principal.

Lo de tratarlo como consola concuerdo, ya de entrada me parece que el nombre del topic es erroneo, igual tampoco es para caerle a softcalavera porque en absolutamente todos los portales se habla de "la nueva consola portatil de Valve". No es un producto masivo y es una lastima que no lo sea, porque al precio que se están vendiendo las Xbox Series estoy seguro que más de uno agarraría viaje.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Steam Deck - Nueva Consola 2021

Mensaje por ferhound » 18/07/21 22:50

Si no tiene teclado es una consola :p
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder