Necesito asesoramiento para comprar una Notebook

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Necesito asesoramiento para comprar una Notebook

Mensaje por the98 » 30/06/20 16:27

Más que Acer, te sugiero que mires ASUS. Digo, por las opciones que nombraste.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Necesito asesoramiento para comprar una Notebook

Mensaje por Game.Genie » 30/06/20 18:24

sven23 escribió:
30/06/20 15:49
Napalm si comprás HOY y conseguís alguien con BBVA. El servicio de DHL quizá te convenga:

https://www.filangie.com.ar/2020/05/cos ... argentina/

No tenés que lidiar con aduana (tampoco con Amazon Global Shipment), porque el courrier se hace cargo de los trámites aduaneros y la mercadería te llega en una semana a tu casa. Más rápido que comprando por Mercado Libre en muchas ocasiones.
Sabía lo de los couriers, por un lado es genial pero por el otro es una mierda porque siempre garpan. Son como los nenes buenos peinaditos con gomina y la camisa metida adentro que van a la Iglesia todos los domingos, garpan hasta el último centavo, jamás evitan los impuestos. No discuten tampoco. Mi viejo compó una aspiradora "robot" así y los de la aduana adujeron que para ellos valía más de lo declarado y lo enchufaron como con 15 verdes de diferencia. (Después lo garpás vos cuando recibís) Y lo entiendo, pero podrían ponerse un poco más creativos, la ley puede doblarse bastante sin romperse.

Es genial que se mantenga lo de computación y tablets libres de impuestos (bah, no de IVA, que a pesar de haber cursado con buena nota Tributario jamás entendí cómo podía permitirse que se aplicara a servicios, o a bienes a los que no le agregaste ningún valor, en este caso el hecho imponible ("agregar valor") ni siquiera sucedió en el territorio del país), no estaba seguro al respecto.

Con el dólar de aprox. $90 conviene, eh. No me interesa nada en ese campo porque mis PCs viejitas me sirven y lo harán por muchos años más, pero es útil saberlo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Necesito asesoramiento para comprar una Notebook

Mensaje por sven23 » 30/06/20 20:05

Además PC conviene porque pagan arancel cero. Uno de los pocos impuestos que sacó "kambiemos".

Avatar de Usuario
SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1100
Registrado: 24/05/13 12:36
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Ubicación: Arrakis
Contactar:

Re: Necesito asesoramiento para comprar una Notebook

Mensaje por SaturnAR » 01/07/20 13:28

Hola, ya re mencionaron ASUS... igualmente, tengo una ASUS FX504. Fíjate esa flia de compus porque la verdad que andan bien en relación calidad/precio. Saludos!

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Necesito asesoramiento para comprar una Notebook

Mensaje por Napalm » 01/07/20 19:29

sven23 escribió:
30/06/20 15:49
Napalm si comprás HOY y conseguís alguien con BBVA. El servicio de DHL quizá te convenga:

https://www.filangie.com.ar/2020/05/cos ... argentina/

No tenés que lidiar con aduana (tampoco con Amazon Global Shipment), porque el courrier se hace cargo de los trámites aduaneros y la mercadería te llega en una semana a tu casa. Más rápido que comprando por Mercado Libre en muchas ocasiones.
Esto me va a venir al pelo porque soy yo el que tiene BBVA. Tenía pensado usar TiendaMia pero esto me cambia todo el panorama. Como dije, mientras menos tenga que lidiar con tramiterío aduanero aunque tenga que pagar 10 o 15 lucas más, mejor.
the98 escribió:
30/06/20 16:27
Más que Acer, te sugiero que mires ASUS. Digo, por las opciones que nombraste.
Las he sentido nombrar y me han hablado bien de ellas, voy a ver que tienen.
sven23 escribió:
30/06/20 20:05
"kambiemos".
:lol:
SaturnAR escribió:
01/07/20 13:28
Hola, ya re mencionaron ASUS... igualmente, tengo una ASUS FX504. Fíjate esa flia de compus porque la verdad que andan bien en relación calidad/precio. Saludos!
Con vos ya son dos los que me recomiendan ASUS, voy a ojear esa que tenes y otras de la flia. Ya ire comentando cuales son las que tengo en vista, las que me recomendo Magnus me interesaron, pero no me quiero limitar solo a ver lo que tenga Dell.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Necesito asesoramiento para comprar una Notebook

Mensaje por Game.Genie » 01/07/20 19:59

Tuve una Thinkpad cuando eran de verdad, un Pentium con Win '95, ahora las hace Lenovo. Pero siguen siendo Thinkpads en cierto sentido, conservan el espíritu y el mouse de punto rojo. Ya que comprando en el exterior tus posibilidades, más allá de tu poder de compra, son casi ilimitadas en cuanto a selección, te recomiendo pegarles una ojeada.

https://www.lenovo.com/us/en/think
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Necesito asesoramiento para comprar una Notebook

Mensaje por ferhound » 01/07/20 20:14

Me acuerdo que hace unos años las notebooks que usaban en la Estación Espacial Internacional eran todas Thinkpads, no se si seguirá siendo así.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Necesito asesoramiento para comprar una Notebook

Mensaje por Game.Genie » 01/07/20 20:19

ferhound escribió:
01/07/20 20:14
Me acuerdo que hace unos años las notebooks que usaban en la Estación Espacial Internacional eran todas Thinkpads, no se si seguirá siendo así.
No tengo idea, pero sí, he visto fotos de astronautas usando Thinkpads. El MOMA en NY expuso como obra de arte del diseño industrial el famoso modelo con "teclado mariposa":

Imagen



Hay hasta libros escritos sobre la Thinkpad: "Thinkpad: A Different Shade of Blue", por ejemplo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Necesito asesoramiento para comprar una Notebook

Mensaje por Napalm » 02/07/20 19:06

No sabía que seguían con Lenovo.

Estoy viendo entre Dell, Acer, Asus y ahora le sumamos Lenovo. Primero igual tengo que arreglar con el banco a ver si me dejan subir el limite de compra en la tarjeta de credito, es bajisimo el que me dieron y no me alcanza para nada.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Necesito asesoramiento para comprar una Notebook

Mensaje por Game.Genie » 02/07/20 19:54

Cualquier cosa de Lenovo no, tratá de concentrarte específicamente en la línea "Think" como la llaman ellos. No puedo decir nada del resto de sus productos porque no los conozco, pero las Thinkpad fueron por décadas lo mejor que el dinero podía comprar en computadoras portátiles.

P.D. Hewlett Packard también puede considerarse, tiene modelos con pantallas AMOLED y prestaciones excelentes.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder