Lo había eliminado completamente el recuerdo, más soñe esta ultima noche con eso y pensaba colocar en el thread correspondente. No, fué extremamente gravíssimo para ese thread.
Enero de '96. Estaba con mis primos en Pinamar, y en la playa siempre ibamos a la sala de arcades del balneário vecino que era bien surtida. Época que todos los balneários tenían una.
Un mal día fuimos lá y no pudimos entrar xq estaba lleno de personas. Afuera de la sala había paramédicos tentando re-animar a un niño de no más de 5 años, al ver eso a mi prima le dió una crisis nerviosa, mi primo mayor le decía que había convulsionado y nos retiramos de la escena, eramos niños también.
Al otro día fuí nuevamente con mi primo y estaba cerrada para siempre, nos enteramos que ese niño acabó muerto por eletrocutamento al tocar mojado un cable o alguna máquina. Recuerdo perfectamente el nombre de ese balneário: Bacota. No busquen xq fué borrado del mapa hace años.
Debería reiterar precaución xq si bien yá no se ven arcades en las playas más si las máquinas de peluche y prêmios, este verano a mi namorada le dió un choque elétrico -pequeno- al jugar descalza.
Si van a jugar en la playa, tomen cuidado
- titimocho
- Golden Axe Player
Si van a jugar en la playa, tomen cuidado
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"
- megawadsdoomhispano
- As del volante en Road Fighter
Re: Si van a jugar en la playa, tomen cuidado
terrible historia, el niño murió por un acto tan simple como ir a unas piscinas y curiosear una máquina arcade, la muerte a veces se presenta en los lugares más insospechados...
Yo fui de chico a unos videojuegos, escapando de la playa. No me quedé pegado, pero pisé una colilla de cigarrillo encendida, porque en esa época se podía fumar.
- titimocho
- Golden Axe Player
Sumando recuerdos noté que esas salas eran un coquetel explossivo. Estaban generalmente en una área alejada, cerca de la arena y no había nunca ningún responsáble de su funcionamiento ni que impediesse que los niños entraran mojados; las fichas se vendían en alguna tienda a vários metros del sitio o directamente en la oficina administrativa.
Había ido no pocas veces mojado y no tuve incidencia ninguna con las arcades y supongo fué xq estaban bien instaladas y los cabinets eran de madera, de lo que tengo sospecha que esa fatalidad fué por unos kiddies que había -mini-Jeep, mini-Fusca, etc.- que dependiendo del día podían estar dentro o fuera de la sala. Cuyos cables atravessaban todo y al alcance de cualquiera, también eran peligrosos por tener base metálica.
Había ido no pocas veces mojado y no tuve incidencia ninguna con las arcades y supongo fué xq estaban bien instaladas y los cabinets eran de madera, de lo que tengo sospecha que esa fatalidad fué por unos kiddies que había -mini-Jeep, mini-Fusca, etc.- que dependiendo del día podían estar dentro o fuera de la sala. Cuyos cables atravessaban todo y al alcance de cualquiera, también eran peligrosos por tener base metálica.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"