Página 1 de 3

Mi Retro Esquina

Publicado: 27/12/16 11:07
por drkolo
Hace cosa de un año volví a recuperar el interés por el retrogaming y me volví a reencontrar con este foro, me parecó apropiado contribuir con mi propia esquinita retro.

Si bien el espacio para poner toda una colección en un dos ambientes no existe, menos compartiendo vivienda con mi novia y nuestro gato, me las arreglé para poder tener una esquinita propia donde despuntar el vicio.

Imagen
Me gusta pensar en esta esquina como mi pequeño estudio :D Me venía manijeando con un PVM hace rato y cuando encontré una buena oferta no lo pude dejar pasar.
La SNES, Multi-Mega, Wii y PS2 están conectadas por video componente al monitor. En el caso de la MM y SNES, con cables de HD Retrovision. La Saturn por S-video y la DC por video compuesto, pobrecita.

Imagen
Dos PS2, una 30001 V1 y una slim 75001, mas la querida SNES con Everdrive. La fat la tenía guardada en un cajon hace mas de 10 años; tenía todos los flex y cables desconectados. No le andan los puertos USB, está para revisar y seguir reparando. La slim es lo que uso normalmente. La Snes es una 1-chip que conseguí de casualidad con un Super Everdrive (sigo esperando el custom art que le encargué dibujar a un amigo)

Imagen
Multi-Mega con Everdrive X5. Nunca tuve Sega, y esta Multi-Mega me la regaló un amigo antes de irse a vivir al exterior. Me la dió pelada asi que fui de a poco consiguiendo los cables de video, fuente, joysticks, etc. Toda una aventura desarmar esta consola, no es para los facilmente impresionables.

Imagen
Sega Saturn y Wii, La Saturn debe ser de las consolas que mas me gustan. Con chip y Action Replay para los truch-imports :P La Wii está softmodeada y tiene algunos emuladores adentro.

Imagen

Dreamcast + Densha de GO! Controller y Beatmania IIDX controller. Esta DC me acompaña hace mas de 15 años, está cagada a palos pero sigue funcando, es lo mas. Actualmente en desuso hasta que consiga poder conectarla por RGB/componente. Densha de GO es mi nueva obsesion, es un simulador de conduccion de trenes, basicamente. El control de IIDX salió de esas ofertas bizarras que Sony Style tenía cada tanto. Soy muy malo pero mejorando...

Imagen
Detalle de los dos controles.

Imagen
La falta de espacio hace que no pueda tener muchas cosas exhibidas, y ademas de eso mantener el orden visual de la casa bajo amenaza de muerte, asi que por eso guardo muchisimas cosas en estos tuppers gigantes. Acá hay joysticks, cables y accesorios, mas algunas consolas y fuentes.

Imagen
Tupper Verde

Imagen
Tupper Naranja

Imagen
Sector CAJAS. La caja de abajo de todo contiene cartuchos de SNES/SFC y algunos de Sega, todos truchos jaja. En los porta CDs hay juegos de Saturn, Sega CD, DC, etc.

Imagen
Juegos

Imagen
En el mueble de la tele del living tengo segregados los juegos en un estante, todos compactados pobres! Una parte importante de mi coleccion de juegos sigue viviendo en la casa de mi vieja, en almacenamiento. Poco a poco algunas cosas me fui trayendo conmigo a lo largo de los años, hasta llegar a este pequeño santuario.

Bueno, hasta acá llegamos con este pequeño paseo. Si hay interés puedo mostrar en detalle los cartuchos y otros juegos. Ultimamente estoy mas interesado en conseguir everdrives/chips/etc para poder obviar los discos/cartuchos (por temas de espacio y de $$$$) pero no pienso desprenderme de los que ya tengo :) ME faltaría por ahí una XBOX original, tuve en su momento y la vendí por alguna boludez, en fin, hasta acá llegamos, chau!

Re: Mi Retro Esquina

Publicado: 27/12/16 11:15
por Guly
Muy lindo todo :) Gracias por compartirlo.

Re: Mi Retro Esquina

Publicado: 27/12/16 12:35
por Diego
Muy lindo rinconcito retrogamer te mandaste, y que copada tu novia. Felicitaciones!

Re: Mi Retro Esquina

Publicado: 27/12/16 13:15
por Magnus87
Muy bueno.me gusta el control para el simulador de tren

Re: Mi Retro Esquina

Publicado: 27/12/16 13:38
por redfires
bien ahi con la colección compactada..

me meta el joystick ese para el simulador de trenes..

Re: Mi Retro Esquina

Publicado: 27/12/16 16:14
por Cross
Muy bueno!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Re: Mi Retro Esquina

Publicado: 27/12/16 16:49
por brunoip
Me mato el accesorio para el simulador de trenes. Muy bueno todo.

Re: Mi Retro Esquina

Publicado: 27/12/16 17:01
por Rodri3
Linda variedad.

Exhibí la Super Famicom y guardá la SNES!

Re: Mi Retro Esquina

Publicado: 27/12/16 17:17
por _nippur_de_legrand
simpático rinconcito. Me hiciste curiosear la movida de los juegos de trenes. Están piolas, como para jugar tomando mate como los choferes de verdad :lol:, tranqui 120.

Re: Mi Retro Esquina

Publicado: 27/12/16 17:24
por Guly
Ese juego de trenes estaba en PS?