Armar una RetroPC.. vale la pena?

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Armar una RetroPC.. vale la pena?

Mensaje por Demere » 30/10/20 0:44

bueno, sin mucha vuelta que darle, cada tanto se me ocurre armar o comprar algo de gama " alta " de la epoca del 98/2000. que dice uds? vale la pena? o es al reverendo pedo... se q se consiguen casi gratis, solo bastaria encontrar alguna placa de video de esa epoca... siento aveces q es al dope, pero no se q pensar, conseguir quiza algun tubo de 17 color... opiniones? o es juntar mugre noma
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: armar una RetroPC.. vale la pena?

Mensaje por softcalavera » 30/10/20 1:15

Esto me lleva a la eterna frase "no compres un cohete si no vas a ir a la luna". ¿La vas a usar? Yo personalmente uso una notebook Sony Vaio que compré en 2004 a literalmente "miles de dolares" por capricho de años que quería una notebook. La cual sigo usando al día de hoy pero no la estoy exprimiendo como debería. Si realmente vas a ponerte al día con muchos juegos de PC, emular y por que no experimentar con tantas joyas que hay par DOS entonces la respuesta es si.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: armar una RetroPC.. vale la pena?

Mensaje por Rodri3 » 30/10/20 10:18

La realidad es que muy probablemente no la uses.
Peeeero, si tenés ganas...

En su momento pensé en armar una, fue el tema del espacio lo que me quitó ganas.
Sin contar el renegar con drivers o configuraciones en DOS. En ese sentido DOSBox ahorra angustias.

Por ahí una experiencia "pseudo emulada" sería tener un monitor CRT y una compu nueva corriendo algo con DOSBox.

Ahora, si lo que te atrae es la parte del hardware y armar una, hacelo, sacate las ganas y después vendela o regalala antes que junte polvo...
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: armar una RetroPC.. vale la pena?

Mensaje por Demere » 30/10/20 10:47

evidentemente me mueve mas el tema de espacio q economico, perooo, eh aqui una posible solucion, una NB con una integrada decente de 2005 o aprox puede cumplir el proposito de 10, asi q estare atento a ver q puedo encontrar, la verdad q si, no se si la voy a usar mucho, extrañare el CRT por mas tiempo entonces. gracias
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: armar una RetroPC.. vale la pena?

Mensaje por Magnus87 » 30/10/20 11:23

Todas mis PCs antiguas fueron guardadas justamente para tener una PC retro donde meter un W98,XP pero la realidad es que no las voy a usar, osea a mi me gusta el multiplayer, el 90% de los juegos retros son de un solo jugador o para jugar en Red, lo cual no me sirve.

Lo mismo me sucede con la visualización y el doble boot, lo termino no usando. Pero bueno depende de cuanto te mueva ese universo.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: armar una RetroPC.. vale la pena?

Mensaje por Game.Genie » 30/10/20 12:58

No.

Conseguite una de escritorio con un doble núcleo de Intel no Celeron con todo integrado y usá Dosbox y/o bajá clásicos de GOG y torrents. Siempre hay una manera de hacer funcionar un juego en XP o Win 7, por más viejo que sea.

Compré una así hace un año y la estoy usando todos los días, pero no para jugar.

Lo del monitor puede ser mejor de lo que recordabas. Ya nos acostumbramos al LCD/LED y subvaloramos los buenos monitores CRT 4:3. Y hasta los de LCD 4:3, que es otra de tus opciones. Los Dell son excelentes.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: armar una RetroPC.. vale la pena?

Mensaje por Demere » 30/10/20 13:53

Es lo q mas me llama, tener un buen tubo de 17, jaja, el resto creo q es bastante emulable. Voy a ver cuanto espacio puedo hacer, pero tener algo cpn xp ya seria un golazo
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Armar una RetroPC.. vale la pena?

Mensaje por Napalm » 30/10/20 16:35

Depende, si disfrutas del armado, todo el romanticismo del hardware y eso, metele para adelante, si la vendes a la semana que viene no importa. Ahora si lo pensas para jugar, deja de perder el tiempo, usa DOSBox, GOG, Torrent, que formas de jugar a juegos retro de PC hay miles hoy en día. Si pasa por el monitor tubo, adquirí un monitor de 17 y usalo con una PC moderna. Los Windows viejos siempre se pueden instalar o usar PC Virtual.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Armar una RetroPC.. vale la pena?

Mensaje por Magnus87 » 30/10/20 17:43

No solo tenes DosBOX sino que también existen PCem, el cual busca emular la experiencia al máximo, incluso teniendo los BIOS correspondientes a cada tipo de equipo. Esta bueno si querés armarte un W95, W98 e incluso un NT4 los cuales no se llevan bien con DB
Imagen
Imagen
Imagen
Tutorial (Español),Tutorial mas completo (Ingles)
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Armar una RetroPC.. vale la pena?

Mensaje por Demere » 30/10/20 17:53

No lo tenia a pcem, buenisimo el dato, hoy a la noche lo pruebo, gracias por las opiniones gentr
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Responder