Hace no tanto me puse a ver la Halloween original y es increible lo vigente que es. Una obra maestra total. Del resto no hablemos... aunque me parecio divertida el remake de rob zombie que ponia tetas por todos lados y tengo entendido que las nuevas son algo notable.
Por mi lado hace rato que queria ponerme en carrera de revisitar clasicos del J-Horror y volvi a ver Ju-On: La maldición que la tenia semi-olvidada. En realidad a esta altura no se si es que la tenia olvidada o se me confundia con el remake y las distintas historias que son todas circulares alrededor de la maldición de la casa feucha.
La "maldición" es el telefilm original que salio en su epoca luego de que Shimizu levantara muchas cejas con un par de cortos que serian hoy como la pre-pre-precuela de Ju-On.
Me parece una obra maestra tambien, y analoga a Halloween en mucho sentido: hecha con 2 mangos a puro pulmon, con gente desconocida, y bajo el clasico "solo podemos filmar algo en esta casa y un par de locaciones más y listo" pero desbordante de creatividad y con una vibra que te pone los pelos de punta.... un 10 absoluto.
No puedo encontrar trailer de "la maldición" (todo es de "the Grudge", que es el remake) pero esta la peli completa subida en calidad vhs para el que quiera vibrarla a lo más puro J-Horror 90s:
[CINE] La última Película que viste
Moderador: vicgus
- Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Re: [CINE] La última Película que viste
Hace unos cuantos años fui con mi hermano a ver Halloween al cine de noche, si no me equivoco fue justamente que la pasaban por ser ésa fecha. La sala estaba relativamente llena y había gente que reaccionaba mal a muchas escenas y que cuando terminó LA ABUCHEÓ. Queríamos morir de la calentura que nos agarramos. Coincido en que es una puta obra maestra en todo sentido.
De las nuevas diría lo siguiente: la primera es buenísima, la segunda es "meh" y la tercera es mala. Pero vale la pena verlas.
Vi "Hell House LLC Lineage" (2025). Es malísima, la peor hasta la fecha. Y no termina, queda inconclusa a la espera de una próxima entrega. Una pérdida de casi dos horas que nunca voy a recuperar.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn