(Game Boy) Parche de color para Kirby's Dream Land

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Re: (Game Boy) Parche de color para Kirby's Dream Land

Mensaje por Game.Genie » 10/07/20 21:28

brunoip escribió:
10/07/20 19:53
Pero la de cartucho transparente no funciona en el gb comun, este si es parche tendria que seguir andando.
Pero un GB común no puede generar los colores :shock:

Tonos de gris-negro en una pantalla verde. Y si es un Pocket, tonos de gris-negro.

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Re: (Game Boy) Parche de color para Kirby's Dream Land

Mensaje por ferhound » 10/07/20 21:54

Queca escribió:
10/07/20 21:26
Muy bien se ve, la verdad una hermosura... que hagan lo mismo con la continuación!!!
La continuación es genial también!
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Re: (Game Boy) Parche de color para Kirby's Dream Land

Mensaje por brunoip » 11/07/20 14:58

Los de cartucho negros son juegos que funcionan lo mas bien en un gb ladrillo pero ademas tienen informacion extra para levantar colores si los pones en un gbc
Imagen Imagen

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Re: (Game Boy) Parche de color para Kirby's Dream Land

Mensaje por ferhound » 11/07/20 16:17

brunoip escribió:
11/07/20 14:58
Los de cartucho negros son juegos que funcionan lo mas bien en un gb ladrillo pero ademas tienen informacion extra para levantar colores si los pones en un gbc
Claro calculo que por eso GG dijo cartucho transparente.
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Re: (Game Boy) Parche de color para Kirby's Dream Land

Mensaje por brunoip » 11/07/20 17:04

Y pero no porque un parche es un agregado que no rompe el rom original por lo que tendria que seguir andando en el ladrillo y si es de cartucho transparente no anda en el ladrillo.
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Re: (Game Boy) Parche de color para Kirby's Dream Land

Mensaje por Game.Genie » 11/07/20 17:15

Quizás funcionaría en el GB clásico sin colores, no estoy seguro. A eso iba.

A lo mejor sería como los cartuchos de color (como los Pókemon y el de cartas de Pokémon, por poner un ejemplo) como vos bien decís, que funcionan sin color en los GB y GBP y con colores en el GBC y GBA.

Yo pensé que lo que querías decir era que iba a funcionar con colores en un GB común, y eso no sería posible porque el GB común (o el Pocket) no puede generar los colores.

Por eso lo asemejé más a un juego de "cartucho transparente". Que, como también decís bien, solamente funcionan en los GBC y GBA.

Habría que bajar el ROM y hacerla correr en un emulador en modo GB común a ver si anda sin colores.

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Re: (Game Boy) Parche de color para Kirby's Dream Land

Mensaje por CzSpectrumero » 11/07/20 21:47

Game.Genie escribió:
11/07/20 17:15
Habría que bajar el ROM y hacerla correr en un emulador en modo GB común a ver si anda sin colores.
Probé la rom en modo GBC y anda como se tendría que ver con el parche. El problema es cuando lo pongo en modo GB común, se glitchea todo menos los sprite con movimiento, el juego se puede jugar igual.

Así que debe ser como un juego de cartucho transparente, solo que sin la restricción cuando lo ponés en un GB común. Por ejemplo, el Star Wars Racer para GBC, si no tuviera la restricción para jugar cuando lo ponés en un GB común, andaría igual de glitcheado que el Kirby este con el patch en una GB común.
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Re: (Game Boy) Parche de color para Kirby's Dream Land

Mensaje por titimocho » 05/09/20 23:51

Hace minutos acabo de descubrir el porqué los cartuchos transparentes de GBC no van en máquinas en blanco y negro. Sucede q el GBC tiene el Z80 turbinado a 8mhz y las blanco y negro a 4mhz, el GBC toma los cartuchos anteriores en modo retro-compativel, en quanto los transparentes usan el modo turbo del Z80 y las máquinas anteriores directamente no lo leen quedando la pantalla de advertência.

Ah, tampoco tienen el recorte para trancar el seguro del GB clásico

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