Los 100 mejores juegos de SNES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Los 100 mejores juegos de SNES

Mensaje por Switchstance » 15/01/08 19:19

Si! Sydlexia lo hizo de nuevo, luego de entregarnos los mejores 100 juegos de NES, ahora se jugó con nosotros y escribio LOS 100 MEJORES JUEGOS DE SNES. Aquellos que si o si deben pasar por nuestras manos. Con el humor que lo caracteriza y todo el team :

http://www.sydlexia.com/top100snes.htm

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Los 100 mejores juegos de SNES

Mensaje por Shinnok » 15/01/08 19:26

Muy buena guía después con tiempo quiero ver todos los títulos uno a uno a ver si descubro algún game que no conocía y me estoy perdiendo, gracias benix por el link :!:
Imagen

Avatar de Usuario
@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2671
Registrado: 13/09/07 7:30
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Ubicación: España - Valencia - Radaxian

Re: Los 100 mejores juegos de SNES

Mensaje por @lex Kidd » 15/01/08 20:12

:shock2: No hay verdad universal... ni rankings absolutos... eso sería pecar de iluso y sobervio por mi parte. Pero los 25 mejores títulos que he visto... bueno... habría que discutir mucho muchísimo. Algunos estan, otros no... el orden entre ellos... y sobre todo algunos títulos incomprensibles que figuran tan alto.... :shock2:
Muy currado y original la presentacón del Top... pero su escala de valores no coincide en casi nada con la mía. :?

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Los 100 mejores juegos de SNES

Mensaje por Switchstance » 15/01/08 20:25

Wow, me lo he leido completo y todavia sigo pensando, si hubiese cambiado algunos ranks, seguro habrá olvidado algunos juegos de Super Famicom pero esto era de Super NES y no hay tu tía.
Sobre el primer lugar (no voy a espoilear), creo que bien merecido tiene su lugar, comparto su visión sobre otros titulos underrated como Contra III Aliens Wars y Turrican. También como fue injustamente atacado el Dracula X en muchos lugares de internet, por no ser como su versión de PC Engine, cuando en esos años, tener una PC Engine en USA y en cualquier parte occidental era muy dificil sino decir casi *imposible*.
Me reí muchisímo con lo del Mario Paint, es verdad, en esas épocas internet obviamente no era como hoy, y la unica forma de hacer un yoshi diciendo que era puto era con el Mario Paint, ahora con el google simplemente tipeás y sale. Diversión pura con el Mario Paint.
Lo que dice del Mario All-stars, coincido en mucho, aunque creo que lo más *worth it* de ese titulo es el SMB2J y después de eso, creo que ese titulo no ofrecia muchisímo más.
No comparto su opinión sobre el Mario Kart, que lejos es uno de los mejores titulos de *racing* de la SNES y no creo que sea para tanto de que "no vés un carajo a 2 metros adelante tuyo" y que la serie comenzó siendo "la serie" luego de su lanzamiento para N64. Obviamente Mario Kart es un gran título que merece ser jugado como todas sus posteriores versiones.
Luego también coincido en que la fucking trilogia de la SNES no es la de Donkey Kountry cuyo último release fue *poco inspirado* sino que la de STAR WARS fue claramente *underrated* por montones de jugadores, cuando es un plattformer increible.

También me he llevado sorpresas agradables, como descubrir un RPG como OGRE BATTLE, necesito conseguir la ROM de ese game, porque se ve exquisito.
Luego me parece bien que no todos los juegos del chip FX fueron buenos, allí esta el Stunt FX RACE, un juego para mi, lejos de ser bueno, me parece bastante malo en diseño y velocidad, creo que yo hubiese incluido Street Racer en vez de ese game (Street Racer ni siquiera aparece en el listado).
Y obviamente comparto la pasión por el Pilotwings que lejos es uno de los más grandes videogames que ha visto la SNES, si no lo jugaste, es obvio que tenés que hacerlo, es super desafiante y es muy entretenido.

Realmente me la he pasado super en la hora y media de lectura que le dediqué. Que bueno leer esta clase de articulos, con humor y muchas malas palabras. Ojalá algún día alguien tome lo bueno de esta clase de sitios de internet y haga algo por la comunidad que habla español.

Un articulo totalmente recomendable.

PD: Y obviamente que EarthWorm Jim debe fucking volver a los 128bits. :(

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2734
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Los 100 mejores juegos de SNES

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 15/01/08 21:45

No lei la opinion de cada juego, solo que juegos estaban en la lista.
Esta muy bien, solo sacaria el superman y nhl o tecmo bowl.
Estoy seguro que snes es la consola con mejor promedio de juegos excelentes, y esta lista lo demuestra. Tiene una cantidad de clasicos increibles y muy pocos juegos del monton.

Avatar de Usuario
aledebarr
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 89
Registrado: 25/12/07 14:10
Frase: Sólo los idiotas no cambian.
Ubicación: La vuelta será en 2009?

Re: Los 100 mejores juegos de SNES

Mensaje por aledebarr » 16/01/08 11:01

No estoy de acuerdo con algunos de los juegos en la lista (Slam Masters, Megaman Soccer, NHL, WCW, etc.) pero de todas formas me parece que abarca la gran mayoría de los juegos más exitosos de la mejor consola de 16 bits de la historia.
También me parece que el SF2 podría haber estado un poco más arriba en el ranking, opino que los Star Wars tienen gráficos que son de lo mejor que he visto en la consola, el Punch Out tiene un ranking demasiado bajo para lo bueno que es, faltan más juegos de deportes (ISSS y el Deluxe) y quizás se incluyen demasiados RPG, y creo que no hay mucha discusión dentro de los primeros 5 puestos.
Buen link!.
230+70=300 (PDT, año 1994)
Mi ídolo, Steven Seagal: actúa pese a las adversidades -su falta de habilidad como actor-.
Otro ídolo: Chuck Norris. "Chuck Norris nunca se equivoca, sino que la realidad se adapta a Chuck Norris".

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Los 100 mejores juegos de SNES

Mensaje por Switchstance » 16/01/08 11:38

La verdad es que no me dí cuenta que no estaba el ISS Soccer, creo también que el chabón puso cuando hablan del Megaman soccer que justamente el soccer no fue popular en US, si en el resto del mundo y que solo incluia el Megaman Soccer porque plantó ciertas bases para el Mario Strikers en alguna bizarra manera.
Concuerdo con el Punch Out, yo incluso hubiera subido un par de run and gun que puso por ahi medio olvidados en los últimos 20 también, pero bueno, supongo que hacer una lista de semejante envergadura entre 4 o 5 personas con gustos muy diferentes, como se lee en casi todos los puestos, debe ser díficil. Ojalá venga pronto el de los 100 mejores juegos de Genesis. Eso seria la bomba.

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3366
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: Los 100 mejores juegos de SNES

Mensaje por onirico80 » 16/01/08 11:57

No entiendo nada lo que pone abajo , en parte mejor porque seguro se burla de varios juegos que yo jamas me atreveria a burlarme , pero por lo que dice Benix creo que esta recontrahipermega errado con su comentario de Mario All Star ¿ como que lo unico q vale la pena es el SMB2 ??? , es una de las mejores recompilaciones que jugue en toda mi vida encima de juntar los mejores marios de la historia tenes mejoras graficas y si a eso le sumamos la version que incluye Super Mario World para mi forman uno de los mejores cartuchos de la historia.
Asi que viendo fotitos solamente estoy de acuerdo con casi todos los juegos puestos en el ranking por suerte no se ingles... :wink:

PD. DKC 3 me parece que lo pusieron muy al fondo yo lo hubiera mandado entre los primeros 30 al menos.
Saludos

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Los 100 mejores juegos de SNES

Mensaje por Switchstance » 16/01/08 12:21

Los argumentos serian :

DKC3 : Ya la serie no estaba tan inspirada como el 1 y el 2. Digamos que sacaron uno más para no sé, hacer un poco de guita?. Ni idea. Yo claramente coincido en que el DKC3 es el peor DKC3. El mejor lejos, para mi es el 2.

Luego Super Mario All stars : El SMB All Stars salió 3 años después que el SMB3, con lo que el chabón intenta decir, acaso habiamos tirado la NES?. Segun el, los *true-classics* como lo fueron los titulos de NES, no necesitaban ninguna Remake. Por esos días Nintendo decia que la SNES iba a tener retrocompatibilidad, algo que hoy es muy mencionado si una consola soporta los juegos de la generación anterior. Sega Genesis tenia su super adaptador para la Master System y SNES?. Pues, de ahi sale la compilación de SMB All Stars. Después se queja de la paleta de colores elegida, la jugabilidad *no fiel* a su titulo original de NES, sacar los glitches como el -1 world, y cosas que se podian hacer en las versiones originales de NES, y dice que la peor parte de SMB ALL STARS es que transformaron juegos clásicos que eran todo un desafío para el gamer en un juego para maricas. Asi tal cual, la opción de SAVE le sacó la magia que tenia estar sentado todo el día. Dice textualmente "en mis épocas pasaba el SMB3 de un solo tirón, si vos no podés go fuck yourself". Bastante explicatorio :P
También los efectos de sonido en las partes de los laberintos de los castillos le sacaron dificultad, ya que ahora era posible saber hacia donde tenias que ir, cosa que en la versión de NES eso no ocurre. Para terminar de matarlo dice que los gráficos podrian haber sido muchisímo mejores de lo que fueron.

Yo coincido en varios puntos, y creo que lejos lo que siempre más me interesó del SMB All Stars es la inclusión del Lost Levels, juego que nunca pisó Sudamerica en su formato original. Pero para el resto debo coincidir que a las versiones de NES no hay con que darles.

Avatar de Usuario
Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3113
Registrado: 08/01/08 13:57
Frase: welcome to the next level
Ubicación: Abasto

Re: Los 100 mejores juegos de SNES

Mensaje por Petris » 16/01/08 12:29

Para mi el Super Mario All Stars es malísimo. Los Marios clásicos se juegan en la consola clásica, de 8 bits. No necesitaban remakes, y son insoportables los nuevos gráficos, y la musiquita ni hablar, es como dicen en inglés, medio "cheesy". Arruinaron todo lo clásico del juego.

Responder