[INFORME] Arcades en Mar del Plata DIC 2021: Sacoa

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
emmadness
Posteador
Posteador
Mensajes: 51
Registrado: 17/10/20 12:29
Frase: the future of the past
Ubicación: Villa Bosch
Contactar:

[INFORME] Arcades en Mar del Plata DIC 2021: Sacoa

Mensaje por emmadness » 31/12/21 20:34

El pasado septiembre nos desayunamos el post Cerró Jony - sala de videojuegos clásicas de Mar del Plata lugar que no pude conocer y que me dio mucha tristeza.

Para diciembre de este año tenía pensado ir a Gesell y Pinamar para jugar allí a las máquinas que aún siguen vivas pero no, opté por ir a Mar del Plata y relevar, en tres frenéticos días de estadía, los sitios y estado actual de máquinas de esa ciudad.

Ojalá este post sirva para alimentar el conocimiento y el aliento desde acá para no dejar de visitar estos lugares para que sigan vivos. Los que tienen la chance de promocionar estos lugares desde la empatía, también sirve.

Día 1: Galeria Sacoa (sólo en el entrepiso hay Arcades)
Precio ficha (promedio): $65

Si bien el lugar es amplio, está mal aprovechado con tejos y máquinas shooters que ocupan demasiado espacio; unos 8 Ok Baby normales, entre verticales y horizontales, y 5 Jumbos con monitores LED 32" (horrible la proporción y tearing a morir) y de los que están a tubo, algunos bastante descalibrados, imantados, etc.

MK2: Buena jugabiidad, pero con el monitor sin contraste ni colores. Parecía agotado:
SpoilerMostrar
Imagen
1942: Parecido al MK2:
SpoilerMostrar
Imagen
Pac-Man: Imagen descalibrada pero funcional. Jugabilidad y sonido muy bueno:
SpoilerMostrar
[Imagen[/url]
Acá tirando magia en Pac-Man; al lado el Ms. Pac-Man y en condiciones como éste:
SpoilerMostrar
[Imagen[/url]
Jumbo Wonder Boy: LED con imagen estirada, tearing dramático y mal de sonido. Mueble desaprovechado:
SpoilerMostrar
[Imagen[/url]
Jumbo Super Mario Bros.: Similar al Wonder pero bien de sonido:
SpoilerMostrar
[Imagen[/url]
Jumbo Pandora Box: Lo peor que vi en Sacoa y en una sala Arcade en toda mi vida. Banco la emulación y la consumo, pero verlo en el Sacoa y seteando un juego tan bien emulable como el Hattrick Hero pero tan malo en la Pandora me hizo dejarlo ahí:
SpoilerMostrar
[Imagen[/url]
Flipper Fish Tales: Quien lo jugó, sabe que como todo flipper de Williams es una tabla angosta y la bola va muy rápido; funcionando bastante bien y con el sonido moderado (me gusta que suenen más fuerte) luego está el tema de las luces y todo el rutinado led que tiene, incluso el display. Se aleja muchísimo de su originalidad, pero tampoco le queda tan mal. Lo mejor? El pez en el topper funciona a la perfección:
SpoilerMostrar
[Imagen[/url]
Flipper Locos Addams: Un poco más deteriorado que Fish Tales pero sonaba un poco más fuerte; el rutinado led le quedaba bastante bien pero había un problema mayor: la bola estaba MUY rápida. El problema? veánlo en el segundo spoiler:
SpoilerMostrar
[Imagen[/url]
Come fichas mal y con la métrica de la burbuja borrada!
SpoilerMostrar
[Imagen[/url]
Flipper Class of 1882: La gran sorpresa en la visita; una tabla que no jugaba hace como 20 años y que se siente como desde el primer día; mucho más básico que Addams o cualquier flipper noventero. Estaba bastante bien de funcionamiento aunque sonaba un poco bajo. Era fundamental que la dentadura, el corazón latiendo (shoot the baaaalll) y la mano del fondo funcionaran y lo hacían así que la pasé muy bien:
SpoilerMostrar
[Imagen[/url]
SpoilerMostrar
[Imagen[/url]
SpoilerMostrar
[Imagen[/url]
SpoilerMostrar
[Imagen[/url]
SpoilerMostrar
[Imagen[/url]
Conclusión final:
Estuve poco más de 4 horas jugando a todos los Arcades y Flippers, invitado por la casa, para que les pueda relevar las máquinas y brindar algunas ideas. La realidad es que el negocio Arcade/Flipper para Sacoa no es el core en sus ingresos. Se los mantiene con un minimo para no degradar la integridad de la marca, pero el negocio pasa por otras "atracciones" como los kiddies, Daytona, autitos chocadores, shooters sobre rieles en cabinas hermosas y esas variantes.
Con cierta decadencia Arcade o no, dependiendo como lo vean, Sacoa es Sacoa y es parada obligatoria en Mardel si buscamos tirarnos unas fichas y recordar un poco la época dorada de los videos.

Estaré subiendo otros dos post con otros dos sitios que visité en la ciudad y que seguro servirá para quien esté de paseo.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [INFORME] Arcades en Mar del Plata DIC 2021: Sacoa

Mensaje por Game.Genie » 31/12/21 22:23

La última vez que fui, en 2019, me dió mucha tristeza ver cómo estaba todo comparado a cuando iba de chico. Horrible la experiencia. No se justificaba dejarles ni un mango.

Encima un tipo de seguridad con muchísima mala onda me vino a decir que no podía sacar fotos (estaba usando una cámara de 35 mm, quizás con el celular ni se daban cuenta). Me fui a la mierda, obviamente.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: [INFORME] Arcades en Mar del Plata DIC 2021: Sacoa

Mensaje por Queca » 01/01/22 12:54

Por como lo describís se nota que el mantenimiento de las maquinas es el mínimo como para que sigan prendiendo nomas... nada de corregir cuestiones de imágenes deformadas, etc. Me sorprendió que haya un VS. Super Mario Bros! quien habrá tomado esa decisión?
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
emmadness
Posteador
Posteador
Mensajes: 51
Registrado: 17/10/20 12:29
Frase: the future of the past
Ubicación: Villa Bosch
Contactar:

Re: [INFORME] Arcades en Mar del Plata DIC 2021: Sacoa

Mensaje por emmadness » 01/01/22 16:17

Queca escribió:
01/01/22 12:54
Por como lo describís se nota que el mantenimiento de las maquinas es el mínimo como para que sigan prendiendo nomas... nada de corregir cuestiones de imágenes deformadas, etc.
Así es. Aparte lo que funciona, se repite: Hay 2 máquinas con The Simpsons 2 Players. Al menos estaría bueno uno de a 4 Players pero ni eso. Los kiddies y demás juegos que dejan ganancias, en el subsuelo, están en muy buen estado. La explicación? es lo que deja ganancias.
Queca escribió:
01/01/22 12:54
Me sorprendió que haya un VS. Super Mario Bros! quien habrá tomado esa decisión?
La dueña. Textual de ella que ese juego está ahí porque le gusta a ella. Semejante Jumbo para un juego clásico, desaprovechado al mango! Ahí va uno de peleas copado como SF2 CE, KOF 98', Marvel vs. Capcom, etc.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: [INFORME] Arcades en Mar del Plata DIC 2021: Sacoa

Mensaje por Shaolinista » 02/01/22 21:56

Buenísimos estos informes, hasta me atrevería a decir que debería haber una sección para que saquemos fotos de los locales que siguen abiertos e ir actualizando su estado

Yo estuve en Gesell en fin de año y fui a jugar a uno de 116 y av.3 que existe desde la década del 90(que fue cuando arranque a ir a Gesell, quizás está desde antes). Me arrepiento de no haber sacado fotos, lo sigue atendiendo el mismo tipo desde hace 30 años (ahora en compañía de un nieto).

Se agradece el trabajo, me leí los 3 que subiste.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
emmadness
Posteador
Posteador
Mensajes: 51
Registrado: 17/10/20 12:29
Frase: the future of the past
Ubicación: Villa Bosch
Contactar:

Re: [INFORME] Arcades en Mar del Plata DIC 2021: Sacoa

Mensaje por emmadness » 02/01/22 22:57

Shaolinista escribió:
02/01/22 21:56
Buenísimos estos informes, hasta me atrevería a decir que debería haber una sección para que saquemos fotos de los locales que siguen abiertos e ir actualizando su estado
Shaolinista escribió:
02/01/22 21:56
Se agradece el trabajo, me leí los 3 que subiste.
Muchas gracias. Veo poco material de estos y me animé a hacerlos para que ayude a los demás en las búsquedas y pasen el dato.
Shaolinista escribió:
02/01/22 21:56
Yo estuve en Gesell en fin de año y fui a jugar a uno de 116 y av.3 que existe desde la década del 90(que fue cuando arranque a ir a Gesell, quizás está desde antes). Me arrepiento de no haber sacado fotos, lo sigue atendiendo el mismo tipo desde hace 30 años (ahora en compañía de un nieto).
En Gesell estuve en marzo de 2021 y fui a Sacoa y al de enfrente. Luego tomé un taxi que fue todo por Av. 3 y pasó por el lugar que, entiendo, es al que te referís:
SpoilerMostrar
Imagen
Tenés más datos de cómo se llama el lugar? Cuando pasé estaba totalmente cerrado y me quede con las re ganas.
Ese Taxi me lo tomé con rumbo a Video Joe que también estaba cerrado (pleno verano a las 18hs) pero tengamos en cuenta que estábamos con la pandemia a morir.

A lo mejor en marzo vuelvo a ir a Gesell y, de verdad, quisiera conocer estos dos sitios y documentarlos. Cualquier dato que tengan, me viene muy bien.

EDIT: Encontré esto nada más:
https://ar.worldorgs.com/catalogar/vill ... gos-arcade
A lo mejor si alguien más sabe, necesito un contacto del lugar para hacer unas validaciones antes de ir.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: [INFORME] Arcades en Mar del Plata DIC 2021: Sacoa

Mensaje por Shaolinista » 03/01/22 9:35

emmadness escribió:
02/01/22 22:57

SpoilerMostrar
Imagen
Si, es ese mismo, no recuerdo el nombre del lugar, pero como te digo, con mi hermano siempre dijimos "Lo de Benny Hill", porque cuando el tipo era mas joven tenia un parecido, lo atiende la misma persona fácil desde el año 1992.
Este año no hice un recorrido por los juegos que hay, de memoria recuerdo los que mas solia usar en su momento, un Wonderboy, cascadas, Daytona, Cruis'n usa, Flippers y no me fije si los seguía teniendo, pero hasta hace unos años también tenia un Virtua Striker y un Super Punch Out con las palanquitas en forma de guantes de boxeo que estaba muy bueno.
También tiene dos maquinas de Pump it Up, que se colocaron cuando esto estaba de moda, dos maquinas de bowling y algunos pool.

Si vas seguramente veas al dueño, un tipo canoso, eso si, el local solo esta abierto durante la temporada de verano. Este año abrio el mismo exactamente el 02/01/2022.

Estas son dos fotos que tengo de hace 5 años mas o menos con algunas maquinas de ahi, estoy seguro que si busco en los backup de fotos que tengo algún otra debe haber.
SpoilerMostrar
Imagen Imagen
emmadness escribió:
02/01/22 22:57
EDIT: Encontré esto nada más:
https://ar.worldorgs.com/catalogar/vill ... gos-arcade
A lo mejor si alguien más sabe, necesito un contacto del lugar para hacer unas validaciones antes de ir.
Sin duda alguna, las fotos que estan en ese link son de juegos que estan en el local.

Saludos!
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2818
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: [INFORME] Arcades en Mar del Plata DIC 2021: Sacoa

Mensaje por softcalavera » 20/02/22 21:36

Jugué toda la semana al Last Action Hero, anda bárbaro! Los años que no disfrutaba de jugar un flipper como corresponde. En mi mejor partida hice 4 Replay seguidos (80.000, 100.000, 120.000 y 140.000) mas que pegué un match con el 50. Jugué 6 créditos con un solo. Con club personal cargando 300 pesos te da 150 extra.
Aporto que quitaron el Addams Family:
Imagen

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: [INFORME] Arcades en Mar del Plata DIC 2021: Sacoa

Mensaje por titimocho » 05/03/22 22:24

Tengo un vicio enfermizo con Sacoa, al que una compañera de hostel llamó de "Saqueo" y por suerte no existe cerca de casa porque sería cosa grave. Jugué demasiado, hasta sucio en el Derby más me hice con uno de los mayores prêmios si no és el mayor:

Imagen

Los que me conocen saben que tengo una atracción magnética a las máquinas de pelucia. Había un oso más grande aún en la máquina gigante, más por su peso comparable al de un niño estava dicho que era imposible de pegar. Este unicórnio lanza-bombas lo cambié por 7500 cupones y fué una história su transporte a casa, observar que casi ocupa toda mi comfortable silla.

Por cierto no existe ninguna sucursal más en la ciudad, ni el de Punta Mogotes que frequentaba cuando gurí ni ninguno de la marca "low cost" Plaza de los que había a lo largo de la Avenida Colón. De ellos hace unos cuantos años todavía quedaban algunos.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [INFORME] Arcades en Mar del Plata DIC 2021: Sacoa

Mensaje por Napalm » 02/03/23 9:15

Estuve paseando por Mar del Plata y lógicamente hice la parada correspondiente en Sacoa. La "ficha" cuesta $250 sea el juego que sea, bastante más caro que cualquiera de sus competidores.

En lo personal mi experiencia en Sacoa me la guarde para el final por no estar del todo convencido en si dejarles guita dado que si quería jugar los fichines clásicos sería mejor en otros lugares. Pero el ante ultimo día de mi estadía me mande con la tarjeta del Sacoa de Miramar (el cual había visitado pura y exclusivamente para jugar a la versión deluxe del F355 Ferrari Challenge).

Lo primero fue que tuve que comprar otra tarjeta ya que la del Sacoa de Miramar no servía para este Sacoa... bueeee....
Con 2 lucas de crédito me fui directamente para los juegos de Sega de conducción del sentir, ya venía bastante cocinado de viciar en el resto de los lugares y considere que sería la mejor manera de aprovecharlo.

Solo publico algunas fotos porque al servidor choto se le ha dado por querer subirlas de costado:
SpoilerMostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Paso a detallar juego por juego de los que jugué:
Maxx TT Superbike: Excelente todo, muy cómodo el asiento pero mover la moto te desgasta físicamente, no es como esos juegos de motos que te inclinas para los costados y listo, Maxx TT Superbike es muchisimo más realista en ese sentido. Es como que se inclina la parte trasera del asiento pero tenes que hacer mucha fuerza con el culo para moverla quedando más fija la parte delantera, es complicado describirlo lo mejor es ir y jugarlo. Teniendo en cuenta que a mi me costaba inclinar esa moto yo no se como harán los pibitos chiquitos con este juego.

Wave Runner GP: De lo mejorcito que jugué, prácticamente un simulador de moto de agua de la época. El juego en sí es bastante complicado pero la experiencia es genial. IMPORTANTE: No jugarlo con el estomago lleno

Harley Davison & LA Riders: El Crazy Taxi de motos, seguramente sea lo más cercano que esté de manejar una Harley de verdad. No fue mi primera vez con este juego ya que había uno en su época en un arcade de mi ciudad.

Top Skater: Este también lo he probado antes pero eso fue hace más de 15 años. Es un juego que tenes que jugarlo mínimamente 2 veces para entender su jugabilidad. La verdad que con 31 pirulos me sentí bastante pelotudo arriba de ese skate :lol:

18 Wheeler American Pro Trucker: Este ademas de jugarlo mucho en la Dreamcast también lo había jugado en el local que había mi ciudad pero era en la version que jugas parado. El de Sacoa es un mueble deluxe y es un verdadero golazo. Me gustó tanto la experiencia que le volví a pasar la tarjeta. Mooooy bueno.

Lo que me quedó de crédito me lo gasté en Cruis'N World, un flipper y ya que estaba una carrera de caballos en la que termine 3ro o 4to.

Como último para quien vaya dejo una lista de juegos que le puedan interesar:
SpoilerMostrar
Clásicos:
- Mortal Kombat 4
- Vs Super Mario Bros
- Sonic 1
- Sonic 2
- Virtua Striker 2
- Pac-Man (seguramente sea el hack de Ms. Pac-Man llamado "Mr Pac Turbo")
- Tetris
- 1942
- Wonder Boy

Peestoleta:
- House of dead
- Time Crisis 2
- Jurassic Park The Lost World (mueble Deluxe)
- Let's Go Jungle (juego del NO sentir)

Conducción y derivados:
- Wave Runner GP
- Maxx TT Superbike
- Harley Davison & LA Riders
- Top Skater
- Cruis'n World
- Cruis'n Exotica (pantalla LCD)
- Daytona USA (8 jugadores)
- 18 Wheeler American Pro Trucker (mueble Deluxe)
- Ace Driver (pantalla LCD)

Flippers:
- Last Action Hero
- Starship Troopers
- Class of 1812
- Fish Tales
Modo nostalfag on:
Que tristeza recordar aquel verano del '99 cuando entré por primera vez a este lugar y me encontré con un piso lleno de juegos de pelea, y más de 20 años después no quedó ni un solo rastro de toda esa belleza.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder