[Tier List] Game Boy - Votación

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Vale la pena una Game Boy en la actualidad?

La encuesta terminó el 11/01/21 14:47

SI O SI
6
46%
Muy buena compra
4
31%
Not bad
3
23%
Mejor gastar en otra cosa
0
No hay votos
Game.com
0
No hay votos
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

[Tier List] Game Boy - Votación

Mensaje por Napalm » 27/12/20 14:47

Con esta ya vamos por la cuarta plataforma que ponemos bajo la lupa. El jueves con el tema de la noche buena y el alcohol, se puso picante el asunto y no pude traer la votación como correspondía, pero hoy Domingo volvemos al ruedo con todo! La última del 2020 será la Game Boy clásica, no color, no pocket, no advance, nada raro, la primera de todas.

Imagen

Consola portatil que nadie, PERO NADIE, es capaz de cuestionarla por el simple hecho de que en su momento fue gigante. ¿Quien no quiso tener una? Hasta el más PCero sabía que la plataforma ideal para acompañar a su vieja IBM con MS-DOS era una Game Boy. Pero tampoco me olvido que estamos en el 2020/2021, y que hoy en día hay 30000 formas mejores de disfrutar sus juegos. Lo que nadie niega es el estandar que estableció, hoy todas esas consolas portatiles chinas le imitan el diseño, la primer Odroid Go es muy similar, y la GPi Case lo dice todo (lastima que cuesta conseguirla en Argentina). Entonces, vale la pena una Game Boy en la actualidad? Como aparato histórico al menos es hermoso...

Importante: Leer este topic si no están enterados de que va la mano
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Tier List] Game Boy - Votación

Mensaje por Game.Genie » 27/12/20 16:34

Puse "not bad". Sólo por su versión de Tetris ya vale la pena tener una.

Aunque la mejor opción es jugar en un GB Advance SP si querés hard original, o emular y tener acceso al catálogo completo que es ENORME y está lleno de cosas buenas.

También me pasa como con el Game Gear, prefiero jugarlo en pantalla grande y ver todos los detalles gráficos. Ni hablar del audio en parlantes más grandes.

Voté "not bad". Tuve tres. Me gusta más el GB Pocket para jugar juegos de GB grises, es más amigable el tamaño y usa dos pilas AAA que duran más.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: [Tier List] Game Boy - Votación

Mensaje por Geronimo » 27/12/20 19:56

Muy buena compra.
Tuve una con el jabón Lux (batería racargable) y la lupa con parlantes stereo y luz. Lamentablemente la vendí porque me dio bronca que se me quemara la batería. Es cierto que es mejor para jugar una Game Boy Pocket b/n, que fue en su momento la actualización perfecta del Game Boy Classic.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: [Tier List] Game Boy - Votación

Mensaje por Queca » 27/12/20 23:31

Puse si o si y no es nostalgia... consolon! vale hacerle el mod de pantalla retro iluminada?
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [Tier List] Game Boy - Votación

Mensaje por Rodri3 » 27/12/20 23:55

Me hago cargo de mi sí o sí.
Creo que se puede ganar su puesto al lado del family y demases.

Es un fierro que se banca el paso del tiempo.

Quedó medio desactualizada por el tema de que no tiene luz y el ghosting y bla. Pero sus tripas se bancan el paso del tiempo.
Queca escribió:
27/12/20 23:31
vale hacerle el mod de pantalla retro iluminada?
Ahora hay varios mods.
Por un lado está el del backlight + bivert, que es el que he hecho y mejora un montón la experiencia.

Pero ahora están cosas muy grossas (y bastante mas caras) que son pantallas ips:
https://handheldlegend.com/products/gam ... ht-dmg-ips



Lo que se debe ver eso...
Básicamente, es una pantalla de celu con plaqueta. Hay gente que se queja que esto hace que los botones no se sientan igual.

Pero bue, si allá sale más de 60 dólares, ni me quiero imaginar acá.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: [Tier List] Game Boy - Votación

Mensaje por Seibu » 28/12/20 1:19

Si o Si. No es posible emular la mística del ladrillo. Además es de las consolas mas accesibles en cuanto a precio y disponibilidad.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Tier List] Game Boy - Votación

Mensaje por Game.Genie » 28/12/20 17:11

¿Esas pantallas respetan el aspect ratio original?

Lo del backlight lo soluciona el GBA SP, o hacérselo a un Advance común que tiene retrocompatibilidad. Para mí el único "Sí o sí" sería un GBA SP. Los demás son muy buenas compras excepto este y el Pocket que son "no están mal" a mi gusto.


Si no fueran rarezas la versión definitiva sería el GB Light para jugar cartuchos grises.

Y eso que mi GB favorito es el Micro.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Tier List] Game Boy - Votación

Mensaje por Napalm » 29/12/20 15:20

Para mí es un Not bad porque hoy por hoy jugar desde esta máquina mucho sentido no tiene, es más adorno que otra cosa (un lindo e historico adorno). Ponerle una pantalla iluminada no es algo que pueda hacer cualquiera.

Si quiero jugar juegos de Game Boy clásica hay mejores opciones empezando por las mismas Game Boy Pocket, Game Boy Advance y sobre todo la SP. Con esto no niego que en su momento me saque el gusto de jugar los dos primeros Súper Mario Land en una de estas, pero recuerdo estar jugando con un velador al lado, ya estoy viejo para eso. Fue una experiencia memorable, pero no es algo que haya que hacer SI O SI.

Esto sin entrar en la emulacion, después si, emulando ya es otro cantar, mientras no vayas preso por jugar emulando acá todo es válido.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: [Tier List] Game Boy - Votación

Mensaje por the98 » 30/12/20 0:11

Con respecto al catálogo, si te gustan los juegos de 8 bits es Must-have. Pero voté por "buena compra", porque yo no estoy metido en el mundo de las portátiles.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Tier List] Game Boy - Votación

Mensaje por Napalm » 30/12/20 13:10

the98 escribió:
30/12/20 0:11
Con respecto al catálogo, si te gustan los juegos de 8 bits es Must-have. Pero voté por "buena compra", porque yo no estoy metido en el mundo de las portátiles.
Ese catálogo se puede disfrutar mejor en por ejemplo una Game Boy Advance SP.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder