El maravilloso mundo de jugar en PC.

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9130
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por Napalm » 20/05/24 17:41

Veo que todos jugaron PC desde hace muchos años y que nadie fue ajeno a esto como se puede llegar a pensar. Entonces pregunto ¿Por qué este foro es tan consolero? O da la casualidad de que todos los que estuvieron antes y se fueron si eran 100% consoleros y 0% PC?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14188
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por Game.Genie » 20/05/24 18:37

Napalm escribió:
20/05/24 17:41
Veo que todos jugaron PC desde hace muchos años y que nadie fue ajeno a esto como se puede llegar a pensar. Entonces pregunto ¿Por qué este foro es tan consolero? O da la casualidad de que todos los que estuvieron antes y se fueron si eran 100% consoleros y 0% PC?
En mi caso, el primer contacto con videojuegos fue con arcades y consolas. Y hasta una época encontraba mejores juegos en estas plataformas que en PC, después ya se convirtió en preferencia personal.

Ej. Si me comparás una PC promedio de 1990 con un Family Game o los arcades disponibles entonces, es obvio con qué me quedo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3001
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por megawadsdoomhispano » 20/05/24 19:19

Yo no tuve consola en mi juventud, y sí PC, y bueno, hay que decir que hubo una época (80´s-90´s) en la que las consolas se veían claramente superiores en videojuegos a los PC´s, yo las veía con envidia y tenía que conformarme con mis cutre-juegos de PC :lol:

Eso sí, el PC ganaba con el ratón, de ahí que tuvieran tanto éxito las aventuras gráficas y los juegos de estrategia en esta plataforma...

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9130
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por Napalm » 20/05/24 19:24

Game.Genie escribió:
20/05/24 18:37
Napalm escribió:
20/05/24 17:41
Veo que todos jugaron PC desde hace muchos años y que nadie fue ajeno a esto como se puede llegar a pensar. Entonces pregunto ¿Por qué este foro es tan consolero? O da la casualidad de que todos los que estuvieron antes y se fueron si eran 100% consoleros y 0% PC?
En mi caso, el primer contacto con videojuegos fue con arcades y consolas. Y hasta una época encontraba mejores juegos en estas plataformas que en PC, después ya se convirtió en preferencia personal.

Ej. Si me comparás una PC promedio de 1990 con un Family Game o los arcades disponibles entonces, es obvio con qué me quedo.
Diría que para 1990 la PC en muchos géneros estaba todavía en pañales, y lo que defendemos acá (por lo menos red y yo) es más bien la PC-Windows léase desde 1995/1996 en adelante y por supuesto que esos años también arrastra las joyas para MS-DOS que se hicieron anteriormente.
megawadsdoomhispano escribió:
20/05/24 19:19
Yo no tuve consola en mi juventud, y sí PC, y bueno, hay que decir que hubo una época (80´s-90´s) en la que las consolas se veían claramente superiores en videojuegos a los PC´s, yo las veía con envidia y tenía que conformarme con mis cutre-juegos de PC :lol:

Eso sí, el PC ganaba con el ratón, de ahí que tuvieran tanto éxito las aventuras gráficas y los juegos de estrategia en esta plataforma...
También hay que analizar en que es superior una plataforma sobre la otra, porque así como las el género de plataformas era un género que tomo su tiempo de llevar a la PC, por ejemplo Wolfenstein 3D o Doom fueron juegos que tomo un par de añitos que tengan un port verdaderamente decente en consolas, ya ni hablemos del género en cuestión que muchos dicen que se logro con GoldenEye 007, pero para mi el nivel recién se logra igualar por primera vez en el 2001 con Halo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

MATADEROS
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 155
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por MATADEROS » 20/05/24 22:51

Hoy me agarró un ataque de nostalgia y recordaba el discworld 2, hermosa aventura gráfica que lamentablemente no está en steam y nosé dónde ubicarla (soy bastante boludo para buscar juegos por fuera de steam hoy en día).
La época de fines de los 90 y principios del 2000 no era la mejor para PC pero la disfrute mucho.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27273
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por Magnus87 » 21/05/24 4:27

Napalm escribió:
20/05/24 17:41
Veo que todos jugaron PC desde hace muchos años y que nadie fue ajeno a esto como se puede llegar a pensar. Entonces pregunto ¿Por qué este foro es tan consolero? O da la casualidad de que todos los que estuvieron antes y se fueron si eran 100% consoleros y 0% PC?
Creo que simplemente por los géneros de juegos, además la mayoría de gamepads de la época tampoco ayudaban, la llegada del USB ayudó un poco con los primeros clónicos de PS1 pero recién con el mando de x360 como que se le empezó a dar importancia a tener un mando en PC.

Igualmente no me preguntes porque pero se siente raro usar un joystick en la compu al menos para mi, así que siempre termino jugando con el teclado, será porque durante años emule y me acostumbre a usar ASDZXC y las flechas
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7820
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por Zovni » 21/05/24 9:44

Napalm escribió:
20/05/24 17:41
Veo que todos jugaron PC desde hace muchos años y que nadie fue ajeno a esto como se puede llegar a pensar. Entonces pregunto ¿Por qué este foro es tan consolero? O da la casualidad de que todos los que estuvieron antes y se fueron si eran 100% consoleros y 0% PC?
El target de los 30/40 plus que somos aca nos pone generacionalmente en la "era del family". Por cuestion de costos y masividad yo ya me hice la idea de que basicamente el 90% de la gente tuvo sus años formativos con esas experiencias, asi que imposible salir de ese loop.

Como una cuestion socioeconomica relacionada te diria aparte que en los circulos infantiles donde me movi que eran PCros de la 1ra hora (onda, cambiamos floppys en la primaria) eran todos chicos 90s menemism full money. Lo cual es super coherente en el sentido de que no todo el mundo tenia acceso a una PC.

Los que tenian la super-guita igual eran los que tenian PC Y Consolas. En mi experiencia esa gente termina siendo mayoritariamente PC gaymers igual.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11046
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por sven23 » 21/05/24 11:52

Yo hoy juego en PC emulando consolas y arcades principalmente, jaja.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14188
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por Game.Genie » 21/05/24 11:59

Imagínense si una PC era cara que mis viejos prefirieron comprar un Super Nintendo.

En mi caso, mis viejos veían a las PCs como una herramienta de trabajo, no como un juguete para niños. No tenía edad suficiente como para aprovecharla con motivos académicos hasta que llegó la Pentium II con el Encarta y la primitiva WWW.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15159
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: El maravilloso mundo de jugar en PC.

Mensaje por redfires » 21/05/24 12:01

Mi ultima era con consola fue con la Ps3 que la pase re bien y bueno en esos años tambien le di bastante a la Dreamcast , después jugué algunos titulos en la Wii o en la sega, pero no mucho mas.

Responder