(REVIEW) Painkiller (PC)

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Responder
Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

(REVIEW) Painkiller (PC)

Mensaje por cmxavier8618 » 27/07/20 14:47

Es una noche de lluvia, tu mujer cumple años y la invitas a comer, no porque te interese sino por el motivo que todos los hombres hacen algo por las mujeres: coger y que no te rompan las pelotas. En la puerta del garage espera el Mustang, un pique corto a ese refugio que ofrecen los autos cuando el clima es inclemente y de ahí a dónde el volante te lleve. Agarras por colectora porque querés darle a entender a tu acompañante lo que le espera después de la cena de una manera sutil y no con cloroformo como la última vez. Unas palabras de amor, una distracción y una camioneta de frente te cuenta como todo termina antes de empezar. O no, porque justamente acá comienza nuestra aventura para ganarnos un lugar en el cielo.

Imagen
Witness me

Painkiller es un FPS que nos pone en la piel de Daniel Garner, ex jugador de Independiente, amante de las camperas de cuero y de la merluza. Al sufrir el trágico accidente que terminó con su vida y la de su cónyuge, al loco Dani lo tiran en el Purgatorio porqué pintó, mientras su esposa va al Cielo. Terriblemente consternado por este error de zip code, nuestro personaje se enoja como por dos minutos hasta que un ángel llamado Samael le dice que si quiere ganarse un lugar en el Paraíso va a tener que derrotar a las fuerzas de Lucifer y a cuatro de sus generales: Necrogiant, Guardian, Swamp Thing y Alastor.


Sin mucha elección, salimos a la búsqueda para limpiar nuestros pecados con un arsenal de armas, entre la cuales se destaca la Painkiller. Me gustaría explicarles de que la va, pero no puedo ponerlo en palabras (busquen un video o imaginen un dildo que tira láser y puede convertirse en una picadora de carne). Las otras armas, más bien clásicas, como la escopeta dual barrel, incorporan un segundo tiro que puede congelar a nuestros enemigos o una chaingun con rocket launcher. Radical.



Imagen
Atajate este penal.

También contamos con cartas que nos dan ciertas habilidades especiales. Podemos obtenerlas al completar diferentes desafíos que van cambiando de acuerdo al nivel, como ser matar a todos los enemigos, derrotar un jefe antes de cierto tiempo o pasar el lvl sin usar armadura. Es conveniente activarlas cuando las cosas se ponen feas, en los que una horda de enemigos nos rodea y la única salida sería la inmolación.

Durante el progreso de la historia, entre bala y bala, se presentan nuevos personajes. Una vez derrotado el primer general (Necrogiant) aparece Eve, una mina en tetas que esta más buena que cagar con la puerta abierta.
Si dependiera de mí, acá se terminaría el juego porque no hay nada más romántico que dos almas atrapadas en el purgatorio, unidas por el dolor y porque donde hay un par de tetas hay un pedazo de cielo, pero el amigo Dani solo es débil a la carne de chancho y sigue su camino por amplios mapas (un punto alto del juego). Desde catacumbas, hasta bases militares pasando por ciudades portuarias, estos mapas suelen tener cierto encanto, se siente bien andarlos y son una motivación extra para llegar hasta el último de ellos.


Imagen
The way i danced with youuu♪

La música merece un apartado: estar en el purgatorio, camino al infierno, solo puede significar una cosa: METAL \m/ *cae un trueno *sacrifica una cabra *escucha Britney a escondidas. Hasta hay una opción que dice "battle music", los tipos merecen que les llueva petroleo solo por eso y también por satisfacer a mi metalero interior de 16 años.

Por todas estas cosas, y a pesar de un par de falencias Painkiller es un buen FPS, que evoca a clásicos como Doom, Duke Nukem o si se quiere algo más actual, Serious Sam. Eso es justamente lo que busco cuando juego a algo de este genero, y no un COD con su diarrea de secuelas, de esos sacan uno cada cinco días y Activision se llena los bolsillos porque a la gente le encanta comer mierda.


Painkiller en su momento pasó bajo el radar de muchos pero hizo lo que pocos, intentó volver a las fuentes con metal, mucho metal de fondo.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: (REVIEW) Painkiller (PC)

Mensaje por redfires » 27/07/20 22:41

No lo junaba al juego, me convenció ya con la parte de eve.

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: (REVIEW) Painkiller (PC)

Mensaje por CzSpectrumero » 27/07/20 22:53

Con saber que recuerda al Doom (el metal lo dice todo), me convenciste de jugarlo.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: (REVIEW) Painkiller (PC)

Mensaje por Queca » 27/07/20 22:53

En su momento lo intente jugar pero no le cace la onda, tu review me hizo pensar que me lo perdí. Muy buena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: (REVIEW) Painkiller (PC)

Mensaje por Shaolinista » 28/07/20 10:14

"No porque te interese sino por el motivo que todos los hombres hacen algo por las mujeres: coger y que no te rompan las pelotas."
La gran realidad de la vida,

Este game, lo conocia solo de nombre, pinta piola.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Re: (REVIEW) Painkiller (PC)

Mensaje por cmxavier8618 » 28/07/20 10:45

Gracias por los comentarios. Es una review que escribí allá por 2016. Si van a arrancarlo tengan en cuenta que es medio duro y tiene sus limitaciones, pero no es pretencioso. Con el correr de los niveles empezas a quererlo por lo que es.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: (REVIEW) Painkiller (PC)

Mensaje por Rodri3 » 29/07/20 12:53

Excelente review! Muy graciosa!

No conocía el juego, pero la premisa es buena excusa para repartir tiros.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: (REVIEW) Painkiller (PC)

Mensaje por Napalm » 02/08/20 10:58

Muy buena review, en su momento oí hablar de este juego pero nunca le heche el ojo, quizas sea momento de darle una oportunidad, y eso que me encantan los FPS.
CzSpectrumero escribió:
27/07/20 22:53
Con saber que recuerda al Doom (el metal lo dice todo), me convenciste de jugarlo.
Concuerdo, es como un Doom moderno pero no tan moderno como los Doom actuales
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder