Cuando un dios me regaló muchas bolas extras en un pinball

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter

Cuando un dios me regaló muchas bolas extras en un pinball

Mensaje por megawadsdoomhispano » 21/08/24 21:36

Nunca olvidaré una vez de niño, que andaba curioseando en una sala de arcades, y me acerqué un poco a mirar a uno que estaba jugando un pinball. De pronto me dijo

- ¡Toma chaval, sigue tú!

Y sé fue, sólo le faltó decirme

-...que me canso ya!

Porque lo que me encontré es un montón de bolas extras en el marcador (no recuerdo cuantas, ¿20, 30?) y fue genial, porque pude jugar un buen rato, aunque era malísimo y no tardé mucho en perderlas :lol:

Pero me impresionó el dominio de ese joven, ¡sacaba tantas bolas extras que podía jugar con una moneda tanto como quisiera!, ¡era un dios del pinball! :shock:

Cosas como estas me hacen pensar que sería genial tener un pinball físico, aunque sólo sea uno, porque el reto parece muy interesante...

¿Hay algún otro pinbalero insigne entre vosotros?, ¿o conocisteis algún caso similar?

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Re: Cuando un dios me regaló muchas bolas extras en un pinball

Mensaje por sven23 » 23/08/24 12:10

Hay pinballs más fáciles que otros.

Hasta yo que soy medio manco puedo durar un buen rato en el de SuperMario sacando partidos infinitos.

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 23/08/24 15:47

Oh vaya, te refieres a este? :D si es así felicidades pues! (qué graciosa la máquina, no la había visto...
SpoilerMostrar
Imagen
Muy interesante eso que dices de que también las había fáciles, lo cual podría ser una ruina para los bares de pueblos o localidades pequeñas :lol:

La verdad es que, si sólo pudiera tener una, elegiría una que fuera bien desafiante y con muchas tareas a cumplir, ¡pero con instrucciones, por favor! :lol:

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 26/08/24 15:18

Efectivamente ese. Un gameplay sencillo y unas formas de hacer grandes puntos no muy complicadas.

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 27/08/24 18:07

está muy buena! veo al menos 10 caminos visibles, y para iniciarse al pinball la veo muy adecuada :)

Geronimo
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Geronimo » 29/08/24 1:43

Me pasó algo similar cuando niño/adolescente. Estaba con un amigo, ambos sin un duro para comprar una ficha, y estábamos (posiblemente con la boca abierta) mirando como un joven casi adulto jugaba en un pinball que "la hacía cantar" (sacaba partidos extras) y cuando se cansó nos dejó el pinball con algunos créditos y se fue. No llegamos a jugar la segunda bola que el jubilado que atendía el salón, se acercó y nos dijo "ustedes no compraron ni una ficha, ¿qué le metieron a la máquina?" . Sin tiempo a poder dar explicaciones, apagó el pinball y nos echó del lugar.

PD:
Estoy esperando la oportunidad de poder invertir en un pinball, aunque cada vez se hace más dificil y depende de varios factores que deben darse en paralelo. Me perdí la oportunidad a principios de los 2000 cuando los vendían a valores entre razonable y baratos, en ocasiones los remataban (por lo general requerían services); para colmo, los técnicos que reparaban se fueron jubilando y/o falleciendo y desde hace unos años a la fecha, Clark se acaparó todos los pinballs que andaban dando vueltas por Mercado Libre, foros, grupos, etc.
Traerlos de afuera hoy supongo debe ser imposible.
No conozco otra forma de comprar un pinball en Argentina que no sea chupándole los huevos a Clark, y entregándole un fajo con varios miles de dólares para que me suelte el pinball más choto que tenga.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 29/08/24 12:31

Los de PinBar venden también.
Y hace poco incorporaron uno nuevo de Queen que ni idea cómo entró al país.
También hay clubes de coleccionistas, de hecho los de PinBar se conocieron así.

Geronimo
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Geronimo » 30/08/24 20:00

sven23 escribió:
29/08/24 12:31
Los de PinBar venden también.
Y hace poco incorporaron uno nuevo de Queen que ni idea cómo entró al país.
También hay clubes de coleccionistas, de hecho los de PinBar se conocieron así.
Evidentemente, debo admitirlo, me falta calle.
Toda info que puedas pasarme será bienvenida, pasame link pls de esos PinBar y de clubes de coleccionistas que conozcas. Que no sea grupos en redes por favor porque no uso redes sociales.
Gracias.

Geronimo
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Geronimo » 01/09/24 22:17

Soy un Hijo de Puta ¿cómo no conocía este lugar?
No pasa de este flamante mes de septiembre sin que lo visite, sí o sí me hago un espacio y voy.
@sven23 si esto llega a ser el 20% de lo bueno que parece, y ya sería la segunda que te debo.

Responder