Necesitaría ayuda eligiendo un famiclon

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
MasterRoshi
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 31/01/21 1:48

Re: Necesitaría ayuda eligiendo un famiclon

Mensaje por MasterRoshi » 03/02/21 15:20

Hola nuevamente! Muchísimas gracias a todos! Creo que me decidí a armar el raspberry al final, seguramente el de 4gb para el cumple de mi nene (faltan unos meses) que es el que mas juega. Lo que hice por ahora es comprar un Apevtech completo por $3000 que una chica vendía después de usarlo un par de veces y por ese precio aunque se rompa rápido me va a quedar el cartucho por si termino agarrando una family noventera (vi que el cartucho se vende separado por 2500!).

Hola Faker, me alegro que parece que hice bien en obtener el cartucho. Ya desde hace unos meses estuve mirando cartuchos y el 114 en uno era de los mas completos, porque aparentemente hay algunos que son 90.000 en 1 pero tienen unos 10 juegos y después repiten los títulos. Que sorpresa lo de la música! Sabes que en mi famicom original corría lenta (se ve que era PAL) y entonces pensé que esa era la velocidad correcta y las otras tenian algun problema jaja.

Gracias Softcalavera y Magnus, espero que la Apevtech dure por lo menos unos meses jaja. Igual estoy feliz por el cartucho que tiene casi todos los juegos que me interesaban. Escuche algo sobre los NOAC noventeros. La verdad que no se si el que yo tenia era así. No creo porque era bastante pesadito. Si mas adelante consigo un famicom voy a tratar de que no sea NOAC.

Mas adelante, si les interesa, posteo algún video de la Apevtech y los juegos que tiene el cartucho.

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Necesitaría ayuda eligiendo un famiclon

Mensaje por Demere » 09/02/21 8:13

Buena desicion, lo q no sabia es q habia famicom de nintendo pal, yo crei q las originales eran todas ntcs jap.
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Necesitaría ayuda eligiendo un famiclon

Mensaje por Game.Genie » 09/02/21 15:16

Demere escribió:
09/02/21 8:13
Buena desicion, lo q no sabia es q habia famicom de nintendo pal, yo crei q las originales eran todas ntcs jap.
No los hay, el amigo debe confundir "Famiclon" con "Famicom". O pensar, como muchos de nosotros, que la consola que tuvimos en los '90 era original. Porque así nos las vendieron.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Necesitaría ayuda eligiendo un famiclon

Mensaje por Demere » 09/02/21 20:42

Game.Genie escribió:
09/02/21 15:16
Demere escribió:
09/02/21 8:13
Buena desicion, lo q no sabia es q habia famicom de nintendo pal, yo crei q las originales eran todas ntcs jap.
No los hay, el amigo debe confundir "Famiclon" con "Famicom". O pensar, como muchos de nosotros, que la consola que tuvimos en los '90 era original. Porque así nos las vendieron.
Ahora entendi todo
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

MasterRoshi
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 31/01/21 1:48

Re: Necesitaría ayuda eligiendo un famiclon

Mensaje por MasterRoshi » 12/02/21 20:23

Ah puede ser que la mía no fuera original. Tengo recuerdos de una marca en japonés (o seria taiwanés?) pero no me acuerdo el nombre exacto. Lo que si no tenia nada que ver con la Apevtech, pesaba unas 10 veces mas!

Hoy lo conecte un rato para probarlo y se jugaba bien, pero no se veía de lo mejor, quizá tenga que ver con que estaba usando en un Smart TV? Espero que no sea un tema del cartucho que es lo que mas me interesaba jaja

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Necesitaría ayuda eligiendo un famiclon

Mensaje por Game.Genie » 12/02/21 20:27

Los clones de Taiwan suelen ser los mejores. Después vinieron todos chinos y la calidad bajó. Los Micro Genius, por ejemplo, son de Taiwan.

Sí, en un TV moderno se va a ver un poco para el orto. No es un problema de la consola ni del cartucho. Vas a tener que usar un TV de tubo si querés la experiencia completa.

Lo que menos me convenció de las consolas Apevtech es la calidad de los controles.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MasterRoshi
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 7
Registrado: 31/01/21 1:48

Re: Necesitaría ayuda eligiendo un famiclon

Mensaje por MasterRoshi » 12/02/21 20:45

Ah me quedo mas tranquila entonces. Había leído algo hace un tiempo que la calidad desmejora bastante en las TV nuevas. A mi nene le gusto jugar igual pero se veía algo borroso, como si el cable audio/video no hiciera tan buena conexión con la TV.

Si, los controles son de terror. Pesan como un gramo y cable re finito. Espero que aguanten un par de meses así me da tiempo de conseguir una consola mejor

Responder