¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
nicolas2019alcubo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 88
Registrado: 05/05/19 18:22

¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por nicolas2019alcubo » 05/05/19 18:34

¡Hola a todos!
Primera vez en este gran sitio y los saludo cordialmente a todos los usuarios y todo el equipo que hace crecer a este sitio más y más. Soy un apasionado de lo retro en videojuegos. Soy retrogamer...
Me gustaría que me recomienden alguna videoconsola portátil que no salga tan cara, pero me permita emular multitud de antiguas videoconsolas (NES, Megadrive, GBA, GBC, GB, SNES, arcades, etc). Busco con botones físicos para jugar cómodamente, típico formato de pantalla grandecita, a la izquierda cruceta y a la derecha botones "de acción" para saltar, disparar, etc.
Busco algo de buena calidad, que los botones anden bien y que sea bastante eficiente para estos menésteres.
Saludos - Nico.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por ferhound » 05/05/19 18:40

Hola Nicolas te invito que te presentes en Bienvenidos a Retrogaming.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

nicolas2019alcubo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 88
Registrado: 05/05/19 18:22

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por nicolas2019alcubo » 05/05/19 22:39

¿Què videoconsola portátil podría pillar para emuladores retro y que no sea tan costosa?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por ferhound » 05/05/19 22:46

PSP.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

nicolas2019alcubo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 88
Registrado: 05/05/19 18:22

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por nicolas2019alcubo » 05/05/19 23:12

¿PSP?. Os referís a la Playstation Portable?. ¡No sabía y jamás se me ha ocurrido que hay emuladores para este sistema!. Veráis: Ayer tuve una excelente noche de marcha (Fiesta de cumpleaños de un amigo, por cierto) y uno de los invitados estaba sentado en un sofá jugando al Grand Theft Auto en un PSP. Me acerco a él y cuando me vé me dice que estaba jugando a ese juego. Le dije que me pasara un rato la consolita, que nunca he tenido la oportunidad de trastear con un PSP. Terminó una misión en ese juego y me da la consola. La cojo. ¡Es impresionante!. Diseño perfecto. Una belleza. Cómoda. Él le cargó el juego Mortal Kombat Unchained (Sacó el disquito del Grand Theft Auto y le puso el de MK). Me lo ejecuta y bueno. Me puse a jugar unas peleas (Me explica los controles). Salgo del juego y me puse a trastear con la máquina barajando las opciones que tiene de configuración, etc. Pero lo que menos pensaba era que puede emular. ¿Y cómo va con eso de los emuladores?. ¿No cuesta mucha pasta?

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por sven23 » 05/05/19 23:17

Averiguá costos.

La PSP está buena por los botones y la pantalla. Ya es vieja, puede estar en mal estado pantalla, botones, batería, eso es lo malo.

Otra opción puede ser una raspberry pi con carcasa de consola móvil.

nicolas2019alcubo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 88
Registrado: 05/05/19 18:22

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por nicolas2019alcubo » 05/05/19 23:22

Bueno. Sí me fijo por MercadoLibre podría averiguar precios por el PSP y si hay un precio que me conviene y veo la reputación del vendedor y la descripción, bueno. Ofertaría para ir a retirar el producto al lugar y probaría la máquina a ver si está todo en orden. Ahí me la pillo y bueno. Averiguaré cómo ponerle los emuladores y roms...

------------

La PSP es un MP5, pero de marca. Leí que puede reproducir música, vídeos, ver fotos...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por Guly » 06/05/19 0:13

Como te dijeron, PSP es una buena opción.

Che, por tu forma de escribir, ¿sos español viviendo acá?

nicolas2019alcubo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 88
Registrado: 05/05/19 18:22

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por nicolas2019alcubo » 06/05/19 0:15

Afirmativamente afirmativo

----------

Y fijaos que rara vez uso mis ordenadores convencionales para escribir en foros y cosas así. Me valgo más con mi smartphone Android (Alcatel A3 XL). ¿A vosotros os sucede esto que os resulta más práctico usar el smartphone que el clásico ordenador?

Hice doble post y está prohibido, perdón...
Me he comprado un PSP por MercadoLibre por $1800. Es la primera versión que aparecio (FAT 1001). Anda todo bien. Vino con un adaptador de SD a Stick Memory Pro Duo y con una SD de 32 GB. Todo funciona bien. Oferté y me tuve que ir al microcentro a pagar y retirarlo. No vino con ningún juego instalado y bueno
Ahora a descargar. Me imagino que debe ser fácil ponerle cosas al aparato. ¿Verdad?. Se vé muy chulo y bueno, chulo era el MK que jugué en la casa de mi amigo.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Pude pillarme una videoconsola portátil chula, negro piano. ¡Una belleza!. SONY hace las cosas muy hi-tech.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Qué consola portátil para emulación me recomiendan?

Mensaje por Napalm » 07/05/19 12:52

Desde ya que la PSP es la mejor opción para este tipo de cosas. Si bien ya es tarde para responderte, vale mencionarlo, que otra buena opción puede ser un CEL Android con un joystick bluetooth, de esos que se adhieren al telefono. No es que lo haya probado, pero hoy en día los smartphones sirven para todo, y en Android la emulación está a full.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder