Mk3 y Umk3, porque son juegos decepcionantes?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mk3 y Umk3, porque son juegos decepcionantes?

Mensaje por sakichanes » 08/06/20 0:38

Las únicas críticas que leí y escuché fueron solo sobre el 3 y cuando salió, en los 90s... eran las clásicas, algunas ya las mencionaron:

- No estaban los ninjas, y eso nos dolía a todos, estabamos encariñadísimos y eran icónicos. Es como sacar un nuevo Street Fighter sin Ryu y Ken, una locura impensada en ese entonces.
- El sistema de correr no les copada de entrada (hasta que aprendían a usarlo bien, claro).
- No les cerraba el cambio estético más urbano y diseños en general

A mi me dolía que no estén los ninjas, pero después de jugar por primera vez una hora, ya estaba loco en ese entonces.

No me fijé, pero lo que dicen que dijo en la Gamepro, es muy probable que lo haya dicho antes de que saliera el juego, ya que inicialmente el juego estaba pensado como el Ultimate que salió para arcade, pero no llegaron con la fecha y lo tuvieron que bajar al nivel del 2 (y con esto me refiero a cantidad de escenarios, personajes, etc).

El Ultimate es el 3 definitivo, mi única crítica en ese entonces, era que le faltaban las animalitys, pero es lejos el mejor juego de pelea de ese entonces (tanto en arcades como en 16 bits). Está regulado y equilibrado de una manera magnífica, se deben haber vuelto locos testeandoló. Gracias a esa mágia muchos años después tuvimos el 9, que nos purificó bastante la saga que venía tirando cosas muy variadas y locas desde el 4 en adelante.

Si ahora los están criticando, desconozco, pero el Ultimate es un cartucho que al día de hoy se sigue vendiendo una booooooocha en todos lados, hasta las copias truchas esas inmundas, con las labels brillosas y el plastico de mierda.

- Tenía personajes que no estaban en el arcade (y de los que si estaban, estaban ocultos).
- Tenía audio con voces, que en ese entonces era una locura.
- El sonido y la música son bestiales
- Los escenarios no serán los del 2, pero diganmé si no les explotó la cabeza de pibes cuando pegaron un gancho y el rival traspasaba el techo, DE UNA TROMPADA.
- La cantidad y variedad de personajes, no solo te trajeron los ninjas de nuevo, ahora tenés sobredosis de ninjas de los colores del arcoiris y con poderes y fatalitys distintas.
- Ese humor negro para hacerte reir con cosas malas y que al mismo tiempo sea algo jodido pero que safe porque es gracioso.
- Sin fin de movimientos finales, no eran solo 2 fatalitys, el pit y una friendship, ahora también tenías Brutalitys y Animalitys
- Codigos para decifrar que parecían no acabarse nunca, minigames desbloqueables, juegos como el pong y ese tipo de homenajes. Le daba una rejugabilidad que jamás te cansabas.
- Un centauro de semifinal.

No sé, me parece una locura para su momento, creo que puedo seguir agitando con las mágias que tenía toda la noche :D
ferhound escribió:
31/05/20 22:41
Safety Dancer escribió:
31/05/20 20:28
ferhound escribió:
31/05/20 19:23
Ed Boon y Daniel Pesina = Roberto Gomez Bolaños y Carlos Villagrán.
Naaaa... denle un premio por ese comentario!!!!!
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 4&p=523090 :D
Uno de mis mejores post y no lo usan :(
Safety Dancer escribió:
02/06/20 11:57
No conocía ese hilo, hay que agregarlo ahí. Se tendría que poder poner puntajes a los comentarios....
Si hubiese un sistema simple, sería la gloria. Pero sinó, es para quilombo mepa.
Seibu escribió:
04/06/20 15:03
El teclado numérico iba bien para los botones del mk en DOS.
Una de las mejores versiones del 1, lejos, el problema de jugar con teclado de a dos jugadores, era que al mantener presionadas más de 3 teclas al mismo tiempo, se clavaban los personajes. "Dejá de hacer el truco mental", me decía mi amigo, dueño de la compu jaja
DRAKE HARRIS escribió:
06/06/20 20:59
Hay un monton de gente que ni siquiera conocen al mortal kombat 3, solo el ultimate.
Hay un montón de gente que ni siquiera conoce a Emilio Disi, solo a Francella.

Eso no es parámetro de nada xD

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Mk3 y Umk3, porque son juegos decepcionantes?

Mensaje por redfires » 08/06/20 0:58

Emilio quien?

El de sega el ultimate era una masa, yo lo jugaba con rain y lo alquile bocha de veces, ahora lo quiero volver a jugar pero me cagan a palos, ademas ya me quede traumado de la vez que fer me dio una paliza con uno de esos ninja ciberneticos chiteros.

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mk3 y Umk3, porque son juegos decepcionantes?

Mensaje por sakichanes » 08/06/20 1:51

redfires escribió:
08/06/20 0:58
Emilio quien?

El de sega el ultimate era una masa, yo lo jugaba con rain y lo alquile bocha de veces, ahora lo quiero volver a jugar pero me cagan a palos, ademas ya me quede traumado de la vez que fer me dio una paliza con uno de esos ninja ciberneticos chiteros.
Ya te voy a entrenar y cuando estés preparado, transmitimo el combate mortal por el retrogamingtv en twich, explota el canal de la tención.

Le hacemos un flyer vendehumo que el que pierde cede el manto de admin a quien gane el próximo torneo final, el Arkmagenolipsis o algo así.

:rock:

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Mk3 y Umk3, porque son juegos decepcionantes?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 08/06/20 2:07

sakichanes escribió:
08/06/20 0:38
DRAKE HARRIS escribió:
06/06/20 20:59
Hay un monton de gente que ni siquiera conocen al mortal kombat 3, solo el ultimate.
Hay un montón de gente que ni siquiera conoce a Emilio Disi, solo a Francella.

Eso no es parámetro de nada xD
Para mi si. Lo que te dice eso es lo poco popular que fue el 3 en su momento que mas de uno ni se entero de que existia. Igual esto en el mundo consolero argento.

En parte es una lastima porque el 3 de Sega debe ser el mejor por de mortal de sega que hay. Me hace desear que hubieran hecho unas remakes del 1 y el 2 con ese nivel jajaja!

Una de las razones por las cuales no miraba Brigada Cola es que no estaba Emilio Disi jajaa!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mk3 y Umk3, porque son juegos decepcionantes?

Mensaje por sakichanes » 08/06/20 11:37

DRAKE HARRIS escribió:
08/06/20 2:07
sakichanes escribió:
08/06/20 0:38
DRAKE HARRIS escribió:
06/06/20 20:59
Hay un monton de gente que ni siquiera conocen al mortal kombat 3, solo el ultimate.
Hay un montón de gente que ni siquiera conoce a Emilio Disi, solo a Francella.

Eso no es parámetro de nada xD

Para mi si. Lo que te dice eso es lo poco popular que fue el 3 en su momento que mas de uno ni se entero de que existia. Igual esto en el mundo consolero argento.
Para mi no fue poco popular, tabamos todos esperandoló, hablando del mundo consolero argento. Estaban las Top Kids agitando, todas las revistas gallegas, los pibes en el colegio, los posters en los locales de videojuegos... tabamos cebadísimos. Todos jugamos al 3 apenas salió, sobretodo en consolas (porque también estuvo el arcade un tiempo).

Lo conocía todo el mundo. Obviamente que cuando salió el Ultimate pasamos a jugar más ese, porque es la versión definitiva, pero ese es otro tema.

A menos que estés hablando del mundo consolero argento actual, el cual si no saben que hubo un MK3 antes del Ultimate, no interiorisan en sus gustos, ni son capaces de googlear, leer o ver algun video.
DRAKE HARRIS escribió:
06/06/20 20:59
En parte es una lastima porque el 3 de Sega debe ser el mejor por de mortal de sega que hay. Me hace desear que hubieran hecho unas remakes del 1 y el 2 con ese nivel jajaja!
Si, el trabajo del 3 en ese nivel es indiscutible, muy destacable, a nivel sonido sobretodo.
DRAKE HARRIS escribió:
06/06/20 20:59
Una de las razones por las cuales no miraba Brigada Cola es que no estaba Emilio Disi jajaa!
Pero después lo metían en la segunda temporada, cuando cambiaron a los uniformes feos!

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Mk3 y Umk3, porque son juegos decepcionantes?

Mensaje por redfires » 08/06/20 13:47

sakichanes escribió:
08/06/20 1:51
redfires escribió:
08/06/20 0:58
Emilio quien?

El de sega el ultimate era una masa, yo lo jugaba con rain y lo alquile bocha de veces, ahora lo quiero volver a jugar pero me cagan a palos, ademas ya me quede traumado de la vez que fer me dio una paliza con uno de esos ninja ciberneticos chiteros.
Ya te voy a entrenar y cuando estés preparado, transmitimo el combate mortal por el retrogamingtv en twich, explota el canal de la tención.

Le hacemos un flyer vendehumo que el que pierde cede el manto de admin a quien gane el próximo torneo final, el Arkmagenolipsis o algo así.

:rock:
el entrenamiento tiene que ser epico como rocky 4



asi luego le doy una paliza al admin

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Mk3 y Umk3, porque son juegos decepcionantes?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 08/06/20 16:41

Me refiero tanto al actual como gente que jugo en su epoca. He visto tipos de mas o menos de mi edad que viendo juegos de sega se refieren a los graficos como "de family" asi que no te sorprendas de que no conozcan al mortal 3.

En su momento con mi primo lo alquilamos. No tengo recuerdos de la impresion que nos dio. Si recuerdo haber viciado mas al ultimate.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Mk3 y Umk3, porque son juegos decepcionantes?

Mensaje por Napalm » 08/06/20 18:22

guidachu escribió:
06/06/20 18:44
Napalm escribió:
06/06/20 15:21
Igual tengo la teoría de que ya tenían todo planeado, quiero decir, lanzar MK3 y luego UMK3.

No se si ya lo mencionaron, pero el propio Ed Boon dijo que el UMK3 es su MK preferido.
No fue asi Valen. Estaba en la lona con esto y me agarro un ataque investigador hace bocha.

Se arriesgaron y sacaron el mk3. No fue un juego malo, pero no pego como ellos pretendian.

Calcula que esta era la epoca fuerte de capcom vs midway, street vs mk.

Al no estar los y las ninjas, sobre todo sub classic y scorpion, se armo EL bardo. Por eso sacaron el Umk3, que para mi, tendria que haber sido el mk3 asi desde el vamos.

Y ahi si, la rompieron.

Es como dije atras y esta en una gamepro en español, boon dijo textual "no somos como OTRAS COMPAÑIAS, no vamos a sacar un SUPER mortal kombat 3"...tenia razon, sacaron el ultimate, jajajaja.
No lo discuto, no estaba al tanto de todo eso. No hay que salir a boconear como Boon, tarde o temprano te la mandas a guardar solo y todo queda registrado en el archivo.

DRAKE HARRIS escribió:
06/06/20 20:59
Para mi si. Lo que te dice eso es lo poco popular que fue el 3 en su momento que mas de uno ni se entero de que existia. Igual esto en el mundo consolero argento.

En parte es una lastima porque el 3 de Sega debe ser el mejor por de mortal de sega que hay. Me hace desear que hubieran hecho unas remakes del 1 y el 2 con ese nivel jajaja!
Nos vamos entendiendo, a mi por eso me encantaba el MK3 de la Genesis, el port era espectacular, tenía las voces, más sonidos, las Animalitys (que en el UMK3 no estaban), otros escenarios como la parte de arriba del Subte, etc.
Claro que todo esto no se aplica a las versiones arcade, pero nosotros disfrutamos mayoritariamente estos juegos en nuestras Segaclones, pese a que si, también lo habíamos jugado en arcade.

Del Trilogy no he visto a nadie decir absolutamente nada, no aplica a esta discusión?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Mk3 y Umk3, porque son juegos decepcionantes?

Mensaje por Demere » 08/06/20 20:50


Napalm escribió:
Demere escribió:
04/06/20 20:40
Napalm escribió: Sigo sin entender que le ven de malo al MK3. Tiene buena jugabilidad, buenos gráficos, buenos escenarios, buenos luchadores, solo cometió el pecado de no tener a Scorpion.

(Drake te quoteo porque me gustó esa version de MK3 para PC, y a modo de ejemplo como para volver a echarle un vistazo al juego)

La version de MK Trilogy para PC también es excelente, mucho mejor que la porquería de PS1 que tenía tiempos de carga infumables.
No es una mal juego, pero rompio con varios esquemas de mk, y creo q eso hace q no guste mucho, ademas de tener algunos personajes horribles

Enviado desde mi ASUS_X00DD mediante Tapatalk
Debe ser la primera vez que no coincidimos :D
Cuáles serían esos personajes horribles? Porque a mí los Kabal, Nightwolf, Sektor, Cyrax, Sindel,, me parecen muy buenos, no tan icónicos como anteriores pero tampoco están tan mal. Los únicos que no te puede defender son Striker, Motaro y Sheeva, que irónicamente está fue la razón para tener las dos versiones en Sega Genesis
Que no se malentienda, jjaja no es un mal juego, pero creo q choco en cuestion de q no habia muchas ambientaciónes epicas, y lo de los pjs lo q para mi la cago es

Striker
Sheeva
Sindel (y eso q la use, pero naaa)
Nightwolf ( y este lo pongo en un gris)

y no habia ninjas... q carajo? Eso no es un mk, jajaja Porq te pensas q en el ultimate metieron ninjas de todos los colores.

Igual, repito... es un buen juego, pero el 2 para mi fue como tocar el ciell con las manos.

Enviado desde mi ASUS_X00DD mediante Tapatalk

"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Mk3 y Umk3, porque son juegos decepcionantes?

Mensaje por guidachu » 08/06/20 23:29

Napalm escribió:
08/06/20 18:22
Del Trilogy no he visto a nadie decir absolutamente nada, no aplica a esta discusión?
Es que el trilogy es el super ultimate mortal kombat 3, no hay mucho mas para decir...la peor version es la de n64.

Es como discutir del mk armageddon...

Responder