RENOVARSE O MORIR
Publicado: 17/06/23 3:10
Muchas veces una saga empieza a dar señales de agotamiento, y las compañías con el objetivo de ampliar el mercado y recuperar a algún fan perdido, dan un giro importante en el diseño del juego. No se trata del paso al 3D por el cambio de tecnología, si no de darle a la saga un soplo de aire fresco para no saturar al publico.
SPLATTERHOUSE III
Despues del memorable juego de terror de arcades y PC Engine, en Genesis apostaron por un Splatterhouse 2 demasiado parecido a la primera parte.
Para 1993, con el auge y summum de los beat em ups, Namco opta por un juego de terror que apuesta por mamporros en escenarios pseudo 3D, con un gameplay mas ágil, limite de tiempo y diferentes finales. Lo mas parecido a un survival horror que tuvo la 16 bits de Sega, por esto de recorrer una mansion libremente, con mapa incluido.
SONIC 3D BLAST
Ya existía DKC (graficos pre-renderizados pero 2D) y ya existía Super Mario RPG (graficos pre-renderizados e isométrico, pero lento) cuando salió a la venta Sonic 3D blast. La intención de Sega era aprovechar la velocidad del procesador para tener, gráficamente, lo mejor de los dos mundos.
Como juego no logro cautivar a las masas, pero fue una proeza tecnica y un digno capitulo del erizo después de 4 partes increibles, pero demasiado similares.
SUPER ADVENTURE ISLAND 2
Como la 4ta parte de la saga nunca apareció en occidente, y era el final de la vida de la Famicom, la verdadera renovación para el gran publico llego con la segunda parte en Super Nintendo.
Atrás quedaba el arcade super colorido con musicas de Yuzo, ahora era una aventura con elementos RPG, con exploración y combates aleatorios... una triste despedida de la saga en SNES por su gameplay y escenarios sosos.
PANZER DRAGOON SAGA
Despues del aplastante éxito de Final Fantasy VII en Playstation, Sega y Team Andromeda editaron el juego mas ambicioso de Saturn. Un JRPG excelente que tristemente muy poca gente pudo disfrutar.
Si bien el juego deja de lado la acción directa de los 2 primeros de la saga, mantiene su escencia con el arte sublime que caracterizo siempre a la saga.
D2
Aprovechando la capacidad de los CDs y con el mercado orientado un poco mas al publico adulto, a mediado de los 90s las aventuras de terror en primera persona eran moneda corriente con juegos como 7th Guest, Mansion of Hidden Souls y el primer D.
La segunda parte de este ultimo mantendría el terror y la exploración dentro de los lugares cerrados, pero en los exteriores se convertiría en un juego de acción con escenarios enormes y final bosses epicos. Una obra maestra convertido en juego de culto.
SPLATTERHOUSE III
Despues del memorable juego de terror de arcades y PC Engine, en Genesis apostaron por un Splatterhouse 2 demasiado parecido a la primera parte.
Para 1993, con el auge y summum de los beat em ups, Namco opta por un juego de terror que apuesta por mamporros en escenarios pseudo 3D, con un gameplay mas ágil, limite de tiempo y diferentes finales. Lo mas parecido a un survival horror que tuvo la 16 bits de Sega, por esto de recorrer una mansion libremente, con mapa incluido.
SONIC 3D BLAST
Ya existía DKC (graficos pre-renderizados pero 2D) y ya existía Super Mario RPG (graficos pre-renderizados e isométrico, pero lento) cuando salió a la venta Sonic 3D blast. La intención de Sega era aprovechar la velocidad del procesador para tener, gráficamente, lo mejor de los dos mundos.
Como juego no logro cautivar a las masas, pero fue una proeza tecnica y un digno capitulo del erizo después de 4 partes increibles, pero demasiado similares.
SUPER ADVENTURE ISLAND 2
Como la 4ta parte de la saga nunca apareció en occidente, y era el final de la vida de la Famicom, la verdadera renovación para el gran publico llego con la segunda parte en Super Nintendo.
Atrás quedaba el arcade super colorido con musicas de Yuzo, ahora era una aventura con elementos RPG, con exploración y combates aleatorios... una triste despedida de la saga en SNES por su gameplay y escenarios sosos.
PANZER DRAGOON SAGA
Despues del aplastante éxito de Final Fantasy VII en Playstation, Sega y Team Andromeda editaron el juego mas ambicioso de Saturn. Un JRPG excelente que tristemente muy poca gente pudo disfrutar.
Si bien el juego deja de lado la acción directa de los 2 primeros de la saga, mantiene su escencia con el arte sublime que caracterizo siempre a la saga.
D2
Aprovechando la capacidad de los CDs y con el mercado orientado un poco mas al publico adulto, a mediado de los 90s las aventuras de terror en primera persona eran moneda corriente con juegos como 7th Guest, Mansion of Hidden Souls y el primer D.
La segunda parte de este ultimo mantendría el terror y la exploración dentro de los lugares cerrados, pero en los exteriores se convertiría en un juego de acción con escenarios enormes y final bosses epicos. Una obra maestra convertido en juego de culto.