SAROO, el everdrive open source de sega saturn

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6725
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

SAROO, el everdrive open source de sega saturn

Mensaje por guidachu » 25/05/24 16:57

Hace poco lei la existencia de este cartucho, y le tenia ganas, asi que me lo traje, intermediario por medio:

Imagen

Mis cartuchos de saturn:

Imagen

Dejo unos videos y enlaces donde hacen su review, seteo y firmware:





Tiempos de carga:



Compatibilidad:

https://github.com/williamdsw/saroo-com ... ree/master

Github oficial:

https://github.com/tpunix/SAROO

Saturn especial para el saroo de alixpress:

https://www.aliexpress.us/item/10050069 ... ry_from%3A

Bueno, ademas de emular al cd, es tambien un cartucho de 1 mb o 4 mb, un cartucho de saves y multiregion. Los juegos que requieren un cartucho especial, como el kof 95 y el ultraman, tambien funciona porque los emula.

Los tiempos de carga son tal cual se ven en el video, practicamente no existen. Por lo que lei, la contrario de los ODES, se salta el bloque de cd completo, por lo cual practicamente no carga, pero ese es su talon de aquiles tambien, por lo cual algunos requieren de editar el archivo de configuracion. La verdad que es una locura y lo recomiendo.

Recomiendo bajar tambien el castlevania hackeado que usa el cartucho de 4 mb, arregla fallos y esta totalmente traducido al ingles:

https://cdromance.org/sega_saturn_isos/ ... duza-team/

Avatar de Usuario
softcalavera
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3029
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: SAROO, el everdrive open source de sega saturn

Mensaje por softcalavera » 25/05/24 17:08

Muy bueno. Es un must have del futuro no cercano, asi puedo explorar bien el catálogo. Wii, Saturn y DC son mis pendientes.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14189
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: SAROO, el everdrive open source de sega saturn

Mensaje por Game.Genie » 26/05/24 16:23

Esto es sencillamente increíble. Excelente por donde se lo mire, es básicamente un Everdrive para una consola que usa CDs.

Pensar que hace apenas un par de años yo usaba Pseudo Saturn, CDs quemados con las dificultades que se presentaban a veces, y el "Saturn Region Patcher".

Esto es un avance tremendo. ¡Y lo más lindo es que no es caro!

Esas Saturn "slim" de Aliexpress son una hermosura, me gusta mucho la transparente.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6725
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: SAROO, el everdrive open source de sega saturn

Mensaje por guidachu » 28/05/24 20:11

softcalavera escribió:
25/05/24 17:08
Muy bueno. Es un must have del futuro no cercano, asi puedo explorar bien el catálogo. Wii, Saturn y DC son mis pendientes.
Encima la emulacion de saturn al dia de hoy sigue pidiendo mucha maquina y ni le llega al nivel que se logro con la wii y la dc.
Game.Genie escribió:
26/05/24 16:23
Esto es sencillamente increíble. Excelente por donde se lo mire, es básicamente un Everdrive para una consola que usa CDs.

Pensar que hace apenas un par de años yo usaba Pseudo Saturn, CDs quemados con las dificultades que se presentaban a veces, y el "Saturn Region Patcher".

Esto es un avance tremendo. ¡Y lo más lindo es que no es caro!

Esas Saturn "slim" de Aliexpress son una hermosura, me gusta mucho la transparente.
Desde mi punto de vista, le gano a los odes. Habia quedado estancado pero tpunix avanzo muchisimo en el tema.

Al action replay que te compre, le saque el pseudo y lo deje original. Por lo menos con la saturn, es jodido quemar bien los cds, de 5, 4 los tire a la basura.

En cuanto al tema del precio, el tema es que medio es boom y empezo a subir, pero no son 250 verdes del satiator.

Y en cuanto a la saturn chinoca, estos pibes se superan. Busca los videos de la locura que se mandaron con la neo geo.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14189
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: SAROO, el everdrive open source de sega saturn

Mensaje por Game.Genie » 28/05/24 20:20

guidachu escribió:
28/05/24 20:11

Desde mi punto de vista, le gano a los odes. Habia quedado estancado pero tpunix avanzo muchisimo en el tema.

Al action replay que te compre, le saque el pseudo y lo deje original. Por lo menos con la saturn, es jodido quemar bien los cds, de 5, 4 los tire a la basura.

En cuanto al tema del precio, el tema es que medio es boom y empezo a subir, pero no son 250 verdes del satiator.

Y en cuanto a la saturn chinoca, estos pibes se superan. Busca los videos de la locura que se mandaron con la neo geo.
Entiendo lo del Action Replay. Me costó mucho agarrarle la mano a quemar ISOs, y aún así muchas veces fallaban como vos bien decís.

Hace poco puse un video en "Videos Random" de una review española de la MVS consolizada de Aliexpress, es una locura el buen laburo que se mandaron. Y tampoco es cara si te ponés a pensar todo lo que ofrece, que AES es incomprable y que MVS hasta triplicó sus precios en los últimos años. Habíamos discutido un poco al respecto con Napalm.

Cuando compré mi MVS consolizada, que no recuerdo cuánto pagué pero barata no fue, solamente podía usar sticks de AES (vino con uno arcade que encareció todo), la salida era S-Video y el audio RCA. En general, era algo muy casero.

Volviendo al tema del hilo, esto para la Saturn básicamente hace accesible el catálogo sin excusas. Es una hermosa consola para explorar, tiene muchas joyas. Obviamente tiene sus carencias el catálogo y muchos juegos envejecieron medio mal, pero lo mismo se puede decir de los de PS1.

P.D. La Saturn china de la que hablamos la busqué después por curiosidad y el precio en pesos que me saltaba era $120.000. ¡Tremendo!
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6725
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: SAROO, el everdrive open source de sega saturn

Mensaje por guidachu » 29/05/24 19:04

Game.Genie escribió:
28/05/24 20:20
P.D. La Saturn china de la que hablamos la busqué después por curiosidad y el precio en pesos que me saltaba era $120.000. ¡Tremendo!
Aca no la encontras ni en figurita a ese precio, jajaja. La neo geo es una genialidad.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6725
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: SAROO, el everdrive open source de sega saturn

Mensaje por guidachu » 08/06/24 9:38

Dice el flaco que agradece esta publicacion porque ya le encargaron uno, jajaja.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27274
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: SAROO, el everdrive open source de sega saturn

Mensaje por Magnus87 » 08/06/24 11:01

No es una de mis prioridades actualmente sin embargo 330.000 en ML no me parece mucho contando de que te olvidas del lector, los discos y tiempos de carga. Encima no hay que soldar ni un cable a diferencia del PSIO de la consola de SONY.


Menos mal que todos los modelos de Sega Saturno tienen el puerto de expansión y no lo quitaron en ninguna revisión, sino haría más complicado este método.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6725
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: SAROO, el everdrive open source de sega saturn

Mensaje por guidachu » 08/06/24 20:19

Magnus87 escribió:
08/06/24 11:01
No es una de mis prioridades actualmente sin embargo 330.000 en ML no me parece mucho contando de que te olvidas del lector, los discos y tiempos de carga. Encima no hay que soldar ni un cable a diferencia del PSIO de la consola de SONY.


Menos mal que todos los modelos de Sega Saturno tienen el puerto de expansión y no lo quitaron en ninguna revisión, sino haría más complicado este método.
Se lo compre a el. Por afuera de ML me lo dejo en 240.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11047
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: SAROO, el everdrive open source de sega saturn

Mensaje por sven23 » 08/06/24 23:00

Magnus87 escribió:
08/06/24 11:01
Menos mal que todos los modelos de Sega Saturno tienen el puerto de expansión y no lo quitaron en ninguna revisión.
El truco es lanzar un producto que fracase en ventas antes de pensar en un modelo revisionado.

Responder