Harlequin 128K - Clon del ZX Spectrum

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Responder
Avatar de Usuario
Troopa_jr
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 30/12/20 15:19
Contactar:

Harlequin 128K - Clon del ZX Spectrum

Mensaje por Troopa_jr » 30/12/20 15:24

Buenas,

Quería compartir con vosotros el último lío en el que me he metido, que ha sido ensamblar un Harlequin 128K, un clon actual del ZX Spectrum:
Imagen
Tiene varios puntos interesantes:
  • No tiene elementos propietarios, salvo la ROM, por lo que sus componentes electrónicos se pueden comprar en cualquier tienda de electrónica. La ULA (Unidad Aritmético Lógica) del spectrum original ha sido implementada con componentes estándar.
  • Se vende en distintos packs, desde sólo la placa base, hasta ya montado. Ideal si te gusta soldar estaño, como a mí :).
  • Han puesto al día la salida de vídeo. Trae vídeo compuesto y RGB en sustitución del RF del oríginal, así que se ve perfectamente en televisiones actuales.
  • Funciona con ROMs de 48 y 128 K, así que puedes montar la de un 128K Toastrack, o la de los +2/+3. Trae una opción muy interesante para grabar una multirom y seleccionar en qué modo arrancar mediante interruptores.
  • Totalmente compatible con la carcasa original.
Se puede adquirir en eBay, y desde aquí:
https://www.bytedelight.com/?product_cat=harlequin128

Yo he optado por la opción de placa base + componentes sin montar. Posiblemente lo más barato sea comprar la placa base con las instrucciones, y luego los componentes por separado, pero esto me parecía más cómodo y seguro. Luego he añadido carcasa, goma y teclado nuevos y ha quedado como véis en la primera foto.

Aquí alguna foto del proceso de montaje:
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Y aquí alguna ya en la carcasa:

Imagen Imagen
He disfrutado bastante con el proyecto. Si a alguien le interesa montar un equipo de estos, decir que he quedado bastante satisfecho con el producto, muy bien manufacturado y documentado por el fabricante.

Si os interesa el tema, dejo alguna foto más por aquí.

Felices Fiesta a tod@s.

Avatar de Usuario
Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1893
Registrado: 01/07/14 22:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Harlequin 128K - Clon del ZX Spectrum

Mensaje por Rolf » 02/01/21 23:34

Felicidades por la Harlequin, hermoso cacharro. Hace ya un rato largo que la vengo siguiendo y la verdad me coparia muchisimo hacer lo mismo pero a diferencia tuya (intuyo que sos español) aca en Argentina importarla no solo es CARISIMO sino que tambien un soberano dolor de huevos y ni hablar de mandarse a la aventura de comprar los componentes de manera individual en el mercado local..... en fin, sana envidia por la Spectrum y como dicen por ahi "A DARLE CAÑA!!!"

Avatar de Usuario
Troopa_jr
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 30/12/20 15:19
Contactar:

Re: Harlequin 128K - Clon del ZX Spectrum

Mensaje por Troopa_jr » 03/01/21 16:59

jejeje, gracias

Responder