VUELTAS

Si bien coleccionar y jugar videojuegos es la pasión principal, sabemos que no es la única.
Coleccionás juguetes, querés hablar de películas y series? Acá es el lugar

Moderador: vicgus

Responder
]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

VUELTAS

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 27/07/25 15:53

Ya sea por un hiatus (no sacan material) o porque venian sacando una mierda tras otra, muchas veces perdemos interes o nos preguntamos que carajo pasa con las bandas, por suerte algunas regresan con todas las pilas:

Carcass

De Liverpool como los Beatles, revolucionaron el metal extremo a comienzo de los 90s, con el podrido Necrotism y luego con la obra maestra del Death Melodico llamado Heartwork.
Por peleas internas y problemas con la discografica se separaron en el 96... y milagro, 17 años despues se juntan y sacan esta obra maestra de 2013, Surgical Steel.

Queen

Braian y compania se despacharon con el disco mas polemico de la historia, el infumable Hot Space, y a partir de ahi un bodrio tras otro (a excepcion del mas que decente A Kind Of Magic). Otra vez un plomazo como Miracle, hasta que vuelve la alegria con Innuendo, algo que parecia una utopia se hace realidad.
Innuendo al viejo estilo, Going Slightly Mad que pone la piel de gallina, Headlong para la hinchada, Hitman mas sabbath imposible y el cierre con el himno Show Must Go On.

Scorpions

Pese a pronunciar como el orto Klaus Meine tiene una de las voces mas particulares del hard rock, y lamentablemetne estuvo desperdiciada del 93 con el aburrido Face th Heat hasta el lamentable Eye II Eye. En 2004 cuando todos se habian olvidado que existia, se despacharon con un discazo del genero, Unbreakable. Un hit tras otro, super recomendado.

Iron Maiden

Hace rato que vienen sacando discos de mierda hoy en dia, pero para el que no sabe Maiden fue una de las bandas mas grandes de la tierra en los 80s. En el 92 los dejo su cantante Bruce Bruce, en el 96 sacaron un disco pasable, en el 98 uno malisimo, y en el 2000, 8 años despues de su ultimo buen disco y con la vuelta de Bruce Dickinson, volvieron con Brave New World, una leccion de como hacer metal.

Metallica

Despues del Black Album en el 91, Metallica empezo a bajar el nivel de manera tremenda, con el regular Load, el rejunte de sobras Reload, y el horripilante y peor disco del metal St Anger. En 2008 volvieron los hits, la pesadez y las ganas de hacer algo bueno. Sin ser una maravilla, Death Magnetic devolvio el prestigio a la banda.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: VUELTAS

Mensaje por Game.Genie » 27/07/25 17:16

New York Dolls.

Después de sacar su segundo y último álbum de estudio en 1974, se reunieron 30 años después sin el finado Johnny Thunders gracias a Morrissey. Sacaron tres discos más después, en 2006, 2009, y 2011. Es particularmente bueno su regreso, "One Day It Will Please Us to Remember Even This".

Giraron por el Mundo y vinieron a la Argentina dos veces. Tuve la suerte de poder ver a las leyendas en vivo en el Teatro de Flores. Abrió The Boys. Fue mágico.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 28/07/25 11:31

¡Buen hilo!, seguramente ocurra con todos los estilos musicales, pero yo sí vengo viendo que en el metal ocurre mucho, como por ejemplo las viejas bandas de thrash metal de los 80, que eran buenísimas pero yo no las oía por su horrible calidad de audio de las grabaciones. Pero algunas de estas bandas ahora son más experimentadas, y con la tecnología del s XXI ahora suenan de maravilla...

Es cierto que las siguientes 3 bandas no se fueron nunca, pero ese estilo perfeccionado y mejor calidad de audio lo veo casi como una "vuelta", no?

Kreator aparecieron en 1984, pero en 2012...

Overkill aparecieron en 1980, pero en 2014...

Testament aparecieron en 1983, pero en 2008...

y no es por desmerecer a los orígenes de estas bandas, que fueron míticos en sus comienzos, pero sinceramente me quedo con sus versiones modernas...

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 28/07/25 12:10

The Pixies.
Tras separarse en 1993 luego de marcar una época gloriosa con álbumes como Doolittle y Surfer Rosa, y sin que nadie pudiera sospechrlo regresaron en 2004. Yo tuve la posibilidad de verlos en vivo con la banda original a full en esos años y fue absolutamente increible! Un sueño impensable hecho realidad... Hasta aquí todo bien con el regreso, pero por algun motivo decidieron volver a grabar discos lo qque generó que por disputas creativas en 2013 Kim Deal se va de la banda. Y eso desde mi punto de vista tuvo un peso enorme en este regreso. Desde ahí hasta hoy han lanzado varios discos: Indie Cindy (2014), Head Carrier (2016), Beneath the Eyrie (2019) y Doggerel (2022) y nada... cada vez que escucho alguno de esos discos, si bien reconozco que suenan mas profesionales, tengo la sensación de que la banda no para de imitarse a si misma transformándose en una suerte de caricatura impostada y sin gracia de ellos mismos. En lo personal, preferiría que esos nuevos discos jamas existiesen ya que lo que hicieron en los 80s y 90s fue sencillamente perfecto y no necesitabamos más.

Porcupine Tree.
Luego de revivir el rock progresivo en los 90s y marcar el camino a seguir dentro del rock y metal progresivo de los 2000, la banda se separa en 2009. A partir de ahí Steven Wilson se enfocó en su carrera solista, que arrancó muy bien y después descarriló hacia un pop electrónico insípido. Igual parecía improbable un regreso de PT. Sin embargo, en 2022 nos sorprendieron a todos con CLOSURE / CONTINUATION, su primer álbum en 13 años, pero como trío sin el bajista Colin Edwin. El regreso fue bien recibido: maduro, atmosférico y fiel a su sonido progresivo. Una vuelta inesperada, pero sólida, que confirmó que aún tenían mucho que decir... aunque hasta ahora no han vuelto a decir mas nada...

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 28/07/25 14:00

Hola, cada tanto escucho los últimos discos de Maiden.

Me gustó el último de Metallica.

Y hace poco hablaba con un amigo que de Ozzy sólo escuchaba Sabbath, los 2 primeros discos y temas sueltos.
Yo me escucho todo.

Me pasa que no escucho muchas bandas pero las que las escucho suelo escuchar casi todo lo que hicieron. Al menos una vez. Ja.

Hablando de. Black Sabbath después que rajan a Ozzy. Suman a DIO que venía de Rainbow y Elf. Graban 2 discazos. Y DIO se abre para dedicarse a su proyecto solista. Iommi graba Born Again con otro cantante, y luego otro más con otro cantante, en el 92 vuelve a grabar un disco con DIO. Más tarde en los 90 creo que se reúnen con Ozzy para unos shows en vivo. 2009 de nuevo DIO hasta que muere. Y después vuelve con Ozzy hasta su muerte.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 28/07/25 15:36

Para muchos Sabbath con Dio es mejor que con Ozzy. Lo he escuchado de más de un metalero.

Para mí es todo lo contrario. Me gusta Dio solista pero Sabbath con él ni un poco.

Es cierto lo que dice Masterglory de los Pixies. Me quedé sin verlos por ir a otro recital y después perdí la oportunidad con Deal.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 28/07/25 15:41

sven23 escribió:
28/07/25 14:00

Me gustó el último de Metallica.

Hablando de. Black Sabbath después que rajan a Ozzy. Suman a DIO que venía de Rainbow y Elf. Graban 2 discazos. Y DIO se abre para dedicarse a su proyecto solista. Iommi graba Born Again con otro cantante, y luego otro más con otro cantante, en el 92 vuelve a grabar un disco con DIO. Más tarde en los 90 creo que se reúnen con Ozzy para unos shows en vivo. 2009 de nuevo DIO hasta que muere. Y después vuelve con Ozzy hasta su muerte.
Uff el ultimo de Metallica me parece horrible :lol:
Mis dos discos favoritos de BS son Heaven and Hell y Dehumanizer, asi que si podria aplicar, en ambos casos venian de discos flojitos y magicamente aparecieron con dos masterpises.
MASTERGLORY escribió:
28/07/25 12:10

Porcupine Tree.
Luego de revivir el rock progresivo en los 90s y marcar el camino a seguir dentro del rock y metal progresivo de los 2000, la banda se separa en 2009. A partir de ahí Steven Wilson se enfocó en su carrera solista, que arrancó muy bien y después descarriló hacia un pop electrónico insípido. Igual parecía improbable un regreso de PT. Sin embargo, en 2022 nos sorprendieron a todos con CLOSURE / CONTINUATION, su primer álbum en 13 años, pero como trío sin el bajista Colin Edwin. El regreso fue bien recibido: maduro, atmosférico y fiel a su sonido progresivo. Una vuelta inesperada, pero sólida, que confirmó que aún tenían mucho que decir... aunque hasta ahora no han vuelto a decir mas nada...
Solo conozco a Steven Wilson y a PT por haber producido discos de Opeth del cual soy fanatico... que discos recomendas de Procupine Tree?

megawadsdoomhispano escribió:
28/07/25 11:31

Es cierto que las siguientes 3 bandas no se fueron nunca, pero ese estilo perfeccionado y mejor calidad de audio lo veo casi como una "vuelta", no?

Kreator aparecieron en 1984, pero en 2012...

Overkill aparecieron en 1980, pero en 2014...

Testament aparecieron en 1983, pero en 2008...
Testament desde Low en el 94 que parece otra banda, mil veces mas pesada y con producciones tremendas. Si aun no lo escuchaste ponete First Strike Still Deadly donde regraban los dos primeros discos pero con Tempesta dando clase y con un sonido demoledor.

Overkill jamas lo soporté, y Kreator si, en realidad vuelve con Violent Revolution unos años antes, dis ca zo.

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 28/07/25 17:21

]/\[aldet]-[ escribió:
28/07/25 15:41
MASTERGLORY escribió:
28/07/25 12:10

Porcupine Tree.
Solo conozco a Steven Wilson y a PT por haber producido discos de Opeth del cual soy fanatico... que discos recomendas de Procupine Tree?
Depende de lo que busques. Si te gusra una onda rock sinfónico tipo Pink Floyd es muy recomendable el The Sky Moves Sideways (1995); pero si estás buscando una propuesta mas metalera, con melodía pop, pero composiciones un poco intrincadas, yo me iría por el Fear of a Blank Planet (2007).

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 28/07/25 20:29

Ramones para mi volvió cuando entro Richie, fue un soplo de aire fresco esos tres discos porque venían decayendo y luego ya sin Richie siguieron en linea, aún con la partida de Dee Dee.

Responder