Paneo General 5ª Gen. Análisis, vídeos y encuesta.

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Elegir hasta 4 opciones y comentar su lista de 1º a 7º puesto.

La encuesta terminó el 16/09/21 5:00

3DO
6
21%
Sega Saturn
8
28%
Atari Jaguar
5
17%
Amiga CD 32
1
3%
Casio Loopy
0
No hay votos
Philips CDI
1
3%
Nintendo 64
8
28%
 
Votos totales: 29

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Paneo General 5ª Gen. Análisis, vídeos y encuesta.

Mensaje por Game.Genie » 14/07/21 21:36

Napalm escribió:
14/07/21 19:53
Acá en Argentina la Nintendo 64. Ahora, con el diario del lunes del 2021 y con todo el catalogo ponja accesible por supuesto que la Saturn.
Si te gustan las ponjeadas bizarras como simuladores de citas, novelas visuales, los JRPGs y entendés algo de japonés. :D

Aunque hay lindos juegos "universales" japoneses, obviamente.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Paneo General 5ª Gen. Análisis, vídeos y encuesta.

Mensaje por Zovni » 15/07/21 9:47

Game.Genie escribió:
14/07/21 21:36
Si te gustan las ponjeadas bizarras como simuladores de citas, novelas visuales, los JRPGs y entendés algo de japonés. :D
:rock:

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Paneo General 5ª Gen. Análisis, vídeos y encuesta.

Mensaje por Napalm » 15/07/21 13:09

Game.Genie escribió:
14/07/21 21:36
Napalm escribió:
14/07/21 19:53
Acá en Argentina la Nintendo 64. Ahora, con el diario del lunes del 2021 y con todo el catalogo ponja accesible por supuesto que la Saturn.
Si te gustan las ponjeadas bizarras como simuladores de citas, novelas visuales, los JRPGs y entendés algo de japonés. :D

Aunque hay lindos juegos "universales" japoneses, obviamente.
Yo por eso mismo voto por la Nintendo 64, que me parece un poquito mejor que la Saturn, la cual de hecho la considero una de las consolas más infladas de este foro.

Un escalón más abajo viene la 3DO que es bastante mejor que las otras.

PS1 está muy bien que no haya sido incluida, por más que combines todas estas consolas de la encuesta, no le llegan a los talones ni a palos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Paneo General 5ª Gen. Análisis, vídeos y encuesta.

Mensaje por Game.Genie » 15/07/21 13:26

Siempre voy a decir lo mismo, si PS no tiene Mario 64 (por poner un ejemplo) no me parece mejor consola. Si PS no tiene Burning Rangers y Radiant Silvergun, no me parece mejor consola. Podemos buscar una falsa objetividad. Pero en definitiva la mejor consola es la que más te gusta.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Paneo General 5ª Gen. Análisis, vídeos y encuesta.

Mensaje por redfires » 15/07/21 13:48

Me gusto el top de Atari Jaguar, se ven re copados los juegos en 2d.

Mi top seria
3DO
Atari Jaguar
Saturn


La verdad es que la quinta generación es una de las generaciones de juegos que menos pelota le di, apenas explore un poco el catalogo de play.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Paneo General 5ª Gen. Análisis, vídeos y encuesta.

Mensaje por Napalm » 15/07/21 13:53

Game.Genie escribió:
15/07/21 13:26
Siempre voy a decir lo mismo, si PS no tiene Mario 64 (por poner un ejemplo) no me parece mejor consola. Si PS no tiene Burning Rangers y Radiant Silvergun, no me parece mejor consola. Podemos buscar una falsa objetividad. Pero en definitiva la mejor consola es la que más te gusta.
Es que hay cosas que van más allá de los gustos personales. Podes ser ultra fan de la Master System, tus juegos te pueden gustar mucho más, pero la Famicom es mejor y punto. Lo mismo pasa con la PS y la PS2 si te pones a compararlas con sus competidoras. Discutibles son la Genesis/Super Nintendo, PS3/360, Saturn/N64, GameCube/Dremcast/Xbox. Lo que quiero decir es que hay cosas que son debatibles y otras que no tanto, sobre todo cuando lo subjetivo empieza a ser el argumento principal.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Paneo General 5ª Gen. Análisis, vídeos y encuesta.

Mensaje por Game.Genie » 15/07/21 13:54

Para mí todo es subjetivo. Cuando comparamos cosas apelamos, a veces, a una falsa objetividad. Pero al final del día, no deja de ser eso, falsa.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Paneo General 5ª Gen. Análisis, vídeos y encuesta.

Mensaje por Zovni » 15/07/21 14:30

Esto es como discutir cual es el mejor equipo de la copa america o cual jugo mejor. Todo lo que quieran gente, pero campeon hay uno solo. Y se escribe con Station.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Paneo General 5ª Gen. Análisis, vídeos y encuesta.

Mensaje por Geronimo » 16/07/21 3:26

Zovni escribió:
14/07/21 10:10
A geronimo no le gustan las pley no? cual es el motivo de tal trauma?
Lo expliqué varias veces aunque de manera fugaz y sin entrar en detalle. Algún día voy a hacer un post aparte tratando este tema puntual, cosa que ya de por sí me cuesta creer que sea necesario en este lugar en el que se supone, sin ánimos de ofender, deberían estar ciertas cosas en claro.
Napalm escribió:
14/07/21 19:53
Acá en Argentina la Nintendo 64. Ahora, con el diario del lunes del 2021 y con todo el catalogo ponja accesible por supuesto que la Saturn.
No estoy tan de acuerdo, cuando tuve la opción de elegir una, opté por Sega Saturn y no me arrepiento en absoluto. Recién a finales de los '90 tuve la N64 y recuerdo que los gráficos me mareaban un poco, después de tres o cuatro horas jugando me hacían doler la cabeza. Además de ese detalle, veía más títulos de mi agrado en Saturn que en N64, al margen que éstos últimos aún hasta principios del nuevo milenio seguían siendo carísimos.

Debo decir que me llama la atenión que algunos pongan a Atari Jaguar en 3º puesto, y por encima de 3DO. Yo aún no voté, quiero al final poner mi lista del 1º a 7º. Es cierto que Jaguar tiene a favor el uso de cartuchos en vez de CD's, pero en casi todo lo demás, empezando por el joystick, no me parece que le alcance para un tercer puesto; a lo sumo 4º.
Siento mucha nostalgia por las marcas Atari y Commodore, pero admito que al final de su camino no hicieron algo con lo cual al menos, despedirse con cierta dignidad.
En cuanto a Philips CDI, concuerdo en que la consola, en líneas generales, no fue buena, pero no tan mala como dicen; los pocos juegos buenos que tiene valen la pena, tiene la mejor versión de Dragon's Lair, lo cual hoy no parece gran cosa pero en esa época vaya que lo era.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Paneo General 5ª Gen. Análisis, vídeos y encuesta.

Mensaje por Zovni » 16/07/21 9:23

No te conozco yo Geronimo. Es historia nueva para mi porque detestas la mejor consola de su generación.

Responder