Remake de Daytona USA ¿SEGA Racing Classic?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Remake de Daytona USA ¿SEGA Racing Classic?

Mensaje por Juanca28 » 19/12/09 10:15

Hace ya un par de meses que corría por la web la noticia de que SEGA estaba trabajando en un remake del Daytona USA original. Más de uno ya lo sabrá, pero no ví que se haya comentado mucho, así que acá les dejo estos datos para que vean un poco de qué se trata. El nuevo arcade llega con el nombre de "SEGA Racing Classic", porque la ¿querida? EA ha adquirido el nombre Daytona. Acá les dejo un par de videos:

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Imagen

Como se puede ver, se trata de un remake fiel al original, pero en HD. De la jugabilidad, es un poco difícil de juzgar con un vídeo, así que no hago comentarios. :P En cuanto a la música, la han cambiado, creo que se debe al tema legal del nombre Daytona.

Quizás esta noticia quede mejor en el foro de Arcades, porque casi no se habla de que salga en consola (aunque el rumor está), se lo dejo a criterio de los mods. :P Por mi parte me alegra la noticia, Daytona USA es uno de mis arcades favoritos junto con SEGA Rally. Este remake puede ser un paso a favor de que SEGA retome la saga, saque algo nuevo y, si se puede, que salga algo en consola. :)
:buscar:

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Remake de Daytona USA ¿SEGA Racing Classic?

Mensaje por Cloud » 19/12/09 13:06

Mmmm, sinceramente prefiero no opinar, por que el juego no lo vi, y no creo que lo llegue a ver en Arcades de Buenos Aires, por no decir imposible, por lo que lei en diferentes foros de sega, parece que muchos prefieren la version original!!!

Si queres mi opiniòn te digo que por lo que veo en el segundo video lo noto pedorro, osea en 1994 fue un boom, graficos/jugabilidad, pero estando en el 2009 no podes presentar esos escenarios con la misma distancia de dibujado de hace 15 años atras, si es un remake deberian ezforzarse un poco mas, si la idea es relanzar un clasico los aplaudo, pero si la idea es sorprender con un "remake" creo que mas que sorprender me dan ganas de llorar!!!
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Remake de Daytona USA ¿SEGA Racing Classic?

Mensaje por Juanca28 » 19/12/09 13:12

Lo que leí es que algunos notaron que tiene una jugabilidad "distinta". No sé si será cierto, pero leí que SEGA perdió los códigos del Daytona USA original (entre otros juegos) :wtf: , y que por eso lo tuvieron que repogramar de cero, de ahí la supuesta diferencia en jugabilidad. Hay que verle el lado positivo, creo que puede ser bueno para SEGA volver a sus arcades clásicos, porque si este "nuevo" Daytona funciona bien, puede que vengan más cosas en un futuro. :)
:buscar:

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Remake de Daytona USA ¿SEGA Racing Classic?

Mensaje por Shinnok » 19/12/09 13:50

Dios mío me siento que vivo en un frasco de mayonesa...como no sabía de esto ?! Gracias por traerlo a RG Juanca :D
Bueno impresiones, por un lado es el Daytona USA es una obligación tenerlo jajajajajaja dicen que la jugabilidad es un toque diferente pero bueno, uno le agarra la mano...en Sega Saturn y en Sega Dreamcast también son diferentes las jugabilidades al original y me gustan mucho igual. Ojalá que salga cuanto antes para PlayStation 3 y que tenga modo online ! :baba:
En cuanto a lo de *remake* mirándolo de esa manera es una garcha...una cosa era tratar de tener la esencia de la versión original y no trasladar al HD todo tal cual era...le tendrían que haber actualizado los gráficos definitivamente, muy flojo lo de Sega. Y mas si supuestamente es un trabajo que se viene haciendo hace meses como Juanca dice :?
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Remake de Daytona USA ¿SEGA Racing Classic?

Mensaje por Juanca28 » 19/12/09 18:51

Cloud escribió:Si queres mi opiniòn te digo que por lo que veo en el segundo video lo noto pedorro, osea en 1994 fue un boom, graficos/jugabilidad, pero estando en el 2009 no podes presentar esos escenarios con la misma distancia de dibujado de hace 15 años atras, si es un remake deberian ezforzarse un poco mas, si la idea es relanzar un clasico los aplaudo, pero si la idea es sorprender con un "remake" creo que mas que sorprender me dan ganas de llorar!!!
Shinnok escribió:En cuanto a lo de *remake* mirándolo de esa manera es una garcha...una cosa era tratar de tener la esencia de la versión original y no trasladar al HD todo tal cual era...le tendrían que haber actualizado los gráficos definitivamente, muy flojo lo de Sega.
Está claro que SEGA fué muy conservadora con este remake, no creo que haya sido por falta de ganas que no le hayan mejorado esos detalles. Con las máquinas actuales le podrían haber puesto efectos de iluminación realistas, sombras, etc, sin demasiado esfuerzo. Me recuerda al caso del Chrono Trigger de DS, había dos bandos: los que estaban felices de que no se haya retocado la gráfica original del juego, y los que se quejaban de que era un juego de SNES corriendo en DS. :?
:buscar:

Avatar de Usuario
figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1971
Registrado: 26/12/08 19:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Remake de Daytona USA ¿SEGA Racing Classic?

Mensaje por figari95 » 19/12/09 19:55

La verdad que nose que decir, no le veo la gracia, al menos en los arcades :? Tal vez, si lo lanzarian para PSN y Live! si tendria sentido, y seria un exito, pero asi en arcades... :?

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Remake de Daytona USA ¿SEGA Racing Classic?

Mensaje por policenaut » 19/12/09 21:39

A mi me gusta, lo que es bueno es bueno, hd o no. Eso si, no aprecié bien fue la música porque no se escuchaba bien. Qué bueno ver que Sega sigue en la batalla en un mercado que cada vez recibe menos aprecio conforme pasa el tiempo.

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: Remake de Daytona USA ¿SEGA Racing Classic?

Mensaje por Southerngohst » 22/12/09 12:05

Esta claro que a estas alturas Sega no busca impresionar a nadie, tomen como ejemplo las ultimas consolas de AT Games, o los remakes de Ps2, la idea aqui es reencantar, sobre todo al publico joven, asi que viendolo desde ese lado, este "nuevo" arcade pasa.
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
solbadguy0308
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 200
Registrado: 12/01/10 7:28

Re: Remake de Daytona USA ¿SEGA Racing Classic?

Mensaje por solbadguy0308 » 12/02/10 8:49

Casi prefiero el port de Dreamcast del Daytona Usa 2001.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Remake de Daytona USA ¿SEGA Racing Classic?

Mensaje por TOCHOslim » 12/02/10 19:36

Seria mejor que se dejaran de remakes pedorros y sacaran de una vez por todas un disco compilacion con todos los arcades de carreras jamas editados en consolas como Daytona USA 2 de arcades y Scud Race.

Responder