Cronología de los grandes arcades de habilidad (¡FIN!)
- megawadsdoomhispano
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2935
- Registrado: 22/04/15 20:55
- Ubicación: España
Cronología de los grandes arcades de habilidad (¡FIN!)
Ando haciendo este hilo en otros foros, así que no me cuesta nada hacer copy/paste y publicároslo no os descubriré nada, pues serán los más famosos arcades de habilidad. ¿A qué me refiero con "habilidad"?, pues a ese conjunto de juegos que forman un subgénero de experiencias casuales, de manejo sencillo y aptos para todos los públicos, incluso los menos experimentados
Comienzo por los 80, y espero no dejarme ninguno importante pondré uno cada día, ¡espero que os guste!
1. Asteroids (1979): más que un matamarcianos, un juego de habilidad. Viejo y desquiciante, pero merece echarle alguna partida en la vida
Comienzo por los 80, y espero no dejarme ninguno importante pondré uno cada día, ¡espero que os guste!
1. Asteroids (1979): más que un matamarcianos, un juego de habilidad. Viejo y desquiciante, pero merece echarle alguna partida en la vida
Última edición por megawadsdoomhispano el 14/01/21 12:10, editado 30 veces en total.
- megawadsdoomhispano
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2935
- Registrado: 22/04/15 20:55
- Ubicación: España
Re: Cronología de los grandes arcades de habilidad (2. Pacman (1980))
2. Pacman (1980)
Con un concepto genial (cada uno de los 4 fantasmas tenía un comportamiento diferente) y necesitando usar sólo el jostick para jugar, se convirtió irremediabemente en un gran éxito
Con un concepto genial (cada uno de los 4 fantasmas tenía un comportamiento diferente) y necesitando usar sólo el jostick para jugar, se convirtió irremediabemente en un gran éxito
- megawadsdoomhispano
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2935
- Registrado: 22/04/15 20:55
- Ubicación: España
Re: Cronología de los grandes arcades de habilidad (3. Frogger (1981))
3. Frogger (1981) Otra genialidad convertida en ocio sencillo para el gran público, debías mover la ranita por la carretera y río hasta llegar a los 5 huecos, ¡qué divertido es siempre jugarlo!
- megawadsdoomhispano
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2935
- Registrado: 22/04/15 20:55
- Ubicación: España
Re: Cronología de los grandes arcades de habilidad (4. Q*bert (1982))
4. Q*bert (1982) En este juego te sumerges en un mundo tridimensional, aunque solo son ilusiones ópticas, ya que todo lo que se ve está en íntegro 2D... pero resultó muy llamativo al público, donde un personaje debe cambiar de color todas las baldosas
- megawadsdoomhispano
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2935
- Registrado: 22/04/15 20:55
- Ubicación: España
Re: Cronología de los grandes arcades de habilidad (5. Tapper (1983))
5. Tapper (1983) Con unos movimientos que recuerdan a las maquinitas Game & Watch, pero con gráficos coloridos y estupendos para la época, la simpática temática de servir y retirar cervezas gustó al público y le supuso un gran éxito
- megawadsdoomhispano
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2935
- Registrado: 22/04/15 20:55
- Ubicación: España
Re: Cronología de los grandes arcades de habilidad (6. Circus Charlie (1984))
6. Circus Charlie (1984) donde vemos que también parece un plataformas... aunque en realidad no, es un juego de 6 minijuegos, donde deberéis hacer diversos espectáculos de circo. Videojuego mítico...
- megawadsdoomhispano
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2935
- Registrado: 22/04/15 20:55
- Ubicación: España
Re: Cronología de los grandes arcades de habilidad (7. Marble Madness (1984))
7. Marble Madness (1984) En muchas ocasiones se simuló 3D usando solamente tecnología 2D (que era la única que había), pero en este jueguito hicieron obra maestra en lo visual, llamando la atención del gran público.
PD: que no os engañe el video, ¡el juego es difícil que te ca...!
PD: que no os engañe el video, ¡el juego es difícil que te ca...!
- megawadsdoomhispano
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2935
- Registrado: 22/04/15 20:55
- Ubicación: España
Re: Cronología de los grandes arcades de habilidad (8. City Connection (1985))
8. El exitoso City Connection (1985) puede parecer un juego de coches... también uno de plataformas... pero su concepto tan original lo convierte en uno de habilidad... hay que pintar de color todas las "calles" con nuestro coche, y evitar los obstáculos y los coches de policía, a quienes podremos atacar con las latas de aceite que recojamos por el camino
- megawadsdoomhispano
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2935
- Registrado: 22/04/15 20:55
- Ubicación: España
Re: Cronología de los grandes arcades de habilidad (9. Pinball action (1985))
9. Pinball action (1985)
Esta fue posiblemente la primera aparición de un videojuego de "auténtico" pinball en máquinas arcade. No era tan divertido como uno de verdad, pero la novedad, sus coloridas animaciones, un buen realismo para la época, y la posibilidad de jugar varias mesas, lo convirtieron en un éxito
Esta fue posiblemente la primera aparición de un videojuego de "auténtico" pinball en máquinas arcade. No era tan divertido como uno de verdad, pero la novedad, sus coloridas animaciones, un buen realismo para la época, y la posibilidad de jugar varias mesas, lo convirtieron en un éxito
- megawadsdoomhispano
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2935
- Registrado: 22/04/15 20:55
- Ubicación: España
Re: Cronología de los grandes arcades de habilidad (10. Side pocket (1986))
10. Side pocket (1986) puede parecer algo vulgar en la actualidad, pero en su día supuso un gran éxito, todos querían probar a jugar al billar en un videojuego, y lo cierto es que su manejo y realismo funcionaban muy bien