Los raritos u olvidados: Capcom y Konami en PS2

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Que deberia pasar con estos juegos?

Deberian salir compilados en HD, en vez de tanto compilado con roms miserables
6
86%
Deberian quedar en el pasado, quiero ser el unico que los jugo en su dia
1
14%
Deberian quedar en el pasado, no tienen escenarios generados por la ia ni crafting
0
No hay votos
 
Votos totales: 7

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2734
Registrado: 05/01/07 20:40

Los raritos u olvidados: Capcom y Konami en PS2

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 22/05/24 15:44

Las que supieron ser (Capcom sigue ahi arriba) dos de las mejores companias de juegos de la historia, la rompieron en la epoca PS2. Hoy en dia con interne todos conocemos todos los juegos, pero bueno, aca algunos que quedaron un poco en el olvido, desarrollados o editados por estas 2 empresas japonesas:

Haunting Ground (Capcom 2005)

Para cuando salio este increible survival horror, el genero empezaba a perder adeptos, que se pasaron al lado del terror con accion con juegos como RE4 y en 2006 Gears of War.
El juego es basicamente otro Clock Tower, escapamos de un ser deforme en unos preciosos y laberinticos escenarios.

Imagen


Silent Hill Origins (Konami 2008)

Logicamente cualquier fan de la saga conoce a este dignisimo capitulo que debuto en PSP y se paso un año despues al catalogo de PS2, pero el publico en general no lo tiene muy en cuenta. En su dia fue una conversion criticada, pero supera con creces a la mayoria de los juegos de terror actuales y es otra demostracion de por que la Pleido era LA consola con los mejores juegos de terror.

Imagen


Glass Rose (Capcom 2003)

Juego mas raro que la mierda, cuando las companias grandes se podian dar el lujo de arriesgar. Mas misterio que terror, y mas cerebro que accion, nuestro mayor enemigo es el reloj a la hora de buscar objetos y descifrar conversaciones. Es un poco lento pero vale la pena, aunque sea para ir descubriendo lo que pasa y disfrutar de un buen arte japones.

Imagen


Firefighter FD18 (Konami 2004)

Fue de agradecer esta obra de Konami, ya que los juegos de bomberos no son muy comunes al menos en consola (recuerdo ahora 2 para SNES entre ellos el excelente Firemen y otro FMV para Sega CD que no tuve el "placer" de jugar). Objetivos claros, niveles cortos, y los excelentes graficos tipicos de Konami para la consola.

Imagen


Onimusha Dawn of Dreams (Capcom 2006)

Despues de 3 survival horror de primera linea, la saga Onimusha se pasa de lleno a la accion con excelente exploracion y aventura. La produccion es notable, los graficos son tremendos para una consola del 2000 y la duracion de los dos discos se va a las 20 hs, que pasan volando.

Imagen


Shadow of Destiny (Konami 2001)

En los primeros años de la consola Konami nos regalaba esta joshita. Aventura donde debemos usar la materia gris para viajar en el tiempo y cambiar el curso de la historia. El juego es corto pero con 8 finales diferentes tenemos juego para rato... volvé Konami :cry:

Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14185
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Los raritos u olvidados: Capcom y Konami en PS2

Mensaje por Game.Genie » 22/05/24 16:05

Terminé el Haunting Ground en la PS2 y me gustó muchísimo. También tiene "rompecabezas" además de ser un survival horror atípico. Los otros, la verdad, no los jugué ni los conocía.

Tendría que emularlos pero no me están interesando este tipo de juegos últimamente, voy más por lo instantáneo y simple.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7820
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Los raritos u olvidados: Capcom y Konami en PS2

Mensaje por Zovni » 22/05/24 17:29

El haunting es un ejemplo de juego que deberia ser revivido en hd facilmente. Aunque creo que habia toda una controversia de censura con ese en particular.

No lo tenia al glass rose.

Sumo a esta lista los Siren. Aunque tuvieron un semi remake en el Siren de PS3.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2734
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Los raritos u olvidados: Capcom y Konami en PS2

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 23/05/24 2:45

Game.Genie escribió:
22/05/24 16:05
Terminé el Haunting Ground en la PS2 y me gustó muchísimo. También tiene "rompecabezas" además de ser un survival horror atípico. Los otros, la verdad, no los jugué ni los conocía.

Tendría que emularlos pero no me están interesando este tipo de juegos últimamente, voy más por lo instantáneo y simple.
El Shadow of destiny por ejemplo es bastante basico, no es una aventura grafica de PC, varios de la lista son simplones pero claro, no es algo que pueda salir en un arcade :lol:
Zovni escribió:
22/05/24 17:29
El haunting es un ejemplo de juego que deberia ser revivido en hd facilmente. Aunque creo que habia toda una controversia de censura con ese en particular.

No lo tenia al glass rose.

Sumo a esta lista los Siren. Aunque tuvieron un semi remake en el Siren de PS3.
Es tal cual lo de la censura, nunca saldra de nuevo.
En la lista puse juegos de Capcom y Konami, el Siren es buenisimo pero es de soni

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7820
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Los raritos u olvidados: Capcom y Konami en PS2

Mensaje por Zovni » 23/05/24 9:08

Ah certo. flashie otra compania.
Me acorde del PN 03 de Capcom, pero era medio embole ese juego.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2734
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Los raritos u olvidados: Capcom y Konami en PS2

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 23/05/24 9:32

Zovni escribió:
23/05/24 9:08
Ah certo. flashie otra compania.
Me acorde del PN 03 de Capcom, pero era medio embole ese juego.
Es GC :lol:
PN03 esta bueno, pero es basicamente un shoot em up disfrazado de TPS, es muy raro. Los graficos son muy buenos pero los lugares repetitivos.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7820
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Los raritos u olvidados: Capcom y Konami en PS2

Mensaje por Zovni » 23/05/24 9:35

bueno despues propongo wing commander 2 de dos jajaja

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15159
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Los raritos u olvidados: Capcom y Konami en PS2

Mensaje por redfires » 23/05/24 13:14

De todos los que pusiste el único que jugué fue el Haunting Ground, y no me termino de enganchar, Play 2 tiene una banda de juegos copados, es una lastima que nunca supe explorar su catalogo cuando la tuve.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14185
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Los raritos u olvidados: Capcom y Konami en PS2

Mensaje por Game.Genie » 23/05/24 13:49

¿Por qué problemas de censura con el Haunting Ground? No tenía nada "malo" que yo recuerde.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7820
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Los raritos u olvidados: Capcom y Konami en PS2

Mensaje por Zovni » 23/05/24 14:05

Era el rule of rose al final. nada que ver XD

Responder