Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados!!

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados PARCIALES! (35

Mensaje por BIRC » 20/03/13 2:09

gracias tsubasaj :D todavía te tengo en cuenta por si preciso una mano :)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados PARCIALES! (35

Mensaje por gemini no saga » 20/03/13 2:11

me imagino el tiempo que debe llevar hacer el recuento de los sufragios! :lol:
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados PARCIALES! (35

Mensaje por BIRC » 20/03/13 2:25

para mi lo mejor fue hacerlo a medida que iban apareciendo tops.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados PARCIALES! (35

Mensaje por BIRC » 20/03/13 22:21

otra tanda que estuve haciendo hoy:
30. Donkey Kong (Nintendo, 1994)

Imagen

Mini-review
Este juego podría ser considerado un remake del original Donkey Kong que presentaba al futuro Mario bajo el nombre de Jumpman.
Lanzado al mercado junto a la salida del Super GameBoy, hecho para mostrar todo lo que ese accesorio podía hacer con los juegos de GameBoy en el Super NES, Donkey Kong se presentó com el mismo de arcade, con diseños de personajes más actuales, que al pasar la última pantalla del juego original, se abría un nuevo mundo de varios para seguir jugando, mezclando plataformas y puzzles, una numerosa cantidad de pantallas con muchos obstáculos, y en las que había que pensar realmente para armar una estrategia para pasarlas.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Es uno de los juegos más emblemáticos del GameBoy, es una especie de remake en una época donde no eran tan comunes, y la cantidad de mejoras que presentó lo hicieron un juego excelente y simple, lo suficientemente largo como para que dure un buen tiempo.

Imagen

Opinión personal
Lo que siempre me llamó la atención de este juego era la cantidad de movimientos que podía hacer Mario, la cantidad de elementos que aparecían en las pantallas para poder resolverlas y demás. Lo bueno es que no era tanto cuestión de manejar bien el control (porque Mario era medio durito), sino también pensar qué hacer con los elementos que aparecían.

29. The Final Fantasy Legends (Square, 1989)

Imagen

Mini-review
Muy cerquita de su secuela está la primera parte de esta sub-saga de Final Fantasy.
Similar al anterior, se debe escoger entre diferentes especies de personajes para jugar una aventura cuya meta siempre es la misma, crearse un buen equipo de luchadores, subir experiencia, y derrotar al mal.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque si juegan al 2, deben jugar antes al 1. :P

Imagen

Opinión personal
Similar a la que ya di respecto a la secuela. Squaresoft fue la gran realizadora de RPGs de la época, y por eso hay que dedicarle al menos una probada a esta saga de GameBoy. La propuesta es interesante, y a los fanáticos del género les va a gustar.


28. Snow Bros. Jr (Toaplan, 1991)

Imagen

Mini-review
La historia de esta adaptación del clásico Snow Bros cuenta la historia de Nick y Tom, dos príncipes que viven una vida de ensueño con dos hermosas princesas, cuando el malvado rey Scorch congela a los hermanos y rapta a las princesas.
Es por eso que los Snow Bros tienen que recorrer 50 niveles derrotando enemigos con nieve.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Porque es un clásico arcade que fue porteado bastante decentemente al GameBoy, además de que es un tipo de juego bastante simple y adictivo.

Opinión personal
No soy muy apegado a los Snow Bros, pero su simpleza engancha bastante.


27. Dr. Mario (Nintendo, 1990)

Imagen

Mini-review
Un juego tipo puzzle en el que manejamos a la facenta médica de Mario que, al igual que en el NES, debe usar unas pastillas de colores para eliminar a diferentes tipos de virus.
Bastante bien y fácil arreglaron el tema de la falta de colores, simplemente presentando pastillas negras, blancas y grises. Además de esto, el juego cuenta con varios modos diferentes, el modo normal, el time trial, y un modo batalla para dos jugadores.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Es una interesante propuesta del género puzzle para la consola, ideal para jugar en ratos libres sin dedicarle mucho tiempo ni mucha cabeza. Ideal para una portátil.

Opinión personal
Dr. Mario jamás fue de mi gran interés, aunque le he dedicado alguna partida. Nada más allá que eso.


26. Darkwing Duck (Capcom, 1992)

Imagen

Mini-review
La ciudad donde vive el pato Darkwing es víctima de una nueva oleada de crímenes, y obviamente, el pato protagonista tiene que hacerles frente.
Al igual que la versión de NES, se trata de un juego de plataformas que hace recordar mucho a MegaMan en varios aspectos (motivo por el cual habrán hecho el famoso Hack de RockMan 5), en donde deberán avanzar haciendo uso de diferentes artefactos y armas de muchos tipos.
Realmente, gráficamente cumple bastante bien.

Imagen

¿Por qué hay que jugarlo?
Es un buen exponente de un plataformero de acción, porque visualmente es muy atractivo, y porque su versión de NES también es muy buena, por eso no habría que dejarlo pasar.

Imagen

Opinión personal
Mi experiencia con este juego es bastante limitada, sin embargo me pareció muy interesante y digna de jugarla.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados PARCIALES! (35

Mensaje por Carcarito » 20/03/13 22:30

Otro Final Fantasy en el top!!! aunque en realidad ninguno de los dos es un Final Fantasy así que...

Vuelvo a repetir que me parece muy buena la presentación de los tops, se hace interesante leer las descripciones y demás.

Avatar de Usuario
tsubasaj
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 460
Registrado: 15/02/12 3:30
Frase: El balón es tu amigo!!!
Ubicación: Capital Federal

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados PARCIALES! (35

Mensaje por tsubasaj » 20/03/13 23:25

Por fin uno de los que voté en el TOP!!!! Aguante Snow Bros JR p***s!!!! (?)! Genial! Seguí con este ritmo, man!
Mi colección, la cual por suerte viene creciendo:

viewtopic.php?f=3&t=8011

¡EL BALÓN ES TU AMIGO!

Imagen

Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados PARCIALES! (35

Mensaje por gemini no saga » 21/03/13 2:32

bien ahi birc! seguiste con los tops! :P
che el darwin duck de gb ¿es similiar o igual al de nes?

copado ese final fantasy!!! muy buenos aportes segui asi! :rock:
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados PARCIALES! (35

Mensaje por Martin » 21/03/13 9:58

Dr. Mario tan arriba... :shock:

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados PARCIALES! (35

Mensaje por BIRC » 21/03/13 15:18

muchos juegos que recibieron 2 o tres votos pero con puntajes altos entraron, eso es lo malo de que voten tan pocos

Si, creo que el de Darkwing es similar al de NES. Con sus diferencias.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Re: Top 35 GameBoy (monocromático) Resultados PARCIALES! (35

Mensaje por gemini no saga » 21/03/13 15:20

BIRC escribió:muchos juegos que recibieron 2 o tres votos pero con puntajes altos entraron, eso es lo malo de que voten tan pocos

Si, creo que el de Darkwing es similar al de NES. Con sus diferencias.
copado gracias por el dato! me hubiese gustado participar en la votacion pero mi conocimiento en materia de juegos para el gameboy es muy limitado! :?
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Responder