La CPS Charger! la neo geo de Capcom!

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 485
Registrado: 17/01/12 17:13
Frase: No Mercy!....Attack!!!
Ubicación: La antiplanicie de LENG

La CPS Charger! la neo geo de Capcom!

Mensaje por Virtual Buddah » 20/01/12 0:21

Hola a todos!
A modo de debutar en el posteo de temas, vengo a dar a conocer de modo informativo, una gran desconocida de los 90, La CapcomPowerSystemCharger (CPS charger, para los amigos) una maravilla oculta si las hay, ya que nunca vio el sol de occidente ni tampoco el del viejo continente.
La cps charger era básicamente la neo geo de capcom, una consola con la capacidad de recrear a la perfección los títulos de la placa arcade CPS1 de dicha empresa, tubo una corta vida, solamente dos años después de su salida fue descontinuada, capcom saca a la venta la cps charger en 1994, 4 años después de la salida de la Neo Geo, consola con la que competía directamente, a modo de sacar unos cuantos yenes mas de su ya sobre-explotada cps1, al igual que snk, capcom debuto con una consola hecha para exigentes, excelente sonido, alta calidad de imagen, perfecta jugabilidad ya que venia con el capcom power stick figther (mando para juegos de lucha que anteriormente había salido para la super nes), y por supuesto converciones idénticas al arcade, heló auqi:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estos son sus inmensos cartuchos, con placa base integrada:
Imagen
Imagen
Tiene la particularidad de que la consola va insertada al cartucho/placa, de esta manera:
Imagen
Y esta en si es la consola:
Imagen
En mi opinión fue la mama de las supergun actuales ya que su funcionamiento es el mismo, adaptando la placa base con juego integrado para poder jugarlo en la televicion de casa, estaba dedicada al publico pudiente de la epoca, generalmente adultos, pero si era tan perfecta, que paso con ella que tan poco duro?, para empezar su catalogo de juegos era muy limitado, tan solo 11 títulos, todos espectacularmente logrados, pero eran todos beat em up y lucha basicamente, la consola ya venia con un juego, el street fighter 2 turbo,
Imagen
pero tambien teniamos a captain
Imagen
uno de mis preferidos, el Tenchi wo kuroau 2,
Imagen
y el inolvidable final fight!, entre otros grandes titulos!
Imagen
el ultimo juego que salio para la cps charger fue el street fighter zero,
Imagen
un lindo detalle de capcom hacia los poseedores de una charger ya que este juego ya era para la cps2, cabe mencionar que otro factor de derrumbe fue la poca publicidad y también el hecho de que cuando uno la quería comprar no la podía encontrar en ninguna casa de games, solo se vendía por correo solicitando dicha maquina directamente a Capcom, eso provoco que no fuera vista también, así fue como esta joya paso inadvertida en la vida de muchos, hoy en día es casi imposible de conseguir, solo se vendieron dos mil unidades, las escasas veces que se a subastado alguna fue por valores exorbitantes, ni hablar de lo imposible que es hallar un juego de esta maquina debido a sus caracteristicas.
espero que les halla gustado e informado, ya que no vi en el foro que exista info de la charger, pongo mi granito de arena y si quieren saber algo mas en particular de la maquina o de algunas otras extrañeses solo pidanlo.
Saludos a todos desde mi Virtual Temple!
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4483
Registrado: 14/01/12 14:20
Frase: I see dead Bumblebees.
Ubicación: Giedi Prime
Contactar:

Re: La CPS Crarger! la neo geo de Capcom!

Mensaje por Adam » 20/01/12 0:26

Un dato nomás, la versión del SF Zero de la CPS Changer se usó como base para desencriptar las placas CPS2, esto además del tema de la emulación permitió que se salvasen muchas placas CPS2 que estaban condenadas a morir.
Última edición por Adam el 24/01/12 14:27, editado 1 vez en total.

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La CPS Crarger! la neo geo de Capcom!

Mensaje por Neoblood » 20/01/12 0:28

Yo la conocia y un amigo la tenia ( tendre q ir a preguntarle si todavia la tiene).

Buena Review!!

Avatar de Usuario
Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 485
Registrado: 17/01/12 17:13
Frase: No Mercy!....Attack!!!
Ubicación: La antiplanicie de LENG

Re: La CPS Crarger! la neo geo de Capcom!

Mensaje por Virtual Buddah » 20/01/12 0:33

Adam Jensen escribió:Un dato nomás, la versión del SF Zero de la CPS Charger se usó como base para desencriptar las placas CPS2, esto además del tema de la emulación permitió que se salvasen muchas placas CPS2 que estaban condenadas a morir.
muy buen dato, no la tenia esa, gracias por tu aporte!
mientras de buena info se trate bienvenido sea, el pueblo merece saber!

Neoblood escribió:Yo la conocia y un amigo la tenia ( tendre q ir a preguntarle si todavia la tiene).

Buena Review!!
oh! por favor y gracias! yo nunca tube la oportunidad de acercarme a una y aca interes por ella sobra asi que si tu amigo la conserva, jeje, podriamos hacer negocios, saludos!

Converti tus 2 mensajes en 1 solo para no crear un doble post. Cryog :8):
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: La CPS Crarger! la neo geo de Capcom!

Mensaje por boringryu » 20/01/12 9:52

Bueno tener recuerdos de esta maravillosa consola, eso si ojo con los doble post bro.
En cuanto a algo de tu informe, esa imagen es de Zero 3 no de SFZero
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: La CPS Crarger! la neo geo de Capcom!

Mensaje por Martin » 20/01/12 10:59

es buensima... punto en contra para mi... tiene suiper video... no la puedo modificar :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
hayabusa
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 749
Registrado: 30/09/11 10:52
Frase: Vuelto otro alter ego...
Ubicación: Metrocity
Contactar:

Re: La CPS Crarger! la neo geo de Capcom!

Mensaje por hayabusa » 20/01/12 11:34

Muy bueno el articulo, no conocia la consola, si la version de SFZ para CPS1, pero no este aparatejo.
Debe ser una reliquia de miles de dólares. Afortunado el que tiene una.
Salu2!
"Look behind you!!!!! A three-headed monkey!!!!!" Guybrush Threepwood

"It’s time to kick ass and chew bubble gum and I’m all out of gum" Duke Nukem

"What is your will, my master?" Galen Marek (Starkiller)

"If all those on Olympus would deny me my vengeance, then all of Olympus will die." Kratos

"If you run, you're only going to die tired." Caleb

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27274
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: La CPS Crarger! la neo geo de Capcom!

Mensaje por Magnus87 » 20/01/12 11:34

Mira vos, hace un par de meses

Imagen

Vi ese mando en ML pero al parecer era de SNES :o
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
jackass
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 11/06/10 17:42
Frase: Welcome To Jackass

Re: La CPS Crarger! la neo geo de Capcom!

Mensaje por jackass » 20/01/12 11:59

si me ganara algun premio millonario no dudaria en comprar una de estas maravillas :D

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: La CPS Crarger! la neo geo de Capcom!

Mensaje por Martin » 20/01/12 12:04

seria una mini supergun =P

Responder