Armar una RetroPC.. vale la pena?

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Armar una RetroPC.. vale la pena?

Mensaje por redfires » 14/04/21 14:50

ponele un batocera o recallbox, mirate los videos tutoriales de tuberviejuner en youtube.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Armar una RetroPC.. vale la pena?

Mensaje por Napalm » 14/04/21 17:27

Demere escribió:
14/04/21 14:15
Es la idea napalm, meterle xp, o capaz pongo 3 os, meto 98/xp/ 7. No se.... vere, jaja, primero a esperar q me lleguen los caps


Algo así pero con cosas del tercer mundo y un poco de trampa :P
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Armar una RetroPC.. vale la pena?

Mensaje por Demere » 14/04/21 20:38

Napalm escribió:
14/04/21 17:27
Demere escribió:
14/04/21 14:15
Es la idea napalm, meterle xp, o capaz pongo 3 os, meto 98/xp/ 7. No se.... vere, jaja, primero a esperar q me lleguen los caps


Algo así pero con cosas del tercer mundo y un poco de trampa :P
Uf... q linda, capaz uso el gabo q moddee yo. Me quedo bastante zafable
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Armar una RetroPC.. vale la pena?

Mensaje por titimocho » 01/05/21 23:15

Yo conservo mi antigo PC Duron 750 que tengo hace exactos 20 años con su HD original de 20gb particionado con W98/RedHat. La razón por la que lo conservo és que tiene disqueteras de ambos formatos y compatibilidad con el viejo X1541, lo uso para la grabación de discos para MSX y C64. No tiene adaptador wifi por ende no lo conecto hace años, más el material que quiera grabar lo transfiero en CD. Monitor tengo un Viewsonic LCD de 15" aún impecable.

Hace unas semanas murió la placa madre al detonar los capacitores. Un reemplazo para D750 vale apenas 20 reais o menos, en estos días lo voy a reparar.

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Armar una RetroPC.. vale la pena?

Mensaje por Demere » 05/05/21 1:00

titimocho escribió:
01/05/21 23:15
Yo conservo mi antigo PC Duron 750 que tengo hace exactos 20 años con su HD original de 20gb particionado con W98/RedHat. La razón por la que lo conservo és que tiene disqueteras de ambos formatos y compatibilidad con el viejo X1541, lo uso para la grabación de discos para MSX y C64. No tiene adaptador wifi por ende no lo conecto hace años, más el material que quiera grabar lo transfiero en CD. Monitor tengo un Viewsonic LCD de 15" aún impecable.

Hace unas semanas murió la placa madre al detonar los capacitores. Un reemplazo para D750 vale apenas 20 reais o menos, en estos días lo voy a reparar.
lamentablemnte fui migrando y vendiendo :( pero estoy en proceso de armado, jeje
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Armar una RetroPC.. vale la pena?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/05/21 2:32

Yo si fuera a armarme una seria algo para DOS. Por ahi buscaria algo re viejo tipo una XT como la que tenia mi hermano para volver a experimentar el monocromatico ambar (una experiencia que no se puede emular)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Armar una RetroPC.. vale la pena?

Mensaje por Zovni » 05/05/21 12:02

Tl, DR> NO.

Especificamente si estas buscando emular cosas era 98/2000 te diria que esta casi todo cocinado hoy en dia con parches de compatibilidad y wrappers para correr Glide en Direct3D (que era el problema hace unos años y hacia imposible correr algo que requiriera una placa 3dfx fisica).

Considero que no francamente la unica frontera que queda en el mundo de emulacion PCra es algo super especifico como emular bien una MT32 que para muchos sigue fallando y requiere una MIDI fisica real.

El resto esta todo emulado sin dramas salvo que realmente quieras correr las cosas en un monitor CRT de verdad por algun motivo o bootear floppys y ese tipo de cosas "para la experiencia".

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Armar una RetroPC.. vale la pena?

Mensaje por titimocho » 05/05/21 15:26

Todo és relativo al presupuesto y necessidad: un computador del 2000 és de lo más barato y fácil de conseguir. Más lo que és pre-Pentium ya comienza a quedar más complicado. Creo que los AT no aceptan HD de gran tamano y ya és difícil conseguir alguno funcionando.

Más armar un XT és el desafío supremo ya que no era muy inteligente y requería un controlador para cada perifêrico o sea un controlador para teclado, otro para disquetera, otro si le quieres poner un HD y allí ve tu conseguir un "Winchester" funcionando. Disquetera debería ser 3 1/2 ya que los disquetes de 5 1/4 valen fortuna y más si son DD, los de 3 1/2 HD se pueden tornar DD colocando cinta en un buraco.

En ese caso creo que és mejor ter paciência y conseguir un computador armado por caro que sea, yá que un solo controlador és más difícil de conseguir que un drive Talent para MSX.

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Re: Armar una RetroPC.. vale la pena?

Mensaje por Yay » 07/05/21 9:50

Por mi parte, pienso que sí merece la pena, al menos para jugar de manera nativa a bastantes juegos y poder rememorar de primera mano el software de épocas pasadas tal como era, ya sea un Winamp, Office, o 3D Studio por ejemplo.

Tengo un Duron 650 Mhz con una Voodoo 3 3000 y Sound Blaster 64, en verdad no lo pongo nunca, pero es por falta de tiempo y porque varios capacitadores están sulfatados, la mayor parte de veces no dá video :( llevo años queriendo reemplazarlos porque la placa base es una DFI de calidad, creo que tiene sentido, además fué mi primera placa.

Para personas veteranas pero poco puristas o poco 'exquisitas', como dijeron los compañeros, quizás no merezca la pena, porque hoy día mediante emulación puede jugarse a casi todo a golpe de configuración y paciencia.

Sería un lujo para mi tener un 386 o 486, pero la mayor parte de mis amigos piensan que esos equipos no tienen ninguna utilidad, sin duda es un tema muy personal.


Saludos
Imagen

Responder