;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Mensaje por Zovni » 15/06/23 13:56

En otro momento nos hablas de porque Darin te da asco y como te pegaba de chico.

Volviendo a la serie, destaco que vi una critica curiosa porque A) es negativa y B) es peroncho-kernerista a full y me dio mucha curiosidad contrastarlo con la reacción alérgica que tienen uds.

Lo destacable en la critica es que precisamente la critican porque (a diferencia de 1985, que alaban) no se queda en la moralina histórica sino que hace una mirada más neutra y concretamente apolítica. De hecho, algo que me hicieron notar es que el libro original de Bonaso es pre-kerchner. O sea, es parte de esa ola "anti-politica" post 2001 desencantada de todo y por eso le critican veladamente que la serie subraya y le pega palos a los peronistas y punteros del conurbano cuando arrancan los saqueos por ej. y el rol que tuvieron en la entrada de minguito y toda la intriga palaciega para voltear todo lo no peroncho.

No hay realmente buenos ni malos aca, y el más inocente de todos es un operador politico que caga hasta su madre, asi que imaginense como viene la mano. Calcularia que solo por entrar en ese diagrama de venn, esto seria algo les interesaria, pero bueno si el termo en la cabeza no se abre, no se abre.

Lo que si tengo que reconocer ahora al repensarla es algo que otros mencionaron y es que es una serie pensada para la gente que vivio o tiene un conocimiento de 1ra mano de lo que paso vs 1985 que es una contemporización de algo histórico en una narrativa heroica pensada para generaciones actuales que no reconocen a los actores históricos.

A mi no me jodió en lo más mínimo, pero hay pendejos de 20ypico que creo que le va a parecer muy abstracto todo esto por el simple hecho de que no van a reconocer a minguito salvo por saber que es alguien que mencionan en el podcast enojado o en alguna boludez pubertaria de ese estilo.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9508
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: ;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Mensaje por the98 » 15/06/23 21:00

"La serie es neutra"
"El libro es de Miguel BONASO"

Jaja. Ok.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Mensaje por Game.Genie » 12/08/23 22:20

Miré la sexta temporada de Black Mirror. La que salió hace relativamente poco.

No entendí el giro que le quisieron dar, me parece que no conecta bien con el resto de la serie y del concepto original de "distopía" no hay nada o casi nada.

El capítulo de 80 minutos que es el más ambicioso de la temporada, es tan pero tan lento y pedorro que lo tuve que ver en dos tandas porque me quedé dormido.

Qué se yo, un par de capítulos zafan pero parece que fueran de otra serie sobre temas sobrenaturales y no de una que pretende mostrar aspectos de la relación humana con la tecnología.

Muy floja.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Mensaje por softcalavera » 14/08/23 0:08

Nunca agarré Black Mirror, me la recomendaron en teoría por mis gustos. Ya le daré una oportunidad.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3044
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Mensaje por MASTERGLORY » 14/08/23 8:39

Game.Genie escribió:
12/08/23 22:20
Miré la sexta temporada de Black Mirror. La que salió hace relativamente poco.

No entendí el giro que le quisieron dar, me parece que no conecta bien con el resto de la serie y del concepto original de "distopía" no hay nada o casi nada.

El capítulo de 80 minutos que es el más ambicioso de la temporada, es tan pero tan lento y pedorro que lo tuve que ver en dos tandas porque me quedé dormido.

Qué se yo, un par de capítulos zafan pero parece que fueran de otra serie sobre temas sobrenaturales y no de una que pretende mostrar aspectos de la relación humana con la tecnología.

Muy floja.
Concuerdo parcialmente, o sea, tampoco comprendo la intención y necesidad de dar un giro tan radical a una serie con una premisa tan buena como la de Black Mirror peeero ese capítulo que tu mencionas a mi personalmente me gustó bastante. (ojo... me gusta el cine lento).
Quizás el creador de la serie se encontró con que a partir de Black Mirror salieron un sinnúmero de series y películas que copiaron su premisa y por eso decidió dar el giro; pero la movida no fue ni original ni acertada para mi gusto.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Mensaje por Shaolinista » 14/08/23 10:02

Blackmirror la arranque a ver también recientemente, pero arranque de la ultima temporada y de ahí estoy avanzando hacia la primera.
No me parecio mala la ultima temporada, asi que estimo que a medida que avance hacia la primera me voy a encontrar capitulos muy buenos.
En general a mi me viene gustando lo que estoy viendo, me hace recordar hasta cierto punto a una serie vieja "Cuentos Asombrosos", creo que era de Spielberg.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2889
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Mensaje por softcalavera » 14/08/23 12:05

Shaolinista escribió:
14/08/23 10:02
En general a mi me viene gustando lo que estoy viendo, me hace recordar hasta cierto punto a una serie vieja "Cuentos Asombrosos", creo que era de Spielberg.
Justo hace meses vengo viendola de a poco, son dos temporadas 1985 y 1986.
Anotada Black Mirror definitivamente.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Mensaje por Game.Genie » 14/08/23 19:08

MASTERGLORY escribió:
14/08/23 8:39
Concuerdo parcialmente, o sea, tampoco comprendo la intención y necesidad de dar un giro tan radical a una serie con una premisa tan buena como la de Black Mirror peeero ese capítulo que tu mencionas a mi personalmente me gustó bastante. (ojo... me gusta el cine lento).
Quizás el creador de la serie se encontró con que a partir de Black Mirror salieron un sinnúmero de series y películas que copiaron su premisa y por eso decidió dar el giro; pero la movida no fue ni original ni acertada para mi gusto.
A mí también me gustan las películas "lentas", pero una cosa es el cine considerado "lento" y otra cosa es que no se sostenga un ritmo-hilo que te enganche. A mí me pareció, sencillamente, malo el argumento y floja la dirección. Peca de ambicioso, en este caso le juega en contra a mi parecer.
Shaolinista escribió:
14/08/23 10:02
Blackmirror la arranque a ver también recientemente, pero arranque de la ultima temporada y de ahí estoy avanzando hacia la primera.
No me parecio mala la ultima temporada, asi que estimo que a medida que avance hacia la primera me voy a encontrar capitulos muy buenos.
En general a mi me viene gustando lo que estoy viendo, me hace recordar hasta cierto punto a una serie vieja "Cuentos Asombrosos", creo que era de Spielberg.
Si te gustó la sexta, y te gusta la otra serie que mencionás, te vas a llevar una grata sorpresa con las temporadas anteriores. Hay capítulos que son sencillamente excelentes. Pero vas a notar que la sexta temporada queda totalmente colgada de las demás.
softcalavera escribió:
14/08/23 12:05
Anotada Black Mirror definitivamente.
Mirala, no te vas a arrepentir.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Mensaje por Napalm » 15/08/23 16:20

Concuerdo no hay nada para destacar de la última temporada salvo por el capitulo Loch Henry que me gusto por el estilo pero es verdad que nada tiene que ver con la premisa principal que trata la serie... para rescatar eso y la aparición de Salma Hayek (que aun así tampoco me gusto ese episodio), por lo demás flojito flojito todo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7683
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ;) Lo que nunca se toco, series! a recomendar

Mensaje por Zovni » 16/08/23 10:38

Estuve viendo "El Brujas" (witcher) temporada 2 y la verdad no entendi un sorongo y los pocos giros dramaticos importantes son recontra-tirados de los pelos y/o banalisimos (ya es como demasiado barato el tema de que la piba es un mcguffin viviente y todo gira alrededor de ella). Igual se ve todo muy lendo y Superman me hace temblar la cola asi que todo bien.

Responder